Harry Potter: las mejores decisiones de Dumbledore en el cáliz de fuego

Harry Potter: las mejores decisiones de Dumbledore en el cáliz de fuego

De todos los Harry Potter franquicia, parece que Dumbledore toma sus peores decisiones en Harry Potter y el cáliz de fuego – ¡comenzando con la decisión de permitir que Harry compita en el torneo! Esta decisión a menudo parece incomprensible: después de establecer el Age Line él mismo, y con tanto poder como tenía, Dumbledore presumiblemente podría haber dejado a Harry libre de alguna manera … ¡pero en realidad le permitió competir!

Sin embargo, aparte de esta decisión particularmente mala, Dumbledore sigue siendo el viejo líder sabio al que los fanáticos están acostumbrados en esta entrega de la Harry Potter franquicia. Él toma algunas decisiones excelentes a lo largo de este año escolar, incluso si no todas tienen excelentes resultados, y si algunos no lograron pasar de los libros al cine.

5 Organizando el Torneo de los Tres Magos

Si bien esto obviamente salió terriblemente mal, lo que llevó a la muerte de Cedric Diggory y al regreso de Voldemort, la decisión original de Dumbledore de organizar el Torneo de los Tres Magos fue buena. La intención del torneo era crear una cooperación mágica, y este es definitivamente un concepto positivo, especialmente cuando Dumbledore es consciente de que Voldemort bien podría regresar.

También funciona, hasta cierto punto. Fleur y Bill se conocen a través del Torneo, luego se casan y se convierten en miembros importantes de la Orden del Fénix. Krum también hace conexiones con Hermione, y es porque él está en la boda de Fleur y Bill que el Trío Dorado puede descubrir la historia de las Reliquias de la Muerte.

4 Contratando a Dobby y Winky en Hogwarts

Desafortunadamente, este arco de la historia no pasó de los libros a las películas, pero en la serie original, Dumbledore contrata a estos Elfos Domésticos en las cocinas de Hogwarts. Dobby es, por supuesto, un favorito de los fanáticos tanto en los libros como en las películas, pero Winky solo existe en los libros, donde es la elfa doméstica deshonrada de la familia Crouch.

Contratar a estos elfos fue una gran decisión de Dumbledore por más de una razón. En primer lugar, proporciona un lugar excelente para los elfos domésticos que nadie más hubiera aceptado: Dobby, porque quería pagar, y Winky, porque estaba en desgracia (y cada vez pasaba más tiempo borracha). Por otro lado, sin embargo, mantiene un aliado cercano en Dobby y un posible informante cercano en Winky.

VIDEO DEL DIA

3 Contratación de Mad-Eye Moody

Es cierto que esto no funcionó bien al final, porque el verdadero Ojo Loco había sido atacado y secuestrado por Barty, que estaba ocupando su lugar. Sin embargo, Dumbledore no sabía esto (y no se le podía culpar por no saberlo, ¡ya que Barty fue extremadamente convincente!), Y esta hubiera sido una excelente elección, ¡si hubiera sido el verdadero Ojo Loco como profesor!

Moody es un Auror excepcional, un amigo de Dumbledore y un miembro leal de la Orden, por lo que fue una gran elección para el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. De hecho, tener un Auror retirado como profesor habría sido un gran concepto desde el principio, y no se puede culpar a Dumbledore por tomar una mala decisión en este caso.

2 Dar Barty Veritaserum

Al final, Dumbledore finalmente se dio cuenta de que Ojoloco no era Ojo loco cuando se llevó a Harry lejos de Dumbledore al final, y se apresuró a actuar, después de eso. Veritaserum no es una poción que cualquier mago usaría a la ligera (a menos que fuera un mago oscuro, claro), por lo que probablemente no fue una elección fácil para Dumbledore forzarla a alguien.

Sin embargo, su decisión de hacerlo es lo que sacó todas las respuestas que necesitaban sobre lo que estaba sucediendo, por qué Barty estaba allí y qué estaba haciendo Voldemort. Esto le permitió a Dumbledore respaldar sus afirmaciones, y si Barty no se hubiera quedado solo con un Dementor, ¡también habría sido suficiente para convencer al Ministerio del regreso de Voldemort!

1 Anunciando el regreso de Voldemort

Cuando Harry regresó y reveló que Voldemort había regresado, Dumbledore fue la primera persona que lo apoyó públicamente, a pesar de que esto realmente funcionó en su contra de muchas maneras y lo llevó a su mayor ruptura con el Ministerio. Sin embargo, Dumbledore se mantuvo firme y se negó a volverse contra Harry, o sugerir que podría haber un error.

Esta fue una decisión poderosa por muchas razones, ¡comenzando por el hecho de que simplemente era lo correcto! Sin embargo, más allá de eso, esto es lo que realmente cimentó la relación entre Harry y Dumbledore, lo que llevó a la eventual lealtad de Harry y su disposición a sacrificarse por lo que Dumbledore quería.




Source link