Hannibal: Gideon de Eddie Izzard es un homenaje a Lecter de Anthony Hopkins

Hannibal: Gideon de Eddie Izzard es un homenaje a Lecter de Anthony Hopkins

Los showrunners de Hannibal sabían que Hopkins era un personaje icónico en el papel, por lo que crearon el personaje de Gideon como un guiño a la actuación del ganador del Oscar.

El programa de la NBC Aníbal dio un guiño sutil al giro icónico de Anthony Hopkins como Hannibal Lecter en la forma del personaje Abel Gideon (Eddie Izzard). Gideon como personaje tiene muchas similitudes con Lecter, pero la actuación de Izzard es muy diferente de la versión calculadora y refinada de Mads Mikkelsen sobre el médico caníbal. El Gideon de Izzard se parece más a Lecter interpretado por Hopkins, que anteriormente se consideraba la versión definitiva de Hannibal Lecter.

Aníbal fue una serie que comenzó a transmitirse en NBC en 2013 y fue una adaptación libre de la novela de Thomas Harris dragón rojo. Se estableció principalmente antes de los eventos del libro y tomó elementos de otros libros de Harris que también se centraron en Hannibal Lecter. Uno de estos libros El silencio de los corderos, Jonathan Demme lo había adaptado en una película de terror de 1991 ganadora del Oscar del mismo nombre. En él, Anthony Hopkin como Hannibal se robó el show interpretando al asesino en serie encarcelado y ganó el Oscar al Mejor Actor en un Papel Protagónico a pesar de tener un tiempo de pantalla limitado. Su versión de Hannibal, un malvado pero aterrador villano gótico, se convirtió en lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en Lecter. Tanto que cuando Aníbal se anunció, muchos creían que no había forma de que alguien pudiera superar la actuación de Hopkins.

El programa hizo inteligentemente una versión muy diferente de Hannibal, y ahora Mikkelsen se ha vuelto tan icónico para su propio turno como el personaje. El programa todavía quería honrar la historia de la franquicia y el personaje, y es posible que lo hayan hecho con Abel Gideon. Si bien Hannibal de Mads Mikkelsen es, por supuesto, de los libros, Gideon fue creado específicamente para el programa. Es un cirujano brillante que mató a toda su familia y es visto por primera vez encarcelado por el crimen. La actuación de Izzard es maravillosamente tonta y sardónica, y su aparición en la primera temporada del programa sirvió como un tipo de asesino más familiar para que el público lo reconociera. Aportó una especie de teatralidad al personaje que recuerda mucho a Anthony Hopkins.

Además de eso, se trazan aún más paralelismos entre Gideon y Lecter dentro de la historia misma. Frederick Chilton convenció a Gideon de que él era el Destripador de Chesapeake, el nombre dado a Hannibal Lecter antes de que lo atraparan. Esto fue lo que inicialmente hizo que Hannibal pusiera su mirada en Gideon. El propio Gideon se volvió inseguro de si realmente cometió los crímenes o no después de que el Dr. Bloom y Will Graham lo interrogaron al respecto. Este fue el programa en el que Gideon reflejó versiones anteriores de Lecter incluso más que una simple caracterización, y abrió la puerta para que Mikkelsen diferenciara su visión única del personaje aún más de lo que vino antes.

Hubo dudas sobre si alguien podría reemplazar a Anthony Hopkins en el papel de Hannibal Lecter, y el programa Aníbal sabía esto. Sin embargo, al crear un personaje como Abel Gideon que recuerda al público esa actuación icónica, pudieron dejar que la versión del personaje de Mads Mikkelsen realmente brille en comparación.

Source link