Hamilton “sin palabras” tras superar el récord de Schumacher

Lewis Hamilton no podía definir lo que sentía tras cruzar la meta de Portimao este domingo. El piloto británico conquistó su victoria número 92 en el GP de Portugal de F1, superando así el histórico récord de Michael Schumacher de 91 triunfos en la F1. Todo ello, tras una carrera peleada en la que demostró su superioridad ante Bottas remontando tras un arranque difícil. Por ello, el británico aseguró al bajarse de su Mercedes que no tenía palabras para referirse al registro que acababa de batir, unos números que seguir agrandando con total seguridad por lo menos hasta finales de 2022, antes de la implantación de la nueva normativa de la F1 que pretende que Mercedes no disponga de la superioridad que ahora tiene en pista.

92 TRIUNFOS

“Me va a llevar algo de tiempo asimilarlo. He estado empujando hasta el último momento, hasta cruzar la meta. Mentalmente, todavía estoy en modo carrera. No puedo encontrar las palabras ahora mismo”.

“Tan solo podría soñar estar donde estoy hoy. No tenía una bola de cristal cuando escogí a a este equipo y me uní a esta gran gente. Intento sacar el máximo todos los días, en todo lo que hacemos remamos en la misma dirección todos y eso es por lo que ves el éxito que estamos teniendo. Tengo a mi padre aquí, lo que es increíble, y también mi madrastra y a Roscoe (su perro), es un día afortunado”.

Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Portugal ante Lewis Hamilton
Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Portugal ante Lewis Hamilton

VALORACIÓN DE LA CARRERA

“Se lo debo todo a esta gente de aquí (señala a su equipo y a todo el mundo en la fábrica. Hacen un trabajo tremendo y continuamente están innovando, empujando los límites y suben el listón una vez más. Es un privilegio trabajar con ellos y estoy muy agradecido por todos los momentos. La fiabilidad ha sido increíble gracias a Mercedes y a Petronas y a todos los que nos acompañan. Todos están empujando. Nadie se siente ni se relaja. Todo el mundo empuja y empuja, y estar rodeado de todo eso es lo más increíble porque te inspira, esa colaboración… no hay nada que se le parezca. Hoy ha sido duro. La clave ha sido la temperatura, y con la configuración del coche he podido lidiar con ello”.

Hamilton, en el podio de Portimao, tras ganar el GP de Portugal de F1 2020
Hamilton, en el podio de Portimao, tras ganar el GP de Portugal de F1 2020

LA LLUVIA INICIAL

“Me han dicho que iba a llover al principio de la carrera y hemos salido bien, pero en la curva 7 he tenido un momento de sobreviraje brutal y no sabía lo que venía a continuación. he legvantadoel pie muchísimo y quizás tenía que haber defendido la posición con Valtteri pero he pensado: ‘luego lo intento’, y afortunadamente he podido hacerlo.

TUVO TIRONES EN EL GEMELO DERECHO

“Es un deporte muy físico. tenía un tirón en mi gemelo derecho y estaba levantando porque estaba a punto de ser muy doloroso. He tenido que lidiar con ello porque es lo que es, no puedes levantar durante toda la vuelta.


Source link