Cine y Películas

Harry Potter: el mayor giro de cada película, clasificada

Todavía parece difícil comprender que la película final de Harry Potter se lanzó hace ocho años. Esas películas eran una gran parte de la industria en ese momento, acumulando miles de millones en la taquilla mucho antes de que apareciera el MCU. Esa época perteneció exclusivamente a Warner Brothers, quien hizo un trabajo fantástico al transmitir la historia del Niño que vivió de las páginas de un libro a la pantalla grande.

Parte de las razones por las que fueron tan populares es porque, en su mayor parte, se adhirieron estrechamente al material central. Eso significa muchos giros, con JK Rowling a menudo lanzando muchas bolas curvas durante los cuentos para mantener a los lectores atrapados. Echamos un vistazo a los momentos más grandes y sorprendentes de cada película de la serie. Algunos son similares a los libros pero otros, sin embargo, no lo son …

RELACIONADO: Harry Potter: 10 personajes mejores en las películas que en los libros

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

8 La piedra filosofal: el profesor Quirrell es el villano

Harry Potter gasta la mayoría de las Piedra del hechicero libro y película convencidos de que el profesor Snape está tramando su caída en nombre de Lord Voldemort. Después de todo, ¿por qué no lo haría? Snape es francamente desagradable para él, se lo ve murmurando una maldición en voz baja cuando el Niño que vivió está en medio de un partido de Quidditch, y se le escuchó amenazar al profesor Quirrell lo suficientemente inocente. Toda la evidencia parecía sumar.

Pero luego, al final, se revela que Snape no es el malo después de todo. En cambio, ese manto pertenece a Quirrell, cuya persona petrificada es solo un acto. Se había encontrado con Voldemort durante sus viajes y accedió voluntariamente a desempeñar el papel de anfitrión del Señor Oscuro. Sin embargo, esa decisión le costaría la vida, con Harry matando inadvertidamente a su maestro de Hogwarts durante su enfrentamiento debajo del corredor del tercer piso.

7 7 Cámara de los secretos: Tom Riddle enmarcó a Hagrid

En el segundo libro y película, titulado el Cámara de los Secretos, conocemos a Tom Riddle por primera vez a través de un flashback. Allí, Harry y el resto de la audiencia muestran cómo enfrentó a Hagrid por un "monstruo", acusó al jardinero de Hogwarts de ser responsable de los ataques contra los nacidos de muggles y finalmente lo expulsaron de Hogwarts, todo mientras lograba servicios especiales para el escuela en el proceso.

Sin embargo, más tarde, se reveló que Hagrid era realmente inocente y Riddle simplemente usó su mayor stock y su astuto encanto para incriminarlo. Un segundo giro es que en realidad es una versión pasada del propio Voldemort, uno que había usado el diario para contener un pedazo de su alma. Riddle casi regresa a su máximo poder desangrando la vida de Ginny Weasley, pero es detenido por Harry, quien usa un colmillo de Basilisco para perforar su diario y sumergirlo en un estado de agonía.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 momentos infantiles malditos que se verían increíbles en una película

6 6 Prisionero de Azkaban: Colagusano era el traidor

Remus Lupin, Lily Potter, Peter Pettigrew, James Potter y Sirius Black

los Prisionero de Azkaban se trata del personaje de Sirius Black, quien logra escapar de la institución mágica a pesar de ser una tarea casi imposible. Black es considerado por la comunidad como un loco, acusado de ser un gran partidario de Voldemort y, por unos pocos muy selectos, el que entregó las ubicaciones de James y Lily Potter al Señor Oscuro.

Pero todo eso está mal, y se revela en el libro y la película que Black era realmente inocente, tomando el rap después de Peter Pettigrew, el viejo amigo de la escuela de James y Lily. Pettigrew parece enfrentar finalmente la justicia por sus crímenes, pero, en un cruel giro del destino, puede escapar y reunirse con su antiguo maestro, que volvería a su poder solo 12 meses después.

5 5 Cáliz de fuego: Mad-Eye Moody no es Mad-Eye Moody

En el transcurso del cuarto libro y película, el cáliz de fuego, Harry Potter construye una relación sólida con Auror Alastor Mad-Eye Moody. Moody actúa como mentor, salvando a nuestro protagonista de un ataque de Draco Malfoy, brindándole ayuda en medio de su batalla para ganar el Torneo de los Tres Magos e incluso protegiendo en privado al niño de un furioso Igor Karkaroff cuando el director de Durmstrang se entera de la participación del adolescente en el competencia.

Sin embargo, más tarde se reveló que no es el verdadero Moody en absoluto. En cambio, es un Mortífago con el nombre de Barty Crouch Jr quien había usado la Poción Multijugos para actuar como el hombre de Voldemort en el interior. El verdadero Ojo loco había pasado el último año viviendo en su baúl, debilitado por la falta de comida. En las películas, el destino de Crouch Jr se deja desconocido, pero, en el material principal, está sujeto a un destino aún peor que la muerte: el beso del dementor.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 mejores actos dobles

4 4 Order of the Phoenix: Voldemort Tricks Harry

Harry Potter lucha con el regreso de Voldemort durante el Órden del Fénix, experimentando ideas problemáticas sobre el estado mental del Señor Oscuro. Es a través de este poder que puede salvar a Arthur Weasley después de ser atacado mientras vigilaba el Departamento de Misterios en el Ministerio de Magia, pero, más tarde, se da cuenta de lo peligroso que puede ser tal cosa.

Y eso se debe a que Voldemort puede atraer a Harry con falsos pretextos para que vaya al Ministerio y adquiera la profecía con sus dos nombres. Le muestra al Niño que vivió una visión de su padrino Sirius Black siendo torturado, haciendo que parezca que está cerca de la muerte. Sin embargo, no lo es, y Harry se enamora de él. Luego se deja lamentar la decisión con Bellatrix Lestrange asesinando a Sirius de verdad esta vez, riéndose amenazadoramente mientras lo hace y casi enviando al alumno de Hogwarts al límite.

3 Príncipe mestizo: Snape es el príncipe mestizo

Casi estuvimos con Severus Snape asesinando a Albus Dumbledore por este pero, en realidad, hay pistas más temprano en el Príncipe Mestizo que allanan el camino para ese momento sorprendente. Sin embargo, no hay nada que sugiera que el murciélago de gran tamaño era el propio Príncipe, lo que lo hace aún más impactante cuando el anti-villano revela su identidad durante un enfrentamiento con Harry al final de la película.

Harry pasa su año usando el libro para convertirse en el estudiante de Pociones favorito de Horace Slughorn y se queda tambaleándose cuando Severus hace el anuncio poco después de la muerte de Dumbledore. En los libros, se establece que su madre de sangre pura, Eileen Prince, se había casado con un hombre muggle llamado Tobias Snape. Sin embargo, no se da tal explicación para la película, que parece un poco desagradable.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 pociones que deberían ser ilegales (pero no lo son)

2 Reliquias de la Muerte Parte 1: Esa no es una anciana

Harry Pottter gasta la mayoría de las Reliquias de la Muerte Parte 1 huyendo de Voldemort y sus Mortífagos, continuando desesperadamente su misión de atrapar a todos los Horrocruxes del villano. Eso lo lleva de regreso al Valle de Godric, el lugar donde vivía con Lily y James Potter. Y, una vez allí, cree que está en algo cuando conoce a Bathilda Bagshot, pensando que ella posee la vieja espada de Godric Gryffindor.

Excepto … que ella no lo es. Y en realidad ya no es Bathilda con la serpiente mascota de Voldemort, Nagini, que usa horriblemente su cuerpo para disfrazarse. Harry es capaz de escapar gracias a un pensamiento rápido de Hermione Granger, pero sin duda ver a una anciana convertirse en una serpiente gigantesca dejaría algunas cicatrices psicológicas en el futuro …

1 Reliquias de la Muerte Parte 2: Vidas de Harry Potter

Varitas dramáticas de Harry Potter Voldemort

En medio de la batalla de Hogwarts en Reliquias de la Muerte Parte 2, parece que va a ser el final de Harry Potter. Después de ver a los amigos Fred Weasley, Remus Lupin y Nymphadora Tonks morir en su nombre, y luego saber la verdad sobre dónde se encuentran las lealtades de Severus Snape, se propone terminar la guerra de una vez por todas. El niño que vivió también se entera de que es un Horrocrux que su enemigo no pretendía hacer y, en consecuencia, se deja golpear por la maldición asesina.

Pero, por segunda vez en su vida, Harry sobrevive. Después de un intercambio de palabras ciertamente extraño con Albus Dumbledore en alguna versión del mundo de los sueños de la estación de Kings Cross, decide que aún no está listo para abandonar la pelea. En cambio, deja a Voldemort tambaleándose cuando se revela que está vivo y, a partir de entonces, pelea con el pie delantero. Finalmente, puede vencer a su enemigo y traer paz a la comunidad mágica una vez más.

SIGUIENTE: Harry Potter: 10 personas voldemort manipuladas en las películas


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba