Lewis Hamilton ya ha puesto solución al problema que le dejó sin la oportunidad de ganar en Bakú. Allí, a falta de dos giros, en la resalida final, dijo haber apretado el botón llamado ‘brake magic’, que cambia el reparto de frenada para calentar más los frenos, algo que se suele usar en un periodo de ‘Safety Car’. Aquello le impidió frenar bien en la primera curva e irse recto, lo que le hizo irse de vació de Azerbaiyán. Ahora, dos semanas después, Hamilton habló de ello en la rueda de prensa previa al GP de Francia.
“Ni siquiera lo cuento como un error. No siempre puedes ser perfecto, pero un error es cuando te desvías de la pista perdiendo tu punto de frenada o chocando contra el muro. Pero fue un error no forzado, realmente algo que teníamos ahí, que podría haber sucedido en cualquier momento. Pero aprendimos de la experiencia y avanzamos”, expresó.
“No lo hemos movido, solo lo hemos tapado con una cubierta para estar seguros de no poder tocarlo accidentalmente en el futuro, pero eso es a corto plazo. Obviamente, no es tan fácil cambiar o mover botones, porque está todo diseñado, por lo que probablemente buscaremos una solución a largo plazo en el futuro”, añadió
Source link