Harry Potter: las mejores decisiones de Dumbledore en la cámara de los secretos

Harry Potter: las mejores decisiones de Dumbledore en la cámara de los secretos

Dumbledore no está en la totalidad del Cámara de los Secretos, ya que está suspendido por parte de la película después de que se abre la Cámara, pero todavía está presente el tiempo suficiente para tomar algunas decisiones famosas y malas (y también algunas excelentes). Como de costumbre, los fanáticos se preguntan por qué Dumbledore guarda tanto en secreto y, por supuesto, ¡por qué no le contó al pobre Harry todo lo que debería haber sabido al principio!

Sin embargo, a pesar de su secreto habitual, Dumbledore toma algunas decisiones particularmente buenas en el transcurso de la segunda entrega, desde la primera noche en Hogwarts, hasta su regreso final y triunfante.

5 No expulsar a Ron y Harry

Cuando Ron y Harry chocan contra Whomping Willow en sus intentos de llegar a Hogwarts, Dumbledore habría estado en su derecho de expulsarlos, y Snape hace que parezca que le encantaría ver eso. Sin embargo, el Director decide dejarlos quedarse, negándose a expulsarlos y simplemente dándoles detenciones.

Esto puede parecer fácil, pero claramente se hace en un intento de proteger a Harry, ¡y para brindar un poco de comprensión a dos niños de doce años que cometen un error! Por supuesto, Dumbledore también necesita mantener a Harry cerca, porque sabe que eventualmente, necesitará que Harry muera para que Voldemort pueda ser destruido … ¡pero los fanáticos no lo sabrán por algún tiempo! Cualquiera que sea su razonamiento, la decisión de mantener a Harry cerca fue claramente una buena decisión.

4 Defiende a Harry contra el señor Filch

A lo largo de esta película / libro, se sospecha que Harry fue el que abrió la Cámara, gracias a su mala costumbre de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Cuando el gato del Sr. Filch, la Sra. Norris, se petrifica, el cuidador busca sangre y quiere la de Harry. Sin embargo, Dumbledore da un paso al frente para calmar la situación y deja claro que Harry es demasiado joven e inexperto para hacer el tipo de magia necesaria para petrificar a la Sra. Norris.

Por supuesto, esto no detiene las sospechas por completo, pero ayuda en el momento, y definitivamente ayuda a Harry en general. Dumbledore podría haber expresado un poco más su certeza de que no era Harry, por supuesto, pero su decisión de defenderlo aquí fue sólida.

VIDEO DEL DIA

3 Darle a Harry un mensaje codificado

Cuando Hagrid es llevado a Azkaban y Dumbledore es suspendido, Harry se esconde debajo de su capa en la esquina, algo que Hagrid sabe y Dumbledore claramente también se da cuenta. Ambos, por lo tanto, optan por darle a Harry un consejo críptico, aparentemente hablando en voz alta. El de Dumbledore se trata de ‘lealtad hacia él’ y ‘pedir ayuda’, algo que finalmente entra en juego cuando Harry lo defiende, que llama a Fawkes con el Sombrero Seleccionador y la Espada de Gryffindor.

Sin embargo, podría decirse que Dumbledore podría haber dejado esto más claro, o haber hablado con Harry antes de tiempo, cuando se reunieron en su oficina, en lugar de arriesgarse a delatar a Harry cuando estaba escondido. También es probable que Harry se hubiera comportado exactamente de la misma manera si Dumbledore no hubiera elegido hablar, pero a fin de cuentas, ¡es algo bueno que lo haya hecho!

2 Libera a Hagrid de Azkaban

Cuando Harry salva a Ginny y revela la verdad sobre la Cámara, Dumbledore es devuelto a Hogwarts, y una de las primeras cosas que hace es enviar una lechuza a Azkaban para liberar a Hagrid. Esta fue claramente una de sus mejores decisiones, ya que Hagrid fue encarcelado injustamente y, dado el sentimiento general contra los gigantes en el Ministerio, de lo contrario, simplemente lo dejaron allí para que se pudriera.

Sin embargo, la parte confusa de esto es que Dumbledore eligió usar su fuerza significativa, y las revelaciones sobre quién realmente abrió la Cámara, para liberar a Hagrid … pero no para que se retiren los cargos originales en su contra. En este punto de la historia, está claro que Hagrid no abrió la Cámara la primera vez, sin embargo, todavía no se le permite terminar sus estudios de magia o usar abiertamente su varita. Puede ser que esto sucediera, y simplemente no se discutió en los libros, pero dada la probada inocencia de Hagrid, Dumbledore debería haber ido más allá.

1 Habla con Harry sobre Slytherin

Una de las citas más famosas de Dumbledore aparece al final de esta entrega, cuando Harry le habla sobre los temores de que debería haber estado en Slytherin. Dumbledore le asegura que ‘Son nuestras decisiones, Harry, las que muestran lo que realmente somos, mucho más que nuestras habilidades’ – y que solo un verdadero Gryffindor podría haber sacado la espada del sombrero.

En esta conversación, Dumbledore debatió revelarle más a Harry sobre su conexión con Voldemort, pero por algunas razones, decidió no hacerlo. En cambio, tranquilizó a Harry sobre su lugar en Hogwarts y el Mundo Mágico, y su bondad innata. Si bien ninguna conversación se puede precisar como la que llevó a Harry a sus elecciones futuras, esto claramente tuvo un impacto en él. Y si Dumbledore hubiera tomado una decisión diferente aquí, para decirle a Harry algo más, o la verdad, las cosas casi definitivamente se habrían descarrilado en el futuro.




Source link