Harry Potter: 10 momentos en los que todo el mundo debería haber escuchado a Harry

Harry Potter: 10 momentos en los que todo el mundo debería haber escuchado a Harry

En cada harry potter libro o película, Harry y sus amigos deben llegar al fondo de un misterio difícil y actuar con valentía para evitar que el mal prevalezca. Como un personaje intuitivo, Harry es naturalmente experto en resolver misterios que dejan perplejos incluso a los adultos que lo rodean.

Sin embargo, no importa con qué frecuencia demuestre que sus instintos tienden a ser precisos, los amigos, maestros, mentores y enemigos de Harry continúan ignorando casi todo lo que tiene que decir. Este mal hábito de quienes lo rodean ha creado muchas situaciones y conflictos que podrían haberse evitado fácilmente si alguien hubiera escuchado a Harry en primer lugar.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando supo que la piedra filosofal estaba en peligro

Harry comenzó su mal hábito de meterse en negocios que probablemente no debería en su primer año en Hogwarts. Él, Hermione y Ron investigaron implacablemente la Piedra Filosofal y llegaron a la conclusión de que estaba en Hogwarts y bajo amenaza inmediata.

Es posible que Harry se haya equivocado acerca de quién estaba detrás de la piedra, pero cuando le llevó su información a la profesora McGonagall, no fue tomado en cuenta. McGonagall estaba segura de que las defensas que rodeaban la piedra eran impenetrables, por lo que Harry se puso en peligro de muerte para protegerla él mismo.

Cuando no puso su nombre en el cáliz de fuego

La versión cinematográfica de Dumbledore fue infamemente agresiva en su interrogatorio de Harry, que fue uno de los cambios menos favoritos del público del harry potter películas hechas, pero no obstante le creyó cuando Harry afirmó que no había puesto su propio nombre en el cáliz de fuego. Los directores de las escuelas competidoras dudaron de él, pero eso no fue nada comparado con las burlas que Harry recibió de sus compañeros de clase, incluido Ron.

La motivación de Ron para su duda se basó en gran medida en los celos. Sin embargo, su opinión seguía siendo la que más afectaba a Harry. Ron nunca volvió a dudar de la honestidad de Harry en la serie, pero la primera tarea habría sido mucho más fácil para Harry si su mejor amigo hubiera estado a bordo.

Cuando dijo que Voldemort había regresado

El quinto año de Harry en Hogwarts fue el más frustrante para el público, ya que tenían que ver a las personas que lo rodeaban tratarlo como un lunático en busca de atención. Desde el propio Ministro de Magia, hasta sus compañeros Gryffindors, Harry se vio obligado a enfrentar el ridículo por su inflexible informe de que Lord Voldemort realmente había regresado al poder.

Por supuesto, el público sabía que Harry estaba diciendo la verdad, lo que hacía que toda la situación fuera aún más frustrante de observar. Cuando todos finalmente se vieron obligados a aceptar que Harry estaba diciendo la verdad, Cornelius Fudge perdió su puesto como Ministro de Magia, algo que nunca hubiera sucedido si solo hubiera escuchado a Harry, para empezar.

Cuando creyó que Malfoy era un mortífago

A medida que pasaban sus años en Hogwarts, los compañeros de Harry finalmente comenzaron a dejar de dudar de su honestidad. Sus amigos, sin embargo, nunca parecían dejar de dudar de su intuición.

Cuando Harry escuchó a Malfoy fanfarronear ante sus amigos, llegó a la conclusión de que Malfoy había sido incluido en las filas de los Mortífagos. Hermione y Ron estaban mucho menos seguros. No solo le expresaron a Harry que sus sospechas eran infundadas, sino que a menudo compartían miradas críticas a sus espaldas, para gran frustración de Harry.

Cuando creyó que Malfoy estaba planeando algo

Después de llegar a la conclusión de que Malfoy era un mortífago, Harry se obsesionó con vigilarlo. Malfoy frecuentemente desaparecía por completo del Mapa del Merodeador, para gran confusión de Harry. A pesar de sus extrañas desapariciones, Ron y Hermione se negaron a tomar en serio las acciones de Malfoy.

Harry eventualmente trajo sus preocupaciones a Dumbledore, quien también insistió en que Harry dejara la situación. Si bien el público terminó aprendiendo más tarde que Dumbledore había estado al tanto de los esfuerzos de Malfoy, decidió dejar a Harry al margen. Esto creó una gran frustración en Harry, así como en el público, ya que sus instintos fueron nuevamente ignorados.

Cuando le gritó a Lupin

En una escena de un libro de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte que no se adaptó a la película, Harry y Lupin están en desacuerdo después de que Lupin confiesa que quiere dejar a su esposa embarazada para ayudar a Harry en su búsqueda. Harry termina llamando cobarde a Lupin, expresando su decepción por dejar voluntariamente a su hijo por nacer.

Después de que Lupin se va enojado, Hermione ridiculiza el trato de Harry hacia su antiguo profesor. Sin embargo, Harry, aunque entristecido por la pelea, se mantiene firme en que las palabras que le dijo a Lupin valieron la pena mientras Lupin se quedara con su familia. Al final, Lupin reconoce que Harry tenía razón, incluso convirtiéndolo en el padrino de Teddy. Sin embargo, Hermione nunca admite que se había equivocado.

Cuando tuvo dudas sobre Dumbledore

Después de la muerte de Dumbledore, Harry luchó con su idea de quién había sido Dumbledore. Hasta ese momento, Harry vio a su director como un modelo a seguir sabio, gentil y digno. Sin embargo, cuando la información sobre Dumbledore se dio a conocer al público, comenzó a dudar del hombre que había conocido.

A pesar de todas sus dudas, Hermione continuó alentando a Harry a ignorar esta nueva información, defendiendo las acciones prejuiciosas pasadas de su director, que fueron algunas de las revelaciones más impactantes de la historia. harry potter serie. Sin embargo, Harry se mantuvo firme en que los errores que había cometido Dumbledore eran inexcusables. Más tarde, pudo darse cuenta de que Dumbledore era un gran hombre, pero aún con muchos defectos, y desarrolló una perspectiva más sana y realista de quién había sido, algo que no habría sido posible si no hubiera tenido en cuenta la verdad.

Cuando creyó que un Horrocrux estaba en Hogwarts

Durante su búsqueda de los Horrocruxes, Harry y sus amigos se desesperaron y frustraron cada vez más porque tenían muy pocas pistas sobre por dónde empezar. Un detalle de la harry potter libros que todo el mundo suele olvidar es que Harry compartió repetidamente sus sospechas de que había un Horrocrux escondido dentro del castillo de Hogwarts, pero Hermione estaba decidida a que esto no podía ser posible.

A pesar de que no tenían otras opciones creíbles. Hermione se negó a confiar en la intuición de Harry, así que en lugar de intentarlo, el grupo prácticamente no hizo nada durante meses. Por supuesto, las sospechas de Harry eran correctas, pero Hermione ni siquiera se disculpó por dudar de su amiga.

Cuando descubrió las Reliquias de la Muerte

Hermione fue la primera en descubrir el símbolo de las Reliquias de la Muerte y la primera en insistir en que intentaran descubrir su significado. Harry originalmente se mostró reacio, pero después de escuchar la historia de los tres objetos mágicos, comenzó a juntar las piezas. Se dio cuenta de que su propia capa era la del cuento, que Dumbledore había poseído la Varita de Saúco, y que la piedra de la resurrección estaba escondida en su primera snitch dorada.

Sin embargo, Hermione se burló descaradamente de estas conclusiones, afirmando que los objetos no podrían existir. Se frustró con la convicción de Harry sobre las Reliquias y se negó a ceder ante su interés. Si bien sus reservas le dieron a Harry tiempo para buscar Horrocruxes en lugar de desperdiciar su tiempo en Reliquias, su estrechez de miras seguía siendo una gran frustración para Harry.

Cuando le dijo a Voldemort que la varita de saúco nunca fue de Snape

Después de que Voldemort reclamara la varita de Dumbledore, rápidamente comenzó a darse cuenta de que no estaba funcionando como debería. Llegó correctamente a la conclusión de que no se había ganado la varita correctamente, pero determinó incorrectamente que Snape la había ganado al matar a Dumbledore.

Harry se había dado cuenta de que la varita era leal a él desde que había luchado con una varita diferente lejos de la persona que había desarmado a Dumbledore antes de su muerte: Malfoy. En el libro, Harry le dio a Voldemort la oportunidad de evitar el error fatal de atacar a Harry con la varita Eldar, y le explicó que todavía no tenía su lealtad. Sin embargo, Voldemort no escuchó, lo que finalmente resultó en su propio fin.




Source link