Aunque el duelo será a puerta cerrada y no hay previstas más imágenes que las que los protagonistas del acto promocional de Monster Energy puedan filtrar, el campeón de F1 Lewis Hamilton y el campeón de MotoGP Valentino Rossi ya están calentando en sus respectivas redes sociales ese cambio de cromos que se producirá en el circuit Ricardo Tormo de Cheste este lunes.
En un acto promocionado por uno de los patrocinadores que tienen en común ambos campeones, Rossi se sentará al volante del Mercedes, mientras Hamilton debutará con la Yamaha M1 tras probar el pasado año la Yamaha YZF-R1M de Superbike.
Previamente este sábado Lewis ha recibido las instrucciones de Franco Morbidelli, piloto del Petronas SRT Yamaha. Valentino ya es un ‘veterano’ en probar un F1 aunque no se sube a un monoplaza desde un test con Ferrari en el circuit de Catalunya los días 20 y 21 de enero de 2010 con el F2008, el último de los seis tests públicos y privados que realizó con los de Maranello entre 2004 y 2010.
Rossi ha compartido en sus redes sociales unas imágenes en la fábrica de Mercedes en Brackley sentado en un monoplaza donde realizaban ajustes para acondicionar el coche para el pilotaje del italiano, quien escribía: “Pienso que Lewis Hamilton y yo vamos a tener algo de diversión pronto”.
Por su parte, Hamilton señalaba también en sus redes sociales: “Muy emocionado por cambiar nuestras monturas con el legendario Valentino Rossi muy pronto…¿Estás preparado Valentino Rossi?”.
La escudería Mercedes publicaba en su perfil: “La F-1 y MotoGP, el cruce que has estado esperando. Lewis Hamilton y Valentino Rossi en el mejor intercambio de monturas! Muy pronto…” y en otro tuit se veía una foto de Rossi sentado en el monoplaza de Mercedes junto a un texto en el que se podía leer: “¿Alguien ha llamado al Doctor?”, en referencia al popular apodo del piloto italiano.
También en el Monster Energy Yamaha MotoGP se hacían eco del super duelo:
Esta no será la primera vez que Rossi se sube a un monoplaza de Fórmula Uno, ya que el piloto de Yamaha ya probó un Ferrari en 2006 y en 2010, por última vez. EFE
Source link