Harry Potter: los 10 momentos más redimibles de Draco Malfoy

Draco Malfoy es presumido, fanático, arrogante y generalmente horrible en la mayoría de los Harry Potter serie. Esta es la razón por la cual, como padre adulto y mago, es mucho más refrescante, especialmente dado lo tensa que es la relación de Potter con su hijo. Harry Potter y el niño maldito.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 veces Harry y sus amigos fueron peor que los malvados Cronies

Malfoy era fácil de odiar en los libros, y si Tom Felton no hubiera retratado al personaje en las películas, probablemente no habría tenido tantos seguidores. Aún así, como Dudley, Kreacher y otros personajes despreciados, Draco no fue del todo malo. Él demostró ser un mago comprensivo e incluso redimible en numerosas ocasiones a lo largo de su vida. ¡Vamos a ver!

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Harry Potter y el niño maldito - Draco y Scorpius

Empezar ahora

10 Se volvió más tolerante, gracias a su esposa

Harry Potter y el niño maldito - Draco y Scorpius

Draco podría haberse asegurado de casarse con otro de sangre pura para satisfacer a su familia, pero probablemente estaba muy enamorado de Astoria Greengrass, quien le enseñó a su hijo a ser mucho más tolerante con los mestizos y los muggles que los propios padres de Draco.

La hermana menor de uno de los compañeros de clase de Draco, obviamente fomentó el mismo tipo de amabilidad y comprensión en su esposo. Si bien fue tomada trágicamente de su familia demasiado pronto, su influencia perdura en la compasión y el cuidado que Draco le da a su hijo, Scorpius. Harry Potter incluso ha aprendido a ser más cuidadoso a través de la influencia de su antiguo enemigo.

9 9 Inicialmente quería ser amigo de Harry

Duelo Draco y Harry

Si bien el deseo de Draco de ser amigo de Harry Potter en la primera reunión de The Boy Who Lived podría atribuirse al hecho de que Harry era famoso (o incluso posiblemente un mago oscuro, ya que técnicamente superó al Señor Oscuro), no se puede olvidar que extendió su mano en una oferta de amistad a un mago que nunca había conocido antes.

No es el momento más redentor de su vida, pero sí demuestra que Draco no es un monstruo completo, incluso si hizo la oferta y al mismo tiempo insultó a Ron Weasley en el proceso. Las cosas podrían haber sido muy diferentes si hubieran podido hacer amigos como lo hicieron sus hijos.

8 No mató a Dumbledore

Si lo mejor que alguien puede decir sobre ti es que no eliminaste a alguien en el que te pidieron que usaras una Maldición Imperdonable, en realidad no es mucho decir. Sin embargo, el hecho de que Draco mostró tanta angustia durante todo el año que Voldemort le ordenó que abandonara Dumbledore demuestra cuán asustado y conflictivo se sentía. Probablemente sabía que era un castigo por el fracaso de su padre todo el tiempo y que estaba destinado a fallar, pero trató de aferrarse a la idea de que era un gran honor.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 cosas sobre Draco Malfoy que no han envejecido bien

Al final, Draco no pudo derribar a su director, obligando a Severus Snape a hacer el trabajo sucio una vez más.

7 7 Puede que nunca se haya unido a los mortífagos

Draco con Dark Mark

Aunque Draco revela su Dark Mark a Albus Dumbledore en la película Harry Potter y el Príncipe Mestizo, nunca se dice explícitamente en los libros que Draco Malfoy incluso se convirtió en un Mortífago. Es muy aludido pero evitado cuidadosamente, como muchos otros temas, siendo ambiguo y dejando a los lectores decidir por sí mismos si realmente se comprometió o no.

Si Draco no se unió a los Mortífagos, es posible que todavía tuviera dudas acerca de convertirse en uno todo el tiempo. Esto tiene sentido, ya que muchas de sus acciones parecían estar impulsadas más por su necesidad de impresionar a su padre que por sus propios deseos.

6 6 No usó el giratiempo para ver Astoria

En sus días en Hogwarts, Malfoy habría utilizado un Time-Turner para satisfacer cualquier capricho por puro egoísmo y codicia, pero el sombrío Malfoy del presente, que ha lidiado con prejuicios, rumores de odio y la intimidación de su propio hijo, ha demostrado su madurez y sentido de responsabilidad al no usar el Time-Turner de su familia para visitar a su esposa fallecida.

Malfoy obviamente extraña terriblemente a Astoria, y no tuvo el tiempo suficiente con ella debido a su mala salud, pero sabía que sería un error visitarla en el pasado y solo confundirla o posiblemente cambiar el tiempo en el proceso.

5 5 Trabajó con Harry para salvar a sus hijos y detener a Voldemort

Draco Malfoy en las películas de Harry Potter y El niño maldito

Durante Harry Potter y el niño maldito, Harry permanece indiferente a las súplicas de Malfoy de ayuda para asegurar un lugar seguro y feliz para su hijo en Hogwarts. Solo necesita que Harry lo ayude a disipar los rumores, pero a Harry no le molesta su viejo matón. Si bien esto parece justo, dado el trato de Draco hacia Harry en sus días de escuela, las acciones egoístas de Harry finalmente impactan a su propio hijo, quien se convierte en el mejor amigo del hijo de Draco en Hogwarts.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 hechos sobre Draco Malfoy que dejan fuera en las películas

Incluso después de estas dificultades, Malfoy y Potter logran trabajar juntos para salvar a sus hijos cuando se meten con un Time-Turner y alteran la historia. No puede haber sido fácil para ninguno de ellos, pero el bien mayor también estaba en juego.

4 4 Su varita tenía un núcleo de unicornio

Draco con varita

Sabemos que Malfoy no siempre pudo haber sido malo, y que su personalidad y su comportamiento de intimidación fueron influenciados, al menos en parte, por sus padres. La evidencia es clara dentro de su varita, que elige al mago. La varita de Draco tenía un núcleo de unicornio, que, según J.K. Rowling misma, tiende a ser la varita menos inclinada hacia las Artes Oscuras. Quizás el espino de su varita también significó un conflicto interno, que reflejó su deseo de ser bueno contra su necesidad de demostrar su valía a su padre.

¿Quizás la propia varita de Draco sabía que al final sería un buen mago mucho antes de que alguien más lo hiciera (salvo quizás Albus Dumbledore)?

3 Levantó a su hijo para ser de mente abierta

Draco no solo siguió criando a su hijo de una manera compasiva después de perder a su esposa, sino que también lo alentó a hacer amigos con cualquier persona, mestiza o no. Decidió apoyar a Scorpius en cualquier relación que el niño quisiera, incluso si eso significaba casarse con una bruja o un mago de sangre pura.

Dado que Scorpius es dulce con Rose Granger-Weasley, puede que ni siquiera sea un problema si algún día le devuelve sus sentimientos, pero está muy lejos de la intolerancia con la que Draco se crió. También es una lección que Harry tiene que aprender, ya que le prohíbe a su hijo hacer amigos con Scorpius.

2 Le da consejos a Harry para padres

Sam Clemmett como Albus Potter y Jamie Parker como Harry Potter en Harry Potter y el niño maldito

Aunque Harry tiene más hijos, Draco tiene mucha más experiencia en el trato con un niño que es diferente de él. Sin mencionar que fueron criados por padres que quieren algo diferente a lo que tú quieres. Entonces, cuando ofrece consejos para padres de Harry Potter cuando Potter está luchando con Albus, es algo muy amable, especialmente cuando Harry no quiere ayudar a Scorpius a evitar los rumores en Hogwarts.

"Tal vez la nube negra que vio Bane era la soledad de Albus. Su dolor. Su odio. No pierdas al niño. Te arrepentirás. Y él también. Porque te necesita a ti y a Scorpius, lo sepa o no ahora. " le aconsejó a su antiguo enemigo.

1 Le salvó la vida a Harry Potter

Cuando Harry y sus amigos fueron atrapados en Harry Potter y las Reliquias de la MuerteDraco tuvo la oportunidad de redimir a toda su familia a los ojos del Señor Oscuro al identificar a Harry. En cambio, se negó, alegando que no podía estar seguro (dado lo desfigurado que estaba el rostro de Harry en ese momento).

Draco debe haber sabido absolutamente que era Potter, pero no entregó al joven mago, salvándole la vida en el proceso. Hubiera sido una manera realmente fácil de recuperar el favor de Voldemort y ayudar a su familia avergonzada, y tomó la difícil decisión de hacer lo correcto.

SIGUIENTE: Harry Potter: 10 datos sobre los Malfoy que dejan fuera en las películas




Source link