El mundo mágico de harry potter es un espacio especial al que los fanáticos van para escapar de las duras verdades de la realidad; sin embargo, Hogwarts no es mucho mejor en términos de diversión mágica. Entre el drama abismal y el simbolismo profundo, las películas en realidad pueden ser bastante sombrías.
Por otro lado, el tono serio de las películas de alguna manera hace que la experiencia sea más conmovedora, lo que explica por qué los espectadores están tan apegados a la franquicia. Si bien los fanáticos guardan todos los momentos cerca de sus corazones, hay escenas específicas que se quedarán con ellos para siempre.
ajedrez de mago
Hay varias razones para ello La piedra filosofal todavía se mantiene hasta el día de hoy, pero sin duda es un clásico por una razón. Si bien esta escena no es nada en comparación con las escenas posteriores más serias de la franquicia, sigue siendo un momento intenso que acelera el ritmo cardíaco de los fanáticos.
Quedó bastante claro durante la escena que Ron iba a tener que valerse por sí mismo, y la audiencia no tenía mucha fe en sus habilidades. Sin embargo, pudo demostrar su valía en sus esfuerzos por sacrificarse por sus amigos y, afortunadamente, terminaron ganando el juego al final.
Batalla en la cámara
Esta lucha inductora de ansiedad desde el Cámara de los Secretos fue suficiente para poner a los fanáticos al borde de sus asientos. Entre el Fénix cegando al basilisco y Harry matando a la criatura amenazadora de una vez por todas, fue una batalla fascinante que a los espectadores les encanta ver hasta el día de hoy.
Siendo que Harry todavía era un mago joven en esta película, cometió algunos errores de novato que pusieron nerviosos a los fanáticos sobre cómo iba a escapar de la situación aterradora. Sin embargo, con la ayuda de la espada de Gryffindor, Harry pudo salvar el día una vez más.
Hechizo Patronus de Harry
Es difícil para los espectadores olvidar esta conmovedora escena de la Prisionero de Azkaban. Si bien los fanáticos querían creer, junto con Harry, que su padre pudo lanzar el Patronus para salvarlo a él y a Sirius Black de los Dementores, desafortunadamente descubrieron que ese no era el caso.
Sin embargo, los espectadores estaban casi aún más emocionados al descubrir que era el propio Harry el que podía lanzar un hechizo Patronus tan poderoso debido al viaje en el tiempo. Esta fue una escena épica que les enseñó a los fanáticos que a través del coraje y el sacrificio, son capaces de cualquier cosa que se propongan.
Escena del cementerio de Harry y Cedric
Justo cuando los espectadores pensaban que habían escapado del estrés de las competiciones de la Copa de los Tres Magos, llega una de las escenas más intensas y aplastantes de la franquicia. Cedric Diggory se convirtió en un personaje tan querido en un corto período de tiempo, por lo que, naturalmente, los fanáticos quedaron desconsolados cuando presenciaron su repentina desaparición a manos de Voldemort.
Ayudar a Cedric en el laberinto fue una de las mejores decisiones de Harry en el cáliz de fuegoSin embargo, Harry no pudo protegerlo de su inevitable y mortal destino. Sin embargo, tenga la seguridad de que Cedric seguramente estaba agradecido de que Harry fuera tan bueno con él, incluso en sus momentos finales.
El trágico asesinato de Sirius Black
El Órden del Fénix es una de las películas más trágicas de la franquicia, gracias a esta destripadora pérdida. Cuando la audiencia vio por primera vez a Sirius aparecer para rescatar a Harry de la ira de Lucius, seguramente pensaron que vino al rescate para salvar el día; sin embargo, eso estaba lejos de ser el caso.
Cuando Bellatrix Lestrange lanzó por primera vez ese hechizo inesperado y fatal hacia Sirius, el mundo como fanáticos supo que todo había terminado. Sirius Black siempre será un personaje que permanecerá cerca no solo del corazón de Harry, sino también de los amantes de la saga.
El viaje a la cueva de Harry y Dumbledore
Aunque es difícil de ver, este momento en el Príncipe Mestizo es uno de los más simbólicos de todos. Cuando Harry y Dumbledore viajaron a la cueva para obtener el medallón Horrocrux, el profesor supo exactamente lo que tenía que hacer cuando vio las capas de hechizos de protección que Voldemort había establecido.
Si bien Harry no quería ver a Dumbledore vulnerable y sufriendo, obedeció los deseos de Dumbledore de obligarlo a beber la sustancia prohibida, sin importar cuánto se resistiera. Dumbledore tomó muchas decisiones importantes a lo largo Príncipe Mestizo, sin embargo, el hecho de que siguiera su instinto para llevar a cabo el agotador proceso de recuperar el Horrocrux fue aún más gratificante después de que fueron liberados.
La muerte honorable de Dobby
Si los fanáticos no odiaban lo suficiente a Bellatrix Lestrange, esta escena de muerte de Las Reliquias de la Muerte Parte 1 estaba seguro de que cambiarían de opinión. No solo privó al mundo mágico del amado Sirius Black, sino que también se aseguró de quitarle la vida a uno de los elfos domésticos favoritos de todos.
Es innegable que Bellatrix Lestrange es la más malvada harry potter personaje por lo dispuesta que está a matar a personas inocentes en un abrir y cerrar de ojos, pero ni siquiera ese momento puede quitarle el gran legado a Dobby. Sin mencionar lo hermosa que era su vista junto a la tumba, tanto que el momento todavía conmueve a los espectadores hasta las lágrimas.
La piedra de la resurrección
Escuchar a Harry murmurar las palabras “Estoy listo para morir” en Las Reliquias de la Muerte Parte 2 era algo para lo que la audiencia simplemente no estaba preparada. Sin embargo, los amantes de la franquicia apreciaron el momento conmovedor con Harry y los espíritus de sus seres queridos, cuando prometieron que estarían con él “hasta el final”.
Por varias razones, esta escena no solo les puso la piel de gallina a los espectadores, sino que los conmovió hasta las lágrimas al instante. A lo largo de toda la serie, los fanáticos siempre querían ver la dinámica entre Harry y sus padres, por lo que esta escena definitivamente les dio a todos esa sensación perfecta de cierre.
El último regreso de Harry
Los corazones de los fanáticos se hundieron colectivamente después de ver a Harry intentar sacrificarse voluntariamente en Las Reliquias de la Muerte Parte 2 al descubrir que él mismo era un Horrocrux. No obstante, los espectadores de todas partes estaban encantados de que no se pudiera hacer, dado que la parte del alma de Voldemort en Harry murió y no el propio Harry.
El discurso de Neville momentos antes no solo fue heroico y conmovedor, sino que fue la oportunidad perfecta para detener al ejército de Voldemort el tiempo suficiente para que Harry hiciera su regreso épico y participara en una de las escenas de batalla más épicas de la historia. Nada fue más satisfactorio para los fanáticos devotos que ver a Harry vencer a Voldemort de una vez por todas.
Los últimos momentos veraces de Snape
Uno de los momentos más inolvidables de toda la serie de películas fue cuando la audiencia finalmente se enteró de la lealtad de Snape a la familia de Harry. Entre su desgarradora historia de fondo y todo lo que ha hecho para proteger a Harry a lo largo de los años, los fanáticos no pudieron evitar llorar por esta gran revelación.
Si bien los espectadores no estaban completamente seguros de los motivos de Snape a lo largo de la franquicia, se sintió bien saber que los fanáticos tenían una razón para amarlo, a pesar de su exterior frío. Los fanáticos quedaron absolutamente devastados al presenciar su muerte unos momentos después, pero afortunadamente, Harry pudo ver la verdad y reconocer los esfuerzos de Snape en sus momentos finales.