Harry Potter: 10 mejores lecciones de vida que aprendimos de los Weasleys

Todos sabemos que Harry Potter no vino del mejor hogar cuando era niño. Después de perder a sus padres biológicos, Lily y James Potter, lo enviaron a vivir con su tía, su tío y su primo. Los Dursleys fueron horribles con Harry a lo largo de sus años de formación.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 hechos poco conocidos sobre la familia Weasley

Pero luego Harry conoció a Ron Weasley, su primer amigo de verdad, y las cosas comienzan a mejorar para mejor. Harry encontró un hogar y una familia real con los Weasley que nunca había tenido en los Dursley y los Weasley se convirtieron en una parte fundamental de Harry Potter. Estas son algunas de las lecciones de vida más valiosas que aprendimos de ellos a lo largo de los años.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Nunca juzgues a los que son diferentes a ti


Arthur Weasley es conocido por su obsesión con los muggles. En el Ministerio de Magia, es una de las pocas personas que trabaja en la oficina de Uso inadecuado de artefactos muggles. Cuando Harry llegó a la casa de los Weasley por primera vez, Arthur estaba entusiasmado con la oportunidad de preguntarle cómo era la vida con los muggles.

En un mundo donde algunos todavía se enorgullecían de la "pureza" de su sangre mágica y consideraban que los Muggles estaban debajo de ellos, los Weasley nunca juzgaban a ellos (ni a ningún otro grupo). Esta puede ser una serie de fantasía, pero ese es un mensaje crucial para todos nosotros en el mundo real, quizás ahora más que nunca.

9 La risa es la mejor medicina


¿Quién mejor para enseñarnos acerca de la alegría de la risa que Fred y George Weasley? Los gemelos eran bromistas de renombre, tanto en Hogwarts como en la casa de Weasley. Como bromistas y comediantes, lograron lo suficiente como para poder abrir su propia tienda de bromas, Weasley's Wizard Wheezes, en el Callejón Diagon.

Tenían su tienda de bromas abierta durante algunos de los momentos más oscuros del mundo mágico y su tienda era uno de los pocos lugares brillantes que quedaban en la franja de tiendas mágicas. Sus chistes incluso salvaron el día un par de veces, como en Harry Potter y la Orden del Fénix, Donde le dieron a Umbridge el peor día imaginable.

8 No permita que nadie lo subestime ni intente sofocar su potencial


Ginny Weasley pudo haber comenzado la serie como la humilde hermana menor de la familia Weasley, pero al final, fue una de las personajes femeninas más fuertes y feroces de toda Harry Potter universo. Comenzó a ponerse en pie por sí misma y se volvió audaz, descarada, y cada vez más la ardiente pelirroja que parecía ser.

Fue tras los chicos que le gustaban y no tenía miedo de ser ella misma. Incluso se convirtió en una parte vital del equipo de quidditch de Gryffindor. La independencia de Ginny y sus cualidades testarudas la convirtieron en un personaje admirable y un gran modelo a seguir.

7 Nunca te metas con el hijo de una madre


A pesar de ser una mujer amable y de buenos modales, Molly Weasley es intensamente feroz y devota. No hay nada que ella no haría para proteger a sus hijos. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, tiene que hacer un duelo con Bellatrix cara a cara después de que Bellatrix intenta atacar a Ginny.

RELACIONADO: Harry Potter: 20 cosas salvajes que hicieron los Weasley después de las reliquias de la muerte

Es un momento tenso, porque hasta entonces, no habíamos visto realmente a Molly en combate. Era difícil decir si saldría del duelo con vida, especialmente contra una bruja tan poderosa como Bellatrix. Afortunadamente lo hizo, y se convirtió en uno de los momentos más icónicos de los libros.

6 Recuerda tus raíces


De todos los hermanos Weasley, Percy es probablemente el menos querido. Inicialmente, estaba bastante estancado, le importaba más su carrera académica como un Prefecto de Hogwarts y luego lo hizo sobre la vinculación con sus hermanos y su hermana. Incluso disciplinó a su propia familia cuando actuaron.

Entonces, lo peor de todo, cuando Fudge se volvió hacia Dumbledore y se negó a creer que Voldemort había regresado, Percy se puso del lado de Fudge contra su familia. Causó una gran ruptura. Por suerte, Percy finalmente vino y se disculpó con sus padres. Él hizo las paces con los Weasley y estuvo allí para ellos en uno de los períodos más oscuros de sus vidas.

5 Nunca olvides tu propio valor


El personaje de Ron Weasley en los libros frente a su representación cinematográfica se ha convertido en un punto de contención en el Harry Potter fandom En las películas, a menudo se usaba para el alivio cómico y tendía más a la cobardía que a su contraparte de libros. Pero al final del día, una lección sigue siendo pertinente independientemente del medio.

Ron a veces se podía sentir eclipsado por sus dos mejores amigos, el Elegido y la brillante y inteligente Hermione. Debido a esto, a menudo luchaba con problemas de confianza en sí mismo. Pero cuando Ron realmente creyó en sí mismo, demostró que es tan integral en el Golden Trio como los otros dos. Uno de los momentos más notables ocurrió en Harry Potter y la Piedra Filosofal, cuando Ron voluntariamente se sacrificó en la partida de ajedrez de McGonagall.

4 No tengas miedo de seguir tus sueños.


Volviendo a Fred y George Weasley, tuvieron una batalla en casa para lograr que sus padres (especialmente Molly) apoyen y aprueben sus sueños para abrir una tienda de bromas. Pero no importa lo que sus padres tuvieran que decir, Fred y George nunca dudaron en sus objetivos. Si bien eso puede ser la pesadilla de algunos padres, lo importante que hay que quitar de esto es que nunca se comprometieron en su felicidad.

RELACIONADO: 10 cosas que los gemelos Weasley hicieron después de Harry Potter

¿Podrías imaginarte a Fred o George en un trabajo de escritorio? Por supuesto, tus padres quieren lo mejor para ti, pero a veces necesitas un recordatorio sólido de que es tu vida y, en última instancia, tu decisión sobre lo que haces con ella.

3 Sé leal a las personas que están ahí para ti.


Incluso si Ron Weasley no es el mago más poderoso, hay un rasgo que encarna más que casi nadie: es leal a una falla. Ron estaba dispuesto a caminar con Harry para enfrentar a Voldemort, junto con Hermione. Demuestra lo importante que es la amistad entre los tres.

RELACIONADO: Harry Potter: 7 veces Ron Weasley fue el peor personaje (y 8 veces fue el mejor)

En última instancia, fue gracias a su amistad y su amor duradero que Harry pudo derrotar al Señor Oscuro. Ron exhibió su lealtad a lo largo de toda la serie. Incluso cuando él y Harry no estaban en el mejor de los términos y Ron abandonó momentáneamente la búsqueda, encontraron el camino de regreso al final.

2 Está bien romper las reglas a veces


Esta es una lección de vida enseñada principalmente por Fred y George, pero todos los Weasley eran propensos a romper las reglas de vez en cuando. Hubo momentos en el Harry Potter Serie en la que se hizo vital elegir entre lo correcto y lo fácil.

A menudo, las reglas se hacen con las mejores intenciones, pero si le impiden salvar una vida o hacer lo mejor, entonces tienen que romperse. En Órden del Fénix, Cuando Umbridge, Fudge y todo el Ministerio se volvieron locos por la corrupción, el incumplimiento de las reglas se volvió fundamental para la derrota de los mortífagos.

1 El dinero no lo es todo


La familia Weasley nunca ha tenido mucho dinero. A menudo estaban raspando las esquinas desnudas de su bóveda en Gringotts para cuidar de su gran familia. Pero al final del día, los Weasley eran una de las familias más cercanas, más amorosas y leales que jamás podría conocer.

Los Dursley tenían una cantidad decente de dinero y, sin embargo, eran personas horribles. Esto demuestra que tener riqueza no garantiza nada. El dinero no significa que automáticamente serás feliz o amable. Los Weasley fueron un buen ejemplo de eso y nunca dejaron que su falta de riqueza los detuviera.

A CONTINUACIÓN: cómo se vería la explosión de Skrewt en las películas de Harry Potter


Source link