Harry Potter: 5 veces que Albus Dumbledore era un personaje sobrevalorado (y 5 veces que estaba subestimado)

Harry Potter: 5 veces que Albus Dumbledore era un personaje sobrevalorado (y 5 veces que estaba subestimado)

Albus Dumbledore fue uno de los personajes más complejos de toda la serie de Harry Potter. Estaba lejos de ser el perfecto anciano, los fanáticos del mentor mágico se hicieron creer que estaba en los primeros cinco libros, en particular.

Rita Skeeter pudo haber sido la autora de “La vida y las mentiras de Albus Dumbledore”, pero no fue la única en revelar un lado oscuro de la vida de Dumbledore. En general, se hizo eso a sí mismo. Al reexaminar las acciones de Dumbledore en siete libros y ocho películas, hay algunas cosas que se pueden ver con una luz muy diferente cuando se toman junto con el arco más grande de su vida.

10 Subestimado – Usando Candy como su contraseña

Para ingresar a la oficina de Dumbledore, la contraseña siempre es un tipo de dulce: muggle o mágico. Esto destaca a un Dumbledore mucho más humano del que se reconoce a menudo. En cambio, es el salvador serio de Harry o el frío y calculador líder para el bien común.

Sobre todo, Dumbledore es humano. Este detalle, y la pequeña obsesión de Dumbledore con los dulces, se pasa por alto en la narrativa mayor cuando se trata de quién era realmente el gran mago.

9 Sobrevalorado: poner la piedra filosofal en Hogwarts

Como Hagrid le dice a Harry, no hay un lugar más seguro en el Mundo Mágico que Hogsmeade, excepto quizás Hogwarts. Sin embargo, al colocar la Piedra Filosofal bajo el techo de la escuela, Dumbledore realmente la acerca a Voldemort y facilita que lo que queda del Señor Oscuro la tome.

En la superficie, era inteligente, pero en el fondo, ponía a su escuela y a sus estudiantes en mayor peligro, y eso incluía la necesidad de poner un perro de tres cabezas en uno de los pasillos de la escuela. Al final, este no fue un movimiento inteligente del director.

8 Subestimado: plantar el sauce llorón

Gran parte de los mejores y peores momentos de Dumbledore se centran en Harry Potter. Harry complica cualquiera de las acciones y motivos de Dumbledore porque el director obviamente estaba preparando a Harry para algo en particular.

Es por eso que el hecho de que Dumbledore plantó el Sauce Whomping para que un joven Remus Lupin pudiera asistir a Hogwarts es un momento tan importante. Dumbledore no estaba preparando a Lupin para nada, solo quería ayudar a un niño enfermo a asistir a la escuela como cualquier otro mago de 11 años.

7 Sobrevalorado: llevar a Harry a conseguir el relicario

En la superficie, parecía genial que Dumbledore confiara en Harry lo suficiente como para llevarlo consigo para obtener el medallón Horrocrux de la cueva del mar. Sin embargo, no fue la cosa más responsable que Dumbledore pudo haber hecho con un chico por el que tanto preocupó.

No solo fue peligroso y traumático, Dumbledore ni siquiera consideró llevar ayuda adicional. Fue mucha presión presionar a un niño de 16 años, especialmente cuando ese niño no tenía toda la información a su alcance.

6 Subestimado: decirle a Harry que se preocupaba por él

Esta escena es mucho mejor en el libro que en la película, pero después de que Sirius falleció en la Orden del Fénix, Dumbledore finalmente admitió a Harry lo que realmente significaba la profecía que estaban buscando y lo que él, Dumbledore, había estado ocultando. estos años.

Admitió que no pudo decirle a Harry la verdad completa porque se preocupaba por él. Esta escena vio a Dumbledore admitir amor y debilidad, que fueron dos pasos importantes para el personaje.

5 Sobrevalorado – Tratando a Harry como un adulto

Después de admitir la profecía y sus propios defectos a Harry en la Orden del Fénix, Dumbledore comenzó a tratar a Harry como un adulto en Half Blood Prince, ofreciéndole lecciones especiales e información sobre Voldemort.

Sin embargo, Harry solo tenía 16 años. Dejar que un adolescente se enfrente al peligro con poco o ningún respaldo no debería contar como respetarlo y tratarlo como un adulto. Es irresponsable

4 Subestimado – Tratamiento de Malfoy

En Harry Potter y el Príncipe Mestizo, se revela que Dumbledore era, de hecho, consciente de que Malfoy era un Mortífago y que también había establecido a Snape para ayudar a Malfoy.

Si bien no funcionó según lo planeado (con Snape desarmando / matando a Dumbledore antes que a Malfoy) Dumbledore trabajó duro para evitar que Malfoy se perdiera por completo y se convirtiera en un asesino y un Mortífago completo. Mostró algo de pensamiento y cuidado por un estudiante además de Harry solo.

3 Sobrevalorado: su salida en el orden del Fénix

Kingsley tiene razón cuando dice: “Puede que no le guste Ministro, pero tiene que admitir que Dumbledore tiene estilo”. Pero se suponía que Dumbledore era un adulto responsable en un papel de liderazgo y, tan pronto como el Ministerio llega a la puerta, se aparta.

No solo eso, nunca regresa a la escuela para verificar qué ha hecho el Alto Inquisidor a sus estudiantes e instituciones. Esa no es una gran apariencia cuando se examina de cerca.

2 Subestimado: su discurso sobre Cedric

Después de que Cedric Diggory perece en el Torneo de los Tres Magos, Dumbledore muestra exactamente por qué es el director de Hogwarts. No hay favoritismo de Gryffindor en una fiesta final, o de que él hable solo con Harry al final del trimestre, está hablando con todo su personal y cuerpo estudiantil.

Honra a Cedric, en pantalla y en la página. “Recuerda, si llega el momento en que tienes que elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil, recuerda lo que le sucedió a un niño que era bueno”.

1 Sobrevalorado – Contratando a Hagrid

Es genial que Hagrid sea primero el Guardián de las Llaves y luego un Profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas, sin embargo, Dumbledore obtiene un poco más de crédito de lo que merece por tomar a Hagrid como personal después de ser expulsado de la escuela.

Si Dumbledore realmente supiera que Hagrid era inocente, debería haber trabajado más para que Hagrid fuera reincorporado como estudiante, en lugar de simplemente contratarlo para que se hiciera cargo de los terrenos. Se merecía terminar su educación.

Source link