Harry Potter: por qué Sirius dejó de ser guardián secreto

Sirius Black fue uno de los personajes más leales en el Harry Potter universo, que injustamente pasó 12 años en Azkaban por un crimen que no cometió, y su único error fue renunciar a ser un Guardián Secreto. A lo largo de la serie de libros y películas, el público conoció a varios personajes del Mundo Mágico, algunos malvados (como Lord Voldemort) y otros más del lado de la luz (como Hermione Granger y Ron Weasley). Otros tuvieron algunas historias verdaderamente trágicas, llenas de malentendidos, injusticias y soledad. Tal fue el caso de Sirius Black, el padrino de Harry (y su figura paterna), cuyo único "crimen" fue renunciar al papel de Guardián Secreto para proteger a sus mejores amigos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Un Guardián Secreto es una bruja o mago designado para ocultar un secreto a través del Encanto Fidelius, un hechizo muy difícil y potente que oculta un secreto dentro del alma de un individuo. La única forma para que otros aprendan el secreto es que el Guardián lo revele voluntaria y directamente: los métodos de coerción como la Maldición Cruciatus, la Maldición Imperius, Legilimency o Veritaserum no tienen efecto sobre el Hechizo Fidelius. Si una ubicación se oculta a través de este método, no se puede revelar incluso si otra persona la está mirando, por eso Albus Dumbledore lo sugirió a los Potter para mantenerlos a salvo (y a Harry).

Relacionado: Harry Potter: las tres maldiciones imperdonables explicadas (y cuál fue la peor)

Sirius Black, el mejor amigo de James Potter, se ofreció a ser su Guardián Secreto, pero cambió de opinión y sugirió a Peter Pettigrew. La razón de esto fue que Sirius llegó a desconfiar de su amigo, Remus Lupin, pensando que podría haber sido un espía, convirtiéndolo en un objetivo de Lord Voldemort. Para desviar la atención, sugirió un objetivo menos probable: Peter Pettigrew. Sirius mantuvo esta información lejos de Remus, y Pettigrew se convirtió en el Guardián Secreto de los Potter.

Peter Pettigrew saludando y escapando

Sin embargo, esto resultó ser un gran error, ya que Pettigrew era el espía real e informó a Lord Voldemort de la ubicación de los Potter, lo que resultó en sus asesinatos. Luego, Pettigrew engañó a Sirius y lo envió a Azkaban por el asesinato de Pettigrew y 12 muggles frente a más de 50 testigos, cuando en realidad fue Pettigrew quien los mató y luego huyó de la escena en su forma Animagus (una rata), dejando atrás su dedo índice cortado.

Sirius Black fue considerado uno de los mayores traidores en el Mundo Mágico durante años, antes de que se revelara la verdad sobre Pettigrew en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Mientras tanto, Pettigrew fue considerado como una víctima, de quien "todo lo que quedaba, (era) un dedo". Finalmente todo fue aclarado y Sirius finalmente fue reconocido como el amigo leal que siempre fue, y Pettigrew como la rata (literal y figurativamente) que siempre había sido.

Siguiente: Harry Potter: la verdadera razón por la que no deberías decir el nombre de Voldemort

Joaquin Phoenix como Joker

Final del Joker explicado




Source link