Anécdotas

Harry Potter: 10 citas de libros de Minerva McGonagall que deberían haber estado en las películas

fanáticos de la harry potter se sintieron decepcionados cuando Dame Maggie Smith, la actriz que interpretó a Minerva McGonagall a lo largo de las películas, no apareció en el reciente especial de reunión Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts. Su interpretación de la estricta pero adorable profesora de Transformaciones quedó tan grabada en la mente del público que es difícil imaginar a la profesora McGonagall de otra forma. La razón por la que Smith no apareció en la reunión no está clara, pero la legendaria actriz ciertamente fue extrañada.

La actuación de Smith elevó el carácter de la profesora McGonagall, pero varias líneas de los libros que no llegaron a las películas solo podrían haberse mejorado si Smith hubiera tenido la oportunidad de interpretarlas. Estos resonaron profundamente con el personaje de McGonagall, demostrando su amabilidad, sarcasmo e ingenio innegable.

VÍDEO DEL DÍA

La enseñanza es un asunto serio

«La transfiguración es una de las magias más complejas y peligrosas que aprenderás en Hogwarts. Cualquiera que juegue en mi clase se irá y no volverá. Has sido advertido».

Harry Potter 10 citas de libros de Minerva McGonagall que.5

Las primeras experiencias de Harry en la clase de la profesora McGonagall le demostraron que ella no era una mujer con la que meterse. Se tomaba su trabajo muy en serio y esperaba que sus alumnos siguieran las instrucciones y se comportaran con respeto.

Si bien las películas aún demostraron bien la severidad de McGonagall, esta línea de los libros se centró más en el tipo de magia que enseñó McGonagall. Era estricta porque tenía que serlo. Si ella fue negligente con sus alumnos, podrían haberse dañado mucho a sí mismos.

La mezcla correcta de compasivo y estricto

«Me ves con excelente salud, Potter, así que me disculparás si no te dejo hacer la tarea hoy. Te aseguro que si mueres, no necesitas entregarla».

1647627739 780 Todos los personajes vivos de Harry Potter durante la linea.5

Si bien McGonagall era ciertamente estricta, a menudo demostraba que se preocupaba profundamente por sus alumnos. En Prisionero de Azkabanla clase de Harry acababa de llegar de su primera lección de Adivinación y estaban preocupados por la sombría advertencia que Harry había recibido de la profesora Trelawney.

McGonagall al principio estaba confundida por el comportamiento de la clase hasta que revelaron lo que había sucedido. El maestro de Transformaciones explicó que esto sucede todos los años y que no se tome en serio el presagio de la muerte. Su forma cómica de hacer que Harry se sintiera mejor era un ejemplo perfecto de su personalidad.

El sentido del humor es importante

«¡Jordan! ¿Te pagan por publicitar Firebolts? ¡Continúa con el comentario!»

1653995056 345 Harry Potter 10 citas de libros de Minerva McGonagall que.5

Los partidos de Quidditch son algunas de las escenas favoritas de los aficionados. En los libros, esto se debió en parte a la emocionante acción, pero también a los hilarantes comentarios de Lee Jordan y la profesora McGonagall, ya que esta última normalmente sería la narración de Jordan con sus propios comentarios exasperados.

Estas escenas fueron en gran medida sin importancia en el harry potter libros, pero aún muy agradable. Las bromas ingeniosas permitieron a los lectores comprender lo que estaba sucediendo en el juego y al mismo tiempo conocer al fantástico maestro de Harry.

A veces los estudiantes necesitan un descanso

«Toma una galleta, Potter».

1653995059 782 Harry Potter 10 citas de libros de Minerva McGonagall que.5

Una de las escenas de libros más queridas de McGonagall es cuando Harry fue enviado a su oficina después de que le gritó a la profesora Umbridge. Harry esperaba meterse en problemas con su Jefe de Casa, quien normalmente no toleraba ninguna falta de respeto a un maestro. Sin embargo, eso no es lo que sucedió.

Para sorpresa de Harry, McGonagall le ofreció a Harry una galleta y le dijo que tratara de controlar su temperamento y que ella haría lo mismo. Tomarse las cosas con calma con Harry en este momento fue una gran decisión de enseñanza por parte de la profesora de Hogwarts, y le mostró a Harry que podía confiar en ella.

Sass por días

«Me pregunto cómo espera obtener una idea de mis métodos de enseñanza habituales si continúa interrumpiéndome. Verá, generalmente no permito que la gente hable cuando estoy hablando».

1653995063 34 Harry Potter 10 citas de libros de Minerva McGonagall que.5

Tanto los estudiantes de Hogwarts como los lectores de Órden del Fénix estaban complacidos de ver a McGonagall enfrentarse a la profesora Umbridge durante su auditoría de la clase de Transformaciones. Los estudiantes habían observado el trato cruel del Sumo Inquisidor hacia otros maestros, pero sabían que McGonagall no lo toleraría.

Por supuesto, el severo profesor de Transformaciones no defraudó. En uno de los momentos más heroicos de la profesora McGonagall en harry potterpuso a Umbridge en su lugar, todo sin sacar su varita.

Nadie arde como McGonagall

«Ha logrado altas calificaciones en todas las pruebas de defensa contra las artes oscuras establecidas por un maestro competente».

1653995066 901 Harry Potter 10 citas de libros de Minerva McGonagall que.5

Una vez que McGonagall se enfrentó a Umbridge, no pudo retroceder. Estaba claro que Umbridge esperaba que otros hicieran lo mismo, por lo que los comentarios de McGonagall la enfurecieron.

Cuando Umbridge criticó las calificaciones de Harry en clase, McGonagall no tuvo ningún problema en defender a su estudiante y le recordó a Umbridge quién tenía la culpa de las malas calificaciones de Harry.

McGonagall defiende lo que cree

Umbridge: «Este chico tiene tantas posibilidades de convertirse en auror como Dumbledore de volver a esta escuela».

McGonagall: «¡Entonces una muy buena oportunidad!»

1623031016 347 Harry Potter 10 escenas mas magicas de la orden del.5

McGonagall enfrentándose a Umbridge creó algunos de los mejores momentos de la Órden del Fénix libro, y muy pocos de ellos llegaron a la película. Otro ejemplo de esto fue cuando Umbridge se rió de la idea de que Harry se convirtiera en Auror, y McGonagall simplemente no lo toleraría.

Con Dumbledore desaparecido y todo lo que quería en su lugar, Umbridge puede haberse sentido segura con su puesto en Hogwarts, pero McGonagall seguramente le recordará que solo era temporal.

Solo un poco de travesura

«Se desenrosca al otro lado».

1630220445 277 15 veces que los personajes de Harry Potter mostraron las.5

Si bien la profesora McGonagall a menudo era estricta con las reglas, demostró durante el reinado de Umbridge que sabía cuándo era apropiado el caos. Después de la dramática salida de Fred y George de la escuela, los estudiantes, así como los maestros, tomaron grandes medidas para hacer que el trabajo de Umbridge fuera lo más difícil posible.

Un ejemplo de esto fue cuando McGonagall vio a Peeves tratando de desatornillar un candelabro del techo. Si bien normalmente lo habría reprendido, en cambio le dio instrucciones sobre cómo liberar de manera más efectiva el candelabro del techo.

Los mejores maestros creen en sus alumnos

«Ya es hora de que tu abuela aprenda a estar orgullosa del nieto que tiene en lugar del que cree que debería tener».

1653995071 205 Harry Potter 10 citas de libros de Minerva McGonagall que.5

La profesora McGonagall tenía grandes expectativas para sus alumnos. Ella no era de las que daban descansos en el trabajo tarde o perdonaban el poco esfuerzo. Sin embargo, también entendió que el desempeño de un estudiante en una clase no definía todo su valor.

Una de las peores cosas que le pasó a Neville en harry potter fue la pérdida de sus padres. Su legado como magos talentosos dejó un gran peso sobre los hombros de Neville que, en opinión de su abuela, nunca podría sostener. Sin embargo, McGonagall reconoció que, aunque Neville tuvo problemas en su clase, valía mucho más que estas debilidades. Su comentario sorprendió a Neville, pero era exactamente lo que necesitaba escuchar.

Orgullo de Gryffindor por días

«¿Por qué intentaría Harry Potter entrar en la Torre de Ravenclaw? ¡Potter pertenece a mi casa!»

1650812901 141 Harry Potter 10 escenas de libros sin importancia que a.5

En Reliquias de la Muerte, Harry se coló en Hogwarts y se dirigió a la torre de Ravenclaw para buscar el Horrocrux de Voldemort. Mientras estaba allí, fue detenido por mortífagos y tuvo que esconderse debajo de su capa. Cuando llegó McGonagall, el mortífago le dijo que Voldemort había sospechado que Harry vendría a la torre de Ravenclaw, a lo que McGonagall declaró con orgullo que Harry había sido un Gryffindor.

Harry observó esto debajo de su capa y sintió una oleada de afecto y aprecio por Minerva McGonagall. Si bien la severa maestra no solía comunicar afecto, Harry supo en ese momento cuánto lo amaba.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba