Cine

Harry Potter: 10 cosas sobre criaturas mágicas que no tienen sentido

El Mundo Mágico está lleno de sorpresas y emocionantes descubrimientos en cada rincón. La magia permite que ocurran una gran cantidad de cosas fantásticas, lo que lo convierte en un desfile incesante de emoción, aventura e incluso peligro. En ninguna parte esta mezcla de elementos es más clara que en el vasto ecosistema de fauna de Magical Creatures.

Desde lo exótico e inspirador hasta lo lindo e incluso entrañable, las criaturas mágicas también pueden incluir lo feo y mortal. De hecho, la mayoría de ellos, incluso los más dulces, pueden volverse peligrosos si se tratan incorrectamente. Estas criaturas agregan un elemento sensacional e incluso grotesco al mundo, haciéndolo parecer más grandioso e imponente. Sin embargo, tras un examen más detenido, varias cosas no cuadran sobre estas magníficas bestias, incluso si se considera el elemento de fantasía.

10 Las mascotas de Hogwarts

Todos saben que las Casas de Hogwarts tienen elementos distintivos que las separan entre sí. Colores, calidades y por supuesto la mascota en sus emblemas. Gryffindor tiene un león, Slytherin una serpiente, Ravenclaw un águila y Hufflepuff un tejón.

Sin embargo, todos esos son animales muggles. ¿Por qué los fundadores de Hogwarts no eligieron criaturas mágicas como símbolos? ¿No sería más apropiado, considerando que es una escuela mágica? Al menos su primo estadounidense tiene Bestias Mágicas como crestas de su Casa.

9 La pregunta de Aragog

Aragog, una acromántula que una vez perteneció a Hagrid, se introduce en Cámara de los Secretos. Vive en las profundidades del Bosque Prohibido, junto con su esposa e hijos, y recibe frecuentes visitas del amante de los monstruos Hagrid. Por Príncipe Mestizo, Aragog está muerto, dejando a Hagrid en un profundo luto. Se las arregla para sacar el cadáver para poder darle un entierro adecuado.

¿Pero cómo lo hizo él? Las acromántulas son salvajes y se deleitan con los cadáveres de sus muertos. También se dice que la colonia está molesta por su incapacidad para comerse a Hagrid y solo se detienen porque Aragog lo ordena. Hagrid nunca fue un gran mago, así que a menos que se abriera paso a puñetazos fuera del nido de una Acromántula, este no tiene ningún sentido.

8 La dieta del basilisco

Y hablando de Cámara de los Secretos, se introduce otro monstruo durante el libro. El basilisco, una serpiente gigante que se dice que nace del huevo de una gallina que nace debajo de un sapo. Tiene una mirada mortal y unos dientes tan venenosos que incluso puede destruir los Horrocruxes. El basilisco en la Cámara de los Secretos fue creado por el propio Slytherin y solo podía ser controlado por su Heredero, lo que significa que pasó siglos viviendo bajo la escuela, esperando que llegara Riddle.

Durante ese tiempo, entró en un sueño similar a una hibernación que le impidió envejecer, ¿lo que quizás tenga sentido debido a la magia? Pero la verdadera pregunta es cómo se las arregló para sobrevivir con una dieta que consistía principalmente en ratas. El basilisco es bastante salvaje, por lo que es muy poco probable que las ratas hayan saciado su sed de sangre.

7 La preservación de los dragones

Se dice que los dragones son bastante salvajes y difíciles de domesticar. De hecho, hay toda una profesión dedicada a su estudio y conservación. Los dragonólogos a menudo trabajan en santuarios dedicados al cuidado de estas criaturas salvajes y magníficas, asegurándose de que se mantengan alejados de los ojos muggles.

Sin embargo, es extraño que el Mundo Mágico no preste más atención a la ubicación o el control de estos seres. Gringott tiene al menos un dragón en sus bóvedas, que trabaja como guardián ciego. Hagrid también compra con éxito un huevo de dragón, que luego eclosiona dentro de Hogwarts. A fin de cuentas, los magos no parecen los más brillantes cuando se trata de control de población.

6 La necesidad de una clase de ‘Cuidado de criaturas mágicas’

Desde el comienzo de la serie, quedó claro que cuidar criaturas mágicas no es algo que se considere popular o incluso normal. La fascinación de Hagrid por los seres se considera imprudente, peligrosa y, a veces, simplemente incorrecta. Del mismo modo, el Animales Fantásticos Las películas también tratan a Newt como, a falta de una palabra mejor, un bicho raro.

Es comprensible que los estudiantes mágicos necesiten aprender sobre criaturas como dragones y boggarts, pero eso podría manejarse de manera teórica. Es extraño que toda una clase esté dedicada al cuidado de criaturas en las que la mayoría de los magos ni siquiera están interesados, especialmente considerando que casi todos los magos prefieren animales muggles como gatos y búhos.

5 La verdadera naturaleza del boggart

Hablando del Boggart, la criatura se introduce en Prisionero de Azkaban y se describe como un no ser. Esto significa que son criaturas que realmente no pueden ser asesinadas porque nunca nacieron realmente. Y si bien esta es una descripción y un concepto geniales, tiene más de algunas inconsistencias.

Si los no seres como el Boggart nunca nacieron realmente, ¿cómo llegaron a ser? ¿Generaron espontáneamente junto con el resto del universo? ¿Fueron creados por algún tipo de hechizo que salió mal? Se dice que todos los no seres nacen de la emoción humana, lo que significa que aparecen constantemente por todas partes. Pero si es así, ¿por qué no hay más Boggarts en Hogwarts, o en el Ministerio, o incluso en un lugar como San Mungo?

4 ¿El Kelpie es un caballo?

El Kelpie se describe como un demonio de agua que cambia de forma, nativo de Gran Bretaña e Irlanda. Por lo general, se convierten en caballos para atraer a víctimas desprevenidas. Luego, arrastran a sus víctimas a las profundidades y se las comen.

Este método suena menos conveniente. Si el Kelpie es un demonio del agua, ¿por qué asumir la forma de un caballo? De todos los animales posibles para cambiar de forma que también podrían atraer al muggle promedio, ¿por qué elegir un animal que sea distintivo? no ¿acuático? Además, un Kelpie puede calmarse colocando una brida sobre su cabeza, otra razón más por la que un caballo no es una forma ideal para que tome.

3 La inconsistencia de Occamy

En el primero Animales Fantásticos película, la Occamy se presenta como una criatura alada con cuerpo de serpentina del Lejano Oriente y la India. Es un coranaptíxico conocido, lo que significa que crece o se encoge para adaptarse al espacio disponible. En la película, Newt lo engaña para que quepa dentro de una tetera, después de que crece al tamaño de una habitación entera.

Sin embargo, una vez que Newt lo devuelve a la maleta, el Occamy se niega a hacer exactamente lo que se decía que era su característica de marca registrada. En cambio, simplemente permanece en su nido, en lugar de crecer hasta el tamaño de la maleta de Newt. Esto podría deberse a la aparente magia que permite que exista la maleta, pero sigue siendo una explicación bastante perezosa.

2 El elfo doméstico en la habitación

A diferencia de otras series de fantasía, los elfos del Mundo Mágico no son las criaturas más sabias ni hermosas de todas. En cambio, son seres diminutos y maltratados, sometidos perpetuamente a una vida de servidumbre a manos de magos y brujas. Son maltratados, torturados y retratados como aceptando sus terribles vidas sin ni siquiera una queja.

Hay más de unos pocos problemas en el Harry Potter mundo, pero tal vez ninguno sea más preocupante que la aceptación de la comunidad mágica y la justificación de la esclavitud. Los elfos domésticos son vistos como criaturas menores que no merecen respeto ni amor. Incluso Harry, que sufrió un maltrato similar a manos de los Dursley, está dispuesto a seguir la forma en que el mago trata a los elfos. Hermione, una nacida de muggles que entiende lo terrible que es la situación, es ridiculizada por sus esfuerzos por dar más libertad a los elfos, lo que confirma que los magos tratan a los elfos domésticos de manera aborrecible.

1 El hábitat en la maleta de Newt

Durante la primera Animales Fantásticos película, hay una breve toma de un Nundu. Considerado por algunos como la criatura viva más peligrosa, es un mamífero gigante, similar a un leopardo, endémico de África Oriental. Puede acabar con pueblos enteros gracias a su aliento altamente tóxico y lleno de enfermedades. Se dice que un Nandu nunca ha sido derrotado por menos de cien magos trabajando juntos.

Entonces, ¿cómo es que Newt tiene uno vagando en su maleta? ¿Cómo lo capturó? ¿Cómo controla su respiración? ¿Y por qué le permite vivir tan libremente en su entorno protegido? ¿No tiene miedo de que el nundu se coma los otros especímenes? Hay muchas cosas que no tienen sentido acerca de la maleta mágica, principalmente cómo todas estas bestias salvajes pueden mantenerse alejadas unas de otras. El Nundu seguramente se comería a los escarbatos y mataría a todos los demás con su aliento mortal. O eso o Newt es el mago más poderoso del mundo.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications