Hamilton: “Todo está muy apretado, puede ser emocionante”

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no dieron ni una sola pista en el asfalto y tampoco lo hicieron en sus declaraciones posteriores a la primera jornada de entrenamientos del GP de Bélgica de F1 2020
. Son superiores y así lo han demostrado de forma contundente en este inicio de Mundial, y pese a ello, siguen empeñándose en recalcar lo mucho que les va a costar doblegar a sus rivales. Todo, para acabar peleándose por la pole entre ellos dos sin rival este sábado, o por lo menos, es lo que todo el mundo espera que pase.

Tantas veces dicen aquello del ‘que viene el lobo’ y se cumple en tan pocas ocasiones, que las palabras de Hamilton y Bottas, una vez más, hay que verlas como un aviso de fuerza más que de debilidad, por mucho que se esfuerce Hamilton en destacar lo “apretado” que estuvo todo en esta primera jornada de libres, algo que según el inglés, les obligará a analizar qué ha sucedido este viernes por la tarde para mejorar el coche de cara al sábado. Bottas, por su lado, aseguró que tuvo muchos problemas de subviraje y que deberá volver atrás en algunos reglajes que no funcionaron. Pero de nuevo, este sábado serán los favoritos en la lucha por la pole.

LEWIS HAMILTON

“En general, ha sido un buen día, me encanta pilotar por esta pista, es increíble. Afortunadamente para nosotros, hoy la pista estaba seco, lo que nos dio mucho tiempo para rodar y entender el coche. Está muy apretado entre Red Bull y nosotros. Creo que los Red Bull podrían ser incluso un poco más rápidos. Racing Point también se ve fuerte, están bien con nosotros y también Daniel (Ricciardo) con el Renault”.

“Todos están muy cerca y tenemos que entender por qué, si han dado un paso adelante o nosotros hemos dado un paso atrás. Así que definitivamente tenemos algo de trabajo que hacer durante la noche y examinar los datos. Pero parece que tenemos un fin de semana emocionante por delante”.

Lewis Hamilton, en el GP de Bélgica de F1 2020
Lewis Hamilton, en el GP de Bélgica de F1 2020

BOTTAS

“Hasta ahora ha sido un buen cumpleaños para mí, definitivamente puedo pensar en cosas peores que hacer en el día de mi cumpleaños que conducir en esta pista”.

“La primera sesión fue buena, la segunda resultó ser un poco más complicada. No fue nada importante, no acerté en las vueltas, pero creo que podríamos tener que revertir algunos cambios de configuración hacia los de la FP1”.

“Estuvimos luchando con el subviraje todo el día y realmente no encontramos una buena solución para eso. Creo que una vez que la parte delantera se sienta un poco más fuerte y pueda llevar mejor el coche en las curvas, encontraremos algo de tiempo de vuelta”.

“Cada año que vienes aquí, piensas ‘¿cómo podemos ir más rápido que esto en esta pista?’ Pero luego vuelves un año después y es más rápido aún. Las velocidades en las curvas son tan altas que sientes las fuerzas g; es muy divertido, realmente lo estoy disfrutando”.

Valtteri Bottas, en el GP de Bélgica de F1 2020
Valtteri Bottas, en el GP de Bélgica de F1 2020

Source link