Cine y Películas

Hans Zimmer cuenta cómo ayudó a Christopher Nolan a encontrar el corazón de ‘Interstellar’

Interstellar es una de las películas más apasionantes de la ciencia ficción que se han estrenado en los últimos años. Un alarde de técnica, interpretación y dirección. Pero sobre todo, si algo se recuerda de la odisea espacial de Mathew McConaughey por la increíble y emocionante banda sonora que creó su compositor habitual, el oscarizado Hans Zimmer. El músico está considerado uno de los mejores escritores de partituras cinematográficas de la historia, colocándose cerca de maestros como John Williams y Ennio Morricone. En una entrevista para Apple Music 1, Zimmer ha hablado de su carrera, pero sobre todo de la historia que hay detrás de su participación en la película sobre los agujeros negros de Nolan.

‘Interstellar’ (Warner Bros Pictures)

Uno de los puntos más llamativos del trabajo del compositor en la cinta es la sensación de que su trabajo parece haber nacido en el mismo momento en el que se concebía la película y no un añadido posterior. “¿Sabes cómo empezamos eso?” explicaba Zimmer en referencia a Interstellar, explicando que todo surgió de una noche de fiesta junto al director, el cual le mencionó una idea aproximada del proyecto. “Tengo esta idea. Si tuviera que enviarte una carta con una historia…es sobre una película, pero no voy a contarte de qué se trata la película, ni la historia de la carta te dirá de qué trata la película… ¿me darás un día para escribirla y compondrás lo que se te ocurra?”, le dijo Nolan al compositor.

Una carta sobre lo que significa ser padre

Hans Zimmer explicó que la carta que le llegó por parte del director “era muy personal” y trataba sobre lo que significaba ser padre. “Una vez nace tu hijo, nunca te miras a ti mismo con tus propios ojos. Siempre te miras a ti mismo a través de los ojos de tu hijo”, señalaba el compositor. Fue algo que le hizo replantearse al propio Zimmer la relación con su hijo, creando lo que el mismo llamaría “una pequeña pieza frágil”.

Hans Zimmer
‘Interstellar’ (Warner Bros Pictures)

Al cineasta le encantó la pieza y le dijo que a partir de esa idea haría la película. Después le contó que había ciencia ficción, naves y el espacio de por medio, unas condiciones que volvieron escéptico al músico, ya que lo que él había compuesto era demasiado “diminuto y frágil”. Sin embargo, Nolan le explicó que ahora sabía dónde estaba el corazón de la película que aún tenía que hacer.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba