Uncategorized

Harness obtiene $ 85 millones de la Serie C con una valoración de $ 1.7 mil millones a medida que los ingresos crecen 3 veces

Harness obtiene $ 85 millones de la Serie C con una valoración de $ 1.7 mil millones a medida que los ingresos crecen 3 veces 1

Harness, la startup que quiere crear un conjunto de herramientas de ingeniería para brindar a cada empresa el tipo de alcance tecnológico que tienen las empresas más grandes, anunció hoy una Serie C de 85 millones de dólares con una valoración de 1.700 millones de dólares.

La ronda de hoy viene después de la Serie B de $ 60 millones de 2019, que tuvo una valoración de $ 500 millones, lo que muestra una empresa que aumenta rápidamente en valor. Para una empresa que se lanzó hace apenas tres años, esta es una trayectoria bastante notable.

Alkeon Capital lideró la ronda con la ayuda de los nuevos inversores Battery Ventures, Citi Ventures, Norwest Venture Partners, Sorenson Capital y Thomvest Ventures. La puesta en marcha también reveló una ronda B-1 de $ 30 millones no anunciada previamente recaudada después de la ronda de $ 60 millones, lo que eleva el total recaudado hasta la fecha a $ 195 millones.

El fundador y director ejecutivo de la empresa, Jyoti Bansal, fundó anteriormente AppDynamics, que vendió a Cisco en 2017 por 3.700 millones de dólares. Con su trayectoria, los inversores vinieron a buscarlo en esta ronda. No hizo daño que los ingresos crecieran casi 3 veces el año pasado.

“El negocio está funcionando muy bien, por lo que la comunidad de inversores se ha acercado de manera proactiva y ha tratado de invertir en nosotros. En realidad, no estábamos planeando subir una ronda hasta finales de este año. Teníamos suficiente capital para superar eso, pero había mucha gente que quería invertir ”, me dijo Bansal.

De hecho, dijo que hay tanto interés de los inversores que podría haber recaudado el doble, pero no sintió la necesidad de adquirir tanto capital en este momento. “En general, la comunidad de inversores ve el valor de las herramientas para desarrolladores y el mercado de DevOps. Hay tantas grandes empresas públicas ahora en ese espacio que han salido en los últimos tres a cinco años y eso definitivamente ha creado aún más validación de este espacio ”, dijo.

Bansal dice que fundó la empresa con el objetivo de hacer que todas las empresas fueran tan buenas como Google o Facebook en lo que respecta a la eficiencia de la ingeniería. Dado que la mayoría de las empresas carecen de los recursos de ingeniería de estas grandes empresas, es una tarea ardua, pero cree que puede resolverla mediante software.

La empresa comenzó con la construcción de un módulo de entrega continua. Siguió un módulo de eficiencia de costos en la nube. El año pasado, la empresa compró la empresa de integración continua de código abierto Drone.io y están trabajando para incorporarla a la plataforma ahora que está actualmente en fase beta. Hay módulos adicionales en la hoja de ruta del producto que se lanzarán este año, según Bansal.

A medida que la compañía continuó aumentando los ingresos y construyó la plataforma en 2020, también agregó una gran cantidad de nuevos empleados, que crecieron de 200 a 300 durante la pandemia. Bansal dice que tiene planes de agregar otros 200 para fines de este año. Harness tiene la reputación de ser un buen lugar para trabajar, y recientemente aterrizó en la lista de las mejores empresas de Glassdoor.

Como emprendedor experimentado, Bansal se toma muy en serio la construcción de una empresa diversa con una cultura acogedora. “Sí, debe brindar igualdad de oportunidades y asegurarse de estar abierto a contratar personas de diversos orígenes, pero debe ser más proactivo al respecto en el sentido de que debe asegurarse de que el entorno y la cultura de su empresa se sientan muy bien dando la bienvenida a todos ”, dijo.

Ha sido difícil construir una empresa durante la pandemia, agregar tantos empleados nuevos y encontrar la manera de hacer que todos se sientan bienvenidos e incluidos. Bansal dice que en realidad ha visto un aumento de la productividad durante la pandemia, pero ahora tiene que protegerse contra el agotamiento de los empleados.

Dice que la gente no sabía cómo trazar límites cuando trabajaba en casa. Una cosa que hizo fue introducir un programa para darles a todos un viernes al mes libre para recargar energías. La compañía también anunció recientemente que sería una compañía de ‘trabajo desde cualquier lugar’ posterior a COVID, pero Bansal aún planea tener oficinas regionales donde la gente pueda reunirse cuando sea necesario.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications