El dinero hace que el Mundo Mágico funcione, incluso si la magia ayuda. La transfiguración y la conjuración pueden estar incluidas en el plan de estudios de Hogwarts, pero aún es imposible sobrevivir en el Mundo Mágico sin algunos galeones, hoces y knuts. Después de todo, no todos los problemas se pueden resolver con una maldición imperdonable.
Mientras que Harry Potter tenía una bóveda llena de oro esperándolo cuando comenzó sus estudios mágicos, Tom Riddle fue sacado de un orfanato sin dinero ni posesiones. Cuando llegó el momento de perseguir sus sueños de supremacía tiránica de sangre pura, lo más probable es que confiara en estos devotos seguidores para financiar sus conquistas de poder.
10 Crabbe y Goyle Sr.
Al igual que sus hijos, Crabbe Sr. y Goyle Sr. no son particularmente inteligentes ni poderosos. Están presentes en Little Hangleton Graveyard y The Battle of the Department of Mysteries, pero está claro que son poco más que gruñidos entre las filas de los Mortífagos.
A pesar de ser retratados como relativamente poco inteligentes, de alguna manera son absueltos de sus crímenes después de la Primera Guerra Mágica. El dinero acumulado por su extenso linaje de sangre pura fue probablemente lo único que los mantuvo fuera de Azkaban y en la buena voluntad de Voldemort después de que recuperó el poder.
9 no
Nott comenzó como un simple miembro de la pandilla de Hogwarts de Tom Riddle y finalmente se convirtió en uno de los primeros mortífagos de Voldemort. Al igual que Crabbe y Goyle Sr., Nott provenía de un viejo dinero de sangre pura y evitó por poco Azkaban a raíz de la desaparición original de Voldemort. Parece que los clasificados en Slytherin están predestinados a ser villanos, aunque también hay muchos actos malvados realizados por los de Gryffindor.
Cuando el Señor Oscuro regresa, Nott está allí para proclamarse a sí mismo como su “sirviente más fiel”, pero apenas se lo ve en el frente después de eso. Si Nott realmente se considera un Mortífago de nivel Bellatrix Lestrange, entonces debe estar gastando una gran cantidad de dinero en máscaras espeluznantes.
8 Igor Karkarov
Arrestado por Alastor Moody y enviado a Azkaban por sus crímenes, Igor Karkaroff finalmente es liberado a cambio de los nombres de sus compañeros Mortífagos. A pesar de sus crímenes, Igor se convierte en el Director del Instituto Durmstrang.
Al igual que los Directores de Hogwarts, esta posición presumiblemente trae consigo una gran cantidad de poder, influencia y riqueza. Si hubiera decidido regresar a sus actividades de Mortífago, podría haber sido un poderoso aliado en el Segundo Mundo Mágico. En cambio, fue ejecutado por sus antiguos compatriotas por su traición.
7 Dolores Umbridge
A pesar de haber nacido como una pobre bruja mestiza, Dolores Umbridge trabaja incansablemente a lo largo de su carrera para ocultar todo conocimiento sobre su educación y enjuiciar a quienes comparten su estado de sangre. Parte de esto es su uso experto de mentiras, viejos anillos llamativos e incluso el malvado relicario que contiene el Horrocrux de Salazar Slytherin para engañar a quienes la rodean haciéndoles creer que es más importante de lo que realmente es.
Si bien trata de actuar como si fuera una de las Brujas Oscuras más ricas, la realidad es que su tiempo en el ministerio no le proporcionó tanta riqueza como desea. Tampoco es técnicamente una mortífaga; sin embargo, tiene suficiente poder y hace suficientes cosas terribles en apoyo de los ideales oscuros que casi puede ser una mortífaga honoraria.
6 Barty Crouch Jr.
Mientras que Barty Crouch Sr. dedicó su vida a derrotar a la amenaza de los Mortífagos durante la Primera Guerra Mágica, Barty Crouch Jr. dedicó su vida a mantenerla con vida. Sin este último, es probable que la Segunda Guerra Mágica no hubiera ocurrido en absoluto. Finalmente recibe el beso del dementor, pero el sacrificio de Barty permite que Voldemort regrese.
Aparte de Bellatrix, Barty Jr. parece ser el más devoto de los seguidores del Señor Oscuro, dispuesto a hacer todo lo posible para lograr sus objetivos. Y dadas las conexiones de su familia, presumiblemente tiene acceso a una gran cantidad de oro familiar para hacerlo.
5 régulo negro
Regulus Black, el hermano menor de Sirius, fue un Mortífago durante la Primera Guerra Mágica. Idolatraba a Voldemort y recibió su marca oscura a la madura edad de 16 años. Sus padres, Orion y Walburga, lo apoyaron totalmente, quienes creían que la causa de Voldemort era justa, aunque ellos mismos nunca se unieron oficialmente a sus filas.
Al estar entre las familias más poderosas del Mundo Mágico, Regulus y House Black fueron sin duda una valiosa adición a la milicia de los Mortífagos. Desafortunadamente, esta adición culmina con Regulus robando un Horrocrux y su muerte prematura con solo 18 años, por lo que su riqueza siempre siguió siendo dinero familiar, en lugar de específicamente suyo.
4 lucius malfoy
Lucius Malfoy, otro mortífago con un linaje histórico de sangre pura, se desempeñó como segundo al mando de Voldemort durante la Primera Guerra Mágica y regresó rápidamente al lado del Señor Oscuro cuando regresó. Lucius ciertamente tiene un caso para ser considerado el Mortífago más rico, pero al final de la Segunda Guerra Mágica, parece que Voldemort le ha robado casi todo.
El Ministerio despoja a su mansión de objetos oscuros, Voldemort se hace cargo y Lucius queda como una sombra de lo que era antes. Con su riqueza evaporada y su capacidad en duda, fue relegado a ser poco más que el chivo expiatorio de Voldemort. No es de extrañar teniendo en cuenta que Harry arruinó su plan maestro para abrir la Cámara de los Secretos a los 12 años.
3 narcisa malfoy
Lucius puede recibir más atención, pero Narcissa desempeñó un papel mucho más fundamental en el resultado de la Guerra Mágica. Dejó de ser una Mortífaga de pleno derecho, eligiendo en cambio mantener siempre su verdadera alianza con su familia.
Antes de casarse con Lucius, Narcissa Malfoy era miembro de la Familia Black y probablemente solo se casó con la familia Malfoy para expandir su riqueza, influencia y progresar en sus creencias de sangre pura. Con acceso a los recursos de la familia Malfoy y Black, es seguro decir que Narcissa ejercía tanta influencia, si no más, que su esposo.
2 Bellatrix Lestrange
Gringotts Wizarding Bank alberga innumerables bóvedas llenas de tesoros y artefactos, la mayoría de los cuales seguirán siendo un misterio para siempre. Una de las pocas bóvedas que se han abierto es la que pertenece a Bellatrix Lestrange, y está repleta de tesoros en abundancia. No es sorprendente dado el estatus de su familia como uno de los linajes más antiguos del Mundo Mágico.
Suponiendo que no arruinó todo ese tesoro con una maldición para proteger la Copa de Helga Hufflepuff, la Bóveda de Lestrange es probablemente una de las más valiosas del banco, y mucho menos entre los mortífagos. La riqueza de Bellatrix solo se compara con los horribles actos que comete durante la guerra.
1 Delphini
A pesar de su matrimonio con Rodolphus Lestrange, Bellatrix Lestrange concibió un hijo con el Señor Oscuro en algún momento durante la Segunda Guerra Mágica. Esta niña, Delphini, se convierte en la última heredera viva de Salazar Slytherin, la última en la línea de Lestrange y una bruja de considerable poder.
Suponiendo que las propiedades funcionen en el mundo mágico como lo hacen en el mundo muggle, Delphini parecería ser el único heredero de las posesiones de Voldemort y Bellatrix, además de tener algún derecho sobre la fortuna negra. Esta combinación de fuerza, astucia y antigua riqueza familiar casi conduce al regreso de Voldemort y a un nuevo orden mundial.