Los Houston Rockets harán su debut oficial esta próxima madrugada, si no hay cambios de última hora, en el partido que les enfrenta a los Portland Trail Blazers (04:00h, horario peninsular). Lo harán con James Harden, que ha dado negativo en la prueba de la COVID-19, después de su excursión a un club de striptease.
Eso sí, los Rockets jugarán bajo mínimos ya que tienen a seis jugadores apartados de la disciplina grupal por un brote de coronavirus detectado tras una reunión privada para cortarse el pelo.
Los dos positivos en Houston son Ben McLemore y el novato Kenyon Martin Jr. Luego están DeMarcus Cousins, John Wall, Eric Gordon y Mason Jones, todos encerrados en casa debido al protocolo sanitario que obliga a los contactos estrechos de un positivo a guardar cuarentena en casa.
El comisionado de la NBA Adam Silver comentó la sanción a Harden de 50.000 dólares con cierta amargura, aduciendo la relativamente baja cifra por estar en época navideña. “Es Navidad y era la primera ofensa. Los 50.000 dólares son el límite de mi autoridad según el CBA”, dijo Silver en declaraciones a la ESPN. “Ha tenido suerte porque si el partido se hubiera disputado, hubiera también perdido la parte proporcional de su salario. Acabamos de arrancar con este protocolo y nos parecía justo, y es Navidad”, remarcó.
Source link