Harry Potter: 10 mejores arcos de personajes que faltan en las películas

Harry Potter: 10 mejores arcos de personajes que faltan en las películas

Incluso con ocho películas y un reparto coral, harry potter no podía dar vida al arco de cada personaje en la pantalla grande. Esto es parte del proceso de adaptación del libro a la película, las cosas deben cortarse para que se ajusten a un cierto tiempo de ejecución. Por supuesto, esto deja a los fanáticos de los libros preguntándose por qué se eliminaron ciertos momentos en el proceso. Con un elenco tan grande como Harry Potter, las historias se simplifican a largo plazo.

Gracias al lujo del tiempo, varios personajes son mucho más profundos en la página. Sin embargo, los arcos más convincentes que el público podría haber visto en la película aún eluden la adaptación cinematográfica.

VIDEO DEL DIA

Remus Lupin comenzando una familia

Remus Lupin tiene muchas cosas difíciles en la vida. No solo es el último miembro que queda de su grupo de amigos, sino que tiene que luchar con las ramificaciones físicas y sociales de ser un hombre lobo desde la infancia.

Si bien Remus es un hombre lobo en las películas, se ignora su lucha. Lo que hace que esto sea más frustrante es lo intrínseco que es a su historia y la de Tonks, donde trata de superar el autoestigma de formar una familia como hombre lobo. Una escena eliminada de reliquias de la muerte parte 2 revela la existencia de Teddy Lupin, pero por lo demás, los fanáticos nunca llegan a ser testigos de las abrumadoras dudas de Remus y su eventual felicidad cuando nace Teddy.

Redención de Kreacher

Los huesos básicos de la historia de Kreacher son los mismos tanto en los libros como en las películas. Aunque decididamente desagradable al principio, finalmente ayuda a Harry a localizar el relicario de Slytherin en su esfuerzo por derrotar a Voldemort.

Pero las películas se saltan muchos detalles. Inicialmente, Kreacher es más cruel en los libros, provocando la muerte de Sirius al ayudar a Narcissa Malfoy y Bellatrix Lestrange. Esto solo hace que su redención sea más importante cuando más tarde promete lealtad a Harry después de que este último comienza a mostrarle amabilidad. Es un arco importante, uno que dice mucho sobre el maltrato a los elfos domésticos, pero lamentablemente no llegó al guión.

Regulus Black traicionando a Voldemort

Regulus Black nunca aparece en libros o películas, pero sus acciones aún juegan un papel muy importante en la trama. Se revela que el hermano menor de Sirius Black es RAB, la persona misteriosa que robó el relicario de Slytherin de la cueva.

La película lo deja así. Sin embargo, hay mucho más en la historia de Regulus. Una vez enamorado de la causa de Voldemort al igual que la mayoría de su familia, más tarde ve la luz. En cambio, hace uno de los mayores sacrificios en harry potter para tratar de derribar al Señor Oscuro para siempre. Es un detalle menor en el gran esquema de la serie, pero poderoso de todos modos.

La confianza de Ginny Weasley

Parte de la historia de Ginny sigue siendo la misma tanto en los libros como en las películas. Ella tiene el mismo comienzo que una estudiante de primer año tímida y solitaria que sin querer abre la Cámara de los Secretos. Sin embargo, su desarrollo y crecimiento después de la Cámara no se encuentra en las películas.

Allí supera su timidez anterior y ahora es una joven popular, carismática y segura de sí misma, mientras que en la pantalla sigue siendo extremadamente apacible y reservada. Esto la hace parecer más un interés amoroso pasivo que una bruja joven y poderosa.

La imprudencia de Sirius Black

Aunque su tiempo juntos fue corto, Sirius es uno de los mayores mentores de Harry. Después de escapar de Azkaban, se convierte en su único confidente adulto, más como un tío divertido que como un padre responsable.

Esto no es estrictamente cierto en las películas. Sirius es (perdón por el juego de palabras) mucho más serio en la pantalla, le ofrece sabios consejos a Harry y sigue en gran medida las reglas antes de su muerte. En los libros, sin embargo, su muerte es el resultado directo de su creciente imprudencia e impaciencia, algo típico de su personalidad y parte de lo que lo hace tan identificable con su ahijado.

La culpa de Albus Dumbledore

De todos los mentores de Harry, Dumbledore es el más venerado. Viejo, sabio y poderoso, durante años parece completamente sin culpa. Al menos, lo hace hasta que Harry se entera de sus pasadas inclinaciones anti-muggles y su amistad con el mago oscuro Grindelwald, y cómo esto finalmente condujo a la muerte de su hermana Ariana.

Las películas abordan esto brevemente, pero en realidad nunca profundiza en la culpa que tiene Dumbledore. En los libros, se revela que cargó con el dolor de su pasado durante toda su vida, lo que lo llevó a cometer el error fatal de ponerse el Anillo de la Resurrección. Sin este contexto, el arco de Dumbledore tiene mucho menos sentido y está mucho menos matizado.

Dudley Dursley respetando a Harry

Antes de que Harry comience Hogwarts, su principal oponente en la vida es Dudley. Mimado por la tía Petunia y el tío Vernon, es un niño cruel y poco inteligente al que visiblemente le disgusta su prima tanto en los libros como en las películas.

Pero después de que Harry lo salva de los Dementores en Órden del Fénix, su actitud. En el libro final, le dice a Harry que no cree que sea un desperdicio de espacio, lo cual, como Harry señala, es una declaración de amor de Dudley, y se despide de su mano. Es posible que las películas hayan incluido a este último en una escena eliminada, pero cortar el cambio de opinión de Dudley borra por completo otra instancia más de un personaje que supera las creencias de sus padres.

Percy Weasley reuniéndose con su familia

Está claro desde el principio que Percy es el Weasley menos favorito de Harry. Mandón, pomposo y tenso, es muy diferente del resto de su familia, y eventualmente los abandona a todos juntos para apoyar al Ministerio sobre Harry y la Orden del Fénix.

Las películas no abordan esto tan explícitamente como los libros. Tampoco tocan nunca su regreso al redil. En Reliquias de la Muerte, llega justo antes de la Batalla de Hogwarts. Admitiendo sus errores, lucha junto a su familia e incluso es uno de sus chistes lo que hace reír a Fred, el hermano al que menos se parece, justo antes de morir.

Harry Potter aprendiendo a ser menos imprudente

Al igual que su padrino, Harry tiene la costumbre de ser imprudente. Desde su primer año en Hogwarts, siempre se ha lanzado al peligro para salvar el día sin pensarlo dos veces.

Esto es cierto tanto en los libros como en las películas, pero este último nunca toca realmente a Harry tratando conscientemente de pensar antes de actuar. En Reliquias de la Muerte, toma la decisión inusual de no competir con Voldemort a la Varita de Saúco. Es la primera vez que recuerda haber sido tan responsable, lo que lo convierte en un gran momento de crecimiento.

La sensibilidad de Ron Weasley

Ron de los libros y Ron de las películas son dos personas muy diferentes. Si bien algunos de sus rasgos son los mismos, como su sentido del humor y su mal genio, las películas no le ofrecen tanto desarrollo.

Si bien al principio de los libros, Ron a menudo hace comentarios crueles sin pensar, se vuelve más consciente de sí mismo y concienzudo con el tiempo. El mejor ejemplo es su actitud hacia los elfos domésticos. Una vez que desdeñó sus derechos, quiere ayudarlos a ponerse a salvo cuando comience la Batalla de Hogwarts. Omitir esto no solo perjudica a Ron, sino que elimina un momento clave en su relación con Hermione, ya que es esta comprensión de su crecimiento lo que hace que ella lo bese por primera vez.




Source link