Mercedes es muy superior a Ferrari y en Paul Ricard la diferencia entre ambos quedó de nuevo muy clara. Charles Leclerc espera que algún día su equipo reduzca esa brecha, pero de momento deberá conformarse con la tercera posición de salida conseguida este sábado en el GP de Francia de F1 con una vuelta en la que el joven piloto monegasco aseguró que lo hizo “lo mejor posible”. No podía exprimir más su coche y con él se que´o a 0”286 del mejor crono logrado por Hamilton, autor de la pole ante Bottas.
“Estoy muy contento con mi vuelta pero desafortunadamente no pudimos alcanzar esa pole. Esperamos que podamos reducir esa diferencia en algún momento pero hoy lo hemos hecho lo mejor posible”, comentó el ferrarista tras la sesión de clasificación, en la recta de meta, matizando que su objetivo principal este domingo será complicarle las cosas a los Mercedes en una crucial salida.
“Es el objetivo. Una buena salida será importante. Somos fuertes en las rectas y ellos en las curvas”, expresó. Ante tal aviso, Hamilton no dudó en interrumpir la entrevista a pie de asfalto. “Tengo ganas de competir con este chico”, dijo cogiendo al joven Charles, entre risas, un piloto al que ya animó en Bahrein cuando Leclerc perdió la que hubiera sido su primera victoria en la F1 por un fallo en su motor.
“Sí, porque en Bahrein no pudimos competir tanto. Espero que mañana sea una buena carrera”, respondió Leclerc.
Source link