James Harden y Chris Paul, protagonistas anoche de un auténtico partidazo y una remontada histórica para los Brooklyn Nets

Harden culmina la increíble remontada de los Nets

James Harden no echó de menos a Kevin Durant y Kyrie Irving, ambos apartados por lesión, en la impresionante victoria de los Brooklyn Nets sobre los Phoenix Suns por 124-128 tras remontar 24 puntos de desventaja en un partido que ‘La Barba’ sentenció con un triple demoledor a falta de 31 segundos de la conclusión.

La machada de Harden completó la mayor remontada desde el descanso (75-54) en la historia de la franquicia, una recuperación que lideró la fina muñeca de la estrella recién llegada a Brooklyn: el ‘13’ finalizó con 38 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias en una serie de 14 de 22 en tiros de campo y 5 de 11 en triples.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Los Suns desecharon el partido en los tres minutos finales del partido, cuando no anotaron ni un solo punto. Chris Paul había liderado hasta entonces a Phoenix con 29 puntos, 17 de ellos en el último cuarto. Devin Booker, que también se enfrió en los momentos claves, se quedó en 22 tantos.

Tras un segundo cuarto demoledor de 42 puntos, Phoenix logró una ventaja de 21 tantos que los Nets fueron recortando poco a poco. Al final del tercer período, Brooklyn estaba todavía 12 abajo (100-88). A mitad del período definitivo, los visitantes se colocaron por primera vez a tiro, pero los Suns lograron entonces una respuesta.

Fue Harden, quebrando a la defensa rival, quien situó a los Nets a tiro a falta de 1:40 por disputarse (124-121). Jeff Green, autor de 18 puntos y 8 rebotes, también participó con un par de canastas clave en la remontada.

A pesar de las bajas de sus dos máximos anotadores, otros secundarios de los Nets dieron un paso al frente para complementar el trabajo de ‘La Barba’: Joe Harris terminó con 22 tantos y Tyler Johnson, que el curso pasado jugó con los Suns, finalizó con 17 puntos.

Los 3 000 aficionados que pudieron asistir al encuentro en vivo participaron en un homenaje espontáneo al entrenador de los Nets, un Steve Nash que recordó sus mejores tiempos como jugador en Arizona.

“Este lugar significa mucho para mí. He pasado grandes años aquí, viví diez años y me lo pasé genial cada minuto que estuve”, declaró el entrenador, exultante también por el buen momento que pasa su equipo a pesar de los problemas físicos de sus estrellas.


Source link