Cine

Harry Potter: las 10 mejores citas de enseñanza de la profesora McGonagall en Hogwarts

La profesora McGonagall se mantiene firme como la subdirectora de Hogwarts. Una mujer decidida y severa que, sin embargo, pone su valor en la franqueza y la propiedad. Muy acorde con su papel como Jefe de la Casa Gryffindor. Interpretada en las películas con una fe tremenda en los libros de Dame Maggie Smith, se la identifica al instante. Todos en algún momento tuvimos ese maestro que fue duro hasta el punto de entrar en discusiones, pero en última instancia justo.

RELACIONADO: Los 10 personajes más rudos de Maggie Smith, clasificados

Pocos personajes en Hogwarts pueden arruinar a alguien más en tan pocas palabras y con un ingenio tan seco. Ella también puede enfurecerse cuando se le pide. Estamos usando tanto el Harry Potter películas y libros para obtener lo mejor de lo mejor de Gryffindor's Head of House.

10 Dando algo de cuerda a la droga

En La Cámara de los Secretos, las frecuentes alardes de Gilderoy Lockhart y su inflado sentido de grandeza finalmente obtienen su merecido de la lengua mordaz de McGonagall. A medida que el problema del 'Monstruo de Slytherin' alcanza su cénit, McGonagall llama a los constantes faroles de Lockhart frente a todos.

"Entonces te lo dejaremos a ti, Gilderoy", dijo la profesora McGonagall … Nos aseguraremos de que todos estén fuera de tu camino. Podrás enfrentarte al monstruo solo. Una rienda suelta por fin. »…

"Bien", dijo la profesora McGonagall, cuyas fosas nasales se dilataron, "eso lo sacó de debajo de nuestros pies".

Minerva no es una persona que sufre tontos, y aquí ella elimina hábilmente uno para que el problema real pueda ser atendido.

9 9 Tarde Potter

McGonagall maneja un barco apretado y espera que sus estudiantes lleguen a tiempo para sus lecciones de Transfiguración. Cuando Harry y Ron no pueden igualar sus expectativas de puntualidad, son recibidos con esta breve evaluación.

"¿Quizás sería más útil si transfigurara al Sr. Potter ya usted mismo en un reloj de bolsillo? De esa manera, uno de ustedes podría llegar a tiempo … ¿O tal vez un mapa?"

Sin ir por la borda, inculca en los niños su deber esperado. Es uno de los grandes e indelebles atributos de McGonagall que mantiene la imparcialidad incluso cuando protesta.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 de las frases más sabias e inspiradoras de Sirius Black

8 Minino Orgulloso

Como uno de los 7 Animagi 'grabados' durante el siglo XX, McGonagall tiene una distinción rara. Con eso, es divertido verla mostrar un momento de orgullo por sus habilidades por una vez.

"En serio, ¿qué les ha pasado a todos hoy?", Dijo la profesora McGonagall, volviéndose a sí misma con un leve estallido y mirándolos a todos. "No es que importe, pero esa es la primera vez que mi transformación no recibe un aplauso de una clase".

La clase está demasiado preocupada con la Cámara de los Secretos para darle la adulación que siente que se debe. Es una rara visión más allá del velo de su enseñanza que la humaniza. Pero no el último …

7 7 La divisoria de la adivinación

McGonagall tiene un escepticismo saludable con la adivinación y la predicción del futuro. Eso sale en sus frecuentes comentarios secos sobre el profesor de adivinación de Hogwarts, Sybill Trelawney.

Después de que Trelawney "predice" la muerte inminente de Harry por Grim.

"Me ves con excelente salud, Potter, así que me disculparás si no te dejo la tarea hoy. Te aseguro que si mueres, no necesitas entregarlo.

En el almuerzo de navidad,

¿Dónde está el querido profesor Lupin? "(Dijo Trelawney)" Me temo que el pobre hombre está enfermo otra vez ", dijo Dumbledore …" ¿Pero seguramente ya lo sabías, Sybill? ", Dijo la profesora McGonagall, con las cejas arqueadas. La profesora Trelawney le dirigió a la profesora McGonagall una mirada muy fría. "Ciertamente lo sabía, Minerva", dijo en voz baja. “Pero uno no muestra el hecho de que uno lo sabe todo. Frecuentemente actúo como si no estuviera poseído por el Ojo Interior, para no poner nerviosos a los demás. ”“ Eso explica mucho ”, dijo la profesora McGonagall con acidez.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 mejores citas de merodeadores

6 6 Comentarios de comentarista de quidditch

Uno de los pocos lugares donde la falta de juicio de McGonagall resulta en una hilaridad constante a su costa.

"Jordan, ¿te importaría decirnos qué está pasando en el partido?", Interrumpió la voz de la profesora McGonagall. "Claro que sí, profesora, solo dando un poco de información de fondo: el Firebolt, por cierto, tiene un freno automático incorporado y -""¡Jordán!"

"… pero ahora que esa gran jugadora de Hufflepuff recibió la Quaffle de ella, no recuerdo su nombre, es algo así como Bibble – no, Buggins -" "¡Es Cadwallader!", Dijo la profesora McGonagall en voz alta al lado de Luna. La multitud se rio.

5 5 Enseñando a través de la terquedad

McGonagall prácticamente no tiene margen de maniobra cuando se trata de excusas. En su clase, eres aceptable o se te recuerda ingeniosamente por reprensión que debes elegir tu juego de varita.

“Quizás no, Thomas, pero créeme, ¡necesitas toda la preparación que puedas obtener! Miss Granger sigue siendo la única persona en esta clase que ha logrado convertir un erizo en un alfiletero satisfactorio. ¡Puedo recordarte que tu alfiletero, Thomas, todavía se acurruca de miedo si alguien se acerca con un alfiler!

"Tu abuela me envió el tuyo (permiso de Hogsmeade) a mí directamente, Longbottom", dijo la profesora McGonagall. "Parecía pensar que era más seguro".

RELACIONADO: 10 mejores citas de Severus Snape de Reliquias de la Muerte

4 4 Dama De La Danza

Una de las escenas que saltó de la página y llenó de risa a los teatros fue McGonagall insistiendo en las tradiciones de la Bola de Yule durante el Torneo de los Tres Magos. La señora Maggie Smith aprovechó la oportunidad liberal de tenernos en puntadas.

"¿Compañeros de baile?" Se sintió ponerse rojo. "No bailo", dijo Harry rápidamente. "Oh sí, lo haces", dijo la profesora McGonagall con irritación.

"Godric Gryffindor ha exigido el respeto del mundo mágico durante casi diez siglos. No te tendré, en el transcurso de una sola noche, malgastando ese nombre comportándote como una banda de babuinos balbuceantes y torpes".

"Sr. Weasley, ¿se unirá a mí por favor? Ahora, coloque su mano derecha en mi cintura".

"Dónde..?!" farfulla Ron.

"Mi cintura.."

Ella no lo muestra, pero tienes la clara impresión de que está disfrutando jugando con la renuencia de los chicos a bailar.

3 Travesura Manejada

Después de 5 libros que conocen la aversión de McGonagall a romper las reglas, es doblemente divertido cuando emplea tácticas a las que generalmente se opondría. Especialmente cuando se trata de la plaga perpetua, Peeves.

Harry vio a la profesora McGonagall pasar junto a Peeves, quien estaba aflojando con determinación un candelabro de cristal, y podría haber jurado que la escuchó decirle al poltergeist por el rabillo del ojo: "Se desenrosca al revés".

RELACIONADO: 10 citas de Albus Dumbledore sobre el amor

2 La directora de Hogwarts

Cuando todo llega a un punto crítico en el séptimo libro (y octava película) McGonagall da un paso al frente. Asumiendo el lugar que le corresponde como directora y repartiendo estas perlas de sabiduría.

“Creo que sí”, dijo la profesora McGonagall secamente, “los maestros somos bastante buenos en magia, ya sabes.

"Nuestro director se está tomando un breve descanso", dijo la profesora McGonagall, señalando el agujero en forma de Snape en la ventana.

"¿Dónde está el profesor Snape?" gritó una chica desde la mesa de Slytherin. "Él, para usar la frase común, ha hecho una litera". respondió la profesora McGonagall y una gran alegría brotó de los Gryffindors, Hufflepuffs y Ravenclaws.

1 Un viejo softie

Dureza templada con justicia y un punto débil para las buenas obras y aquellos que luchan por ellas. Ese es otro rasgo de McGonagall que la hace invaluable para la facultad y los estudiantes de Hogwarts, y hay muchas veces en el libro y la película donde podemos ver brillar este lado más suave.

Para la posible relación de Lupin y Tonks:

"Dumbledore habría sido más feliz que nadie al pensar que había un poco más de amor en el mundo", dijo la profesora McGonagall secamente

Para el aporte de Hagrid, una vez que se encontró a cargo de Hogwarts:

"La profesora Dumbledore siempre valoró sus puntos de vista", dijo la profesora McGonagall amablemente, "y yo también".

Cuando la abuela de Neville lo está presionando

"Mi abuela piensa que los encantos son una opción suave", murmuró Neville. "Toma los encantos", dijo la profesora McGonagall, "y le dejaré una línea a Augusta recordándole que solo porque falló su Encantos O.W.L., el tema no es necesariamente inútil ".

y por último, cuando finalmente pueda usar ese deletrear.

"¡Siempre he querido usar ese hechizo!"

… Es mucho más impresionante en la película.

PRÓXIMO: Harry Potter: las 10 mejores citas de enseñanza del profesor Moody en Hogwarts




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications