Hardspace: Shipbreaker Review - Un simulador de rescate espacial sólido

Hardspace: Shipbreaker Review – Un simulador de rescate espacial sólido

Hardspace: Shipbreaker asigna a los jugadores la tarea de rescatar naves estelares rotas en medio del vacío del espacio mientras luchan contra la gravedad cero y algunas áreas sin refinar.

Desarrollado por tierra minecraft estudio Blackbird Interactive y publicado por Focus Entertainment, Hardspace: Rompe-naves es un próximo título de simulación de ciencia ficción que se concibió inicialmente poco después de que Blackbird completara 2016 Planeta natal: Desiertos de Kharak. El juego originalmente tenía a los jugadores navegando a través de asteroides generados por procedimientos y recolectando botines antes de convertirse en un título de acción que se describió como “ninja de frutas en el espacio.” Después de una tercera remodelación, Hardspace: Rompe-naves se lanzó en Steam Early Access en junio de 2020, con una versión completa programada para lanzarse el 26 de mayo.

En Hardspace: Rompe-naves, la humanidad ha ascendido a los confines del espacio, pero la vida en la Tierra ha decaído en un estado de delincuencia y miseria. Las personas que necesitan dinero han comenzado a realizar trabajos peligrosos para rescatar naves espaciales destrozadas como desguazadores bajo el empleo de una megacorporación llamada Lynx Salvage. El jugador es uno de esos individuos, recientemente asignado a la Estación de Salvamento Morrigan, donde tiene la tarea de hacer crecer una operación de desguace de buena reputación para pagar su enorme deuda con Lynx, o morir en el intento. Desde el menú principal, los jugadores pueden elegir entre una de las cuatro configuraciones de dificultad, saltar al modo de juego libre o competir con otros jugadores en línea para ver quién puede ganar el tiempo más rápido en una tabla de clasificación.

Hardspace: Shipbreaker’s el juego consiste en que al jugador se le asigna una nave espacial abandonada para desgarrar y clasificar en tres áreas de eliminación codificadas por colores diferentes. Esto se hace desde una perspectiva en primera persona, y los jugadores usan el mouse para mirar alrededor de su entorno. El teclado se usa para navegar por el vacío del espacio usando un propulsor a reacción, con el WASD estándar que maneja el movimiento básico, la barra espaciadora y la tecla C que mueven el carácter hacia arriba y hacia abajo, y Q y E que manejan la rotación. Presionar ambas teclas a la vez hace que el personaje se rompa, lo que puede ser confuso al principio y difícil de lograr incluso después de horas de juego. El movimiento es adecuadamente flotante e impredecible, como apropiado para un entorno de gravedad cero, y Hardspace: Shipbreaker’s El desafío principal se presenta para el jugador que trata de orientarse mientras está en el campo.

Los jugadores reciben varias herramientas diferentes que se pueden usar para cortar objetos o moverlos hacia su área de eliminación correspondiente, todas las cuales se apuntan principalmente con el mouse y se activan con el botón izquierdo del mouse. Primero está el Grapple Beam, que el jugador usa para agarrar y arrastrar elementos con un poderoso rayo tractor. Los objetos que son demasiado grandes para moverlos en una sola pieza se pueden cortar en partes más pequeñas con el cortador, que dispara un láser calentado en un solo haz o en una ráfaga amplia y de barrido que se puede girar. Por último, los jugadores pueden desbloquear bombas a medida que avanza el juego, lo que puede romper paneles abiertos que el Cutter no puede, a riesgo de dañar la carga vital que hay dentro.

Los jugadores también deberán realizar un seguimiento del daño y los niveles de oxígeno de su traje, que comienzan a agotarse a medida que reciben daño o se aventuran en el campo durante demasiado tiempo. Afortunadamente, pueden comprar más aire y reparar su traje en el Quiosco cerca del HAB, las habitaciones personales donde los jugadores pueden descansar, personalizar su equipo espacial y elegir nuevas naves para trabajar. Si un jugador muere, su conciencia se transfiere a un nuevo cuerpo clon como parte de un programa de contingencia en el juego. Al final de un turno, la cantidad de créditos ganados se cuenta y se usa para pagar la enorme deuda que el jugador le debe a Lynx.

Visualmente, Hardspace: Rompe-naves evoca el aspecto vivido de la ciencia ficción más valiente como Extraterrestre, completo con diseños de barcos en bloques y monitores monocromáticos. Los gráficos son sólidos en su mayor parte, pero hay recortes ocasionales. La música del juego tiene un toque occidental que trae el clásico de culto. Luciérnaga a la mente y se ajusta a la noción de jugar como un obrero que se gana la vida en las afueras del espacio.

Puede llevar algún tiempo acostumbrarse Hardspace: Shipbreaker’s controles y movimiento de gravedad cero, pero destrozar transbordadores abandonados en el vacío del espacio es sorprendentemente relajante y atractivo. Si bien algunas áreas del juego están un poco sin pulir, Hardspace: Rompe-naves es un momento sólido para aquellos que buscan vivir la fantasía de un salvador espacial.

Hardspace: Rompe-naves estará disponible en Microsoft Windows el 26 de mayo. Se proporcionó un código Steam digital a los fines de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)