Harry Potter y el cáliz de fuego: 10 cosas que la película cambió del libro

Harry Potter y el cáliz de fuego es una de las películas más oscuras de toda la franquicia, ciertamente en comparación con sus predecesoras. Es el éxito de taquilla que vio a Hogwarts organizar el torneo de los Tres Magos, Harry y Ron dieron sus primeros pasos para encontrar el amor y Lord Voldemort regresó después de años de mentiras. Eso sin mencionar la Copa Mundial de Quidditch y un gran giro que involucra al auror Alastor Moody.

RELACIONADO: Harry Potter y el cáliz de fuego: 10 cosas que quedan fuera de la Copa Mundial de Quidditch

El libro es bastante grande, por lo que agrupar todo en una sola película siempre sería difícil. Ahora echamos un vistazo a diez cosas que Warner Bros cambió del material principal.

10 El sueño de Harry

La película comienza lo suficientemente similar al libro, con un viejo muggle llamado Frank Bryce llegando a su fin después de tropezar con Lord Voldemort tramando la muerte de Harry Potter. Sin embargo, hay una ligera diferencia: en lugar de ser solo Voldemort y Peter Pettigrew en la antigua casa muggle, Barty Crouch Jr también está allí.

Los fanáticos del libro sabrán que Crouch ya había sido enviado para asumir el personaje de Alastor ‘Mad-Eye’ Moody, que obtendría a través de algún medio ilícito. Más sobre eso más tarde …

9 9 La Copa Mundial de Quidditch

La Copa Mundial de Quidditch ocupa una buena parte del libro, con Harry, Hermione y los Weasley emocionados al ver a Irlanda vencer a Bulgaria. Hasta que aparezcan los Mortífagos, claro.

Sin embargo, la película omite muchos detalles que rodean el torneo. No se ve nada del partido, ni siquiera Viktor Krum atrapa la snitch dorada. No hay sentido de la ocasión, con muchos cameos que no logran aparecer en el guión a pesar del hecho de que Harry y Ron Weasley ven a numerosas personas que conocen. Y no hay momentos cómicos, como cuando un mago llamado Arnie usa un traje de baño de mujer. Para nosotros, esto se siente como una gran oportunidad perdida. Y hubiéramos tolerado que el éxito de taquilla fuera un poco más largo si hubieran encontrado tiempo para incluir todo.

8 Beauxbatons y sexos de Durmstrang

Este es un detalle pequeño e insignificante, pero un cambio bastante aleatorio. En el libro, hay niñas y niños que asisten a Beauxbatons y Durmstrang pero, en la película, las dos instituciones se presentan como del mismo sexo.

RELACIONADO: Harry Potter y el prisionero de Azkaban: 10 cosas que la película cambió del libro

Realmente no tiene sentido que esto haya cambiado, pero tal vez fue con la intención de mostrar cuán diferentes son para Hogwarts. No hay mucha historia de fondo sobre ninguna de las escuelas, a pesar de que hubiera sido interesante saber acerca de la afición de Durmstrang por las artes oscuras y cómo Gellert Grindelawald, el segundo mago más villano de su clase, una vez asistió.

7 7 El cáliz de Dumbledore de reacción al fuego

Todos podemos estar de acuerdo en que Albus Dumbledore es un mago bastante agradable, ¿verdad? Es extremadamente amable con Harry, casi se convierte en el segundo padre del joven mago, y siempre parece tener los mejores intereses de sus alumnos y de la comunidad mágica en general.

Es por eso que su reacción al ver el nombre de Harry en el propio cáliz de fuego es bastante extraña. Es muy amable al respecto en los libros, preocupante y temeroso. Pero, en la película, asalta directamente al niño que vivió, enviándolo a volar a algunos cubiertos y apareciendo como acusador. Deberían haber releído el libro porque no hay forma de que Dumbledore hubiera actuado así.

6 6 El papel de Rita Skeeter disminuyó

Rita Skeeter hace una aparición en el cáliz de fuego película, pero solo fugaz. En su mayor parte, ella está marginada, con Warner Bros eligiendo disminuir su papel para que puedan concentrarse en muchos otros detalles importantes.

En los libros, sin embargo, ella está muy involucrada. No solo escribe cosas malas e inexactas sobre Harry, sino que también obtiene información secreta al transformarse en un animago (un escarabajo, para ser precisos). Hay una subtrama completa sobre cómo usa ese poder para difundir el odio hacia el Profeta diario y la historia termina cuando Hermione puede capturarla y, a través del chantaje, evitar que escriba más material vil.

5 5 No hay elfos domésticos

Hay dos elfos domésticos que juegan un papel bastante importante en el cáliz de fuego. Winky es un gran jugador en el asalto de Barty Crouch Jr sobre Alastor Moody (a pesar de no estar directamente involucrado), mientras que Dobby es quien roba Gillyweed de la colección privada del profesor Snape, en lugar de Neville Longbottom.

RELACIONADO: Harry Potter y la cámara secreta: 10 cosas que la película cambió del libro

Warner Bros probablemente no quería gastar aún más dinero en los elfos domésticos, pero hubiera sido genial ver a los dos personajes y a Dobby en particular, dado lo popular que es el pequeño elfo.

4 4 No Bertha Jorkins

Bertha Jorkins es una joven bruja que trabaja en el Ministerio de Magia y, desafortunadamente para ella, se encuentra con Peter Pettigrew. Colagusano luego la lleva ante Lord Voldemort antes de que ella cuente todo sobre que Barty Crouch Jr está vivo, los oscuros secretos de Barty Crouch Sr, la Copa Mundial de Quidditch y el inminente nombramiento de Alastor Moody como maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras.

Pero nunca se menciona, ni una sola vez, en la película del mismo nombre. Warner Bros decidió jugar con las historias y, como resultado, ella fue una víctima. Ni siquiera aparece fuera de la varita de Lord Voldemort durante su enfrentamiento épico con Harry en el cementerio de Little Hangleton hacia el final del éxito de taquilla.

3 La muerte de Barty Crouch

Barty Crouch en Harry Potter y el cáliz de fuego

Los oscuros secretos de Barty Crouch no solo nunca se explican por completo, sino que su muerte se altera en la versión de la película.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 cosas importantes que la película dejó fuera de la piedra filosofal

En el libro, Krum y Harry tienen una conversación privada sobre Hermione Granger cuando se acerca a ellos, parloteando. Preocupado, Harry vuelve corriendo y, cuando regresa con el profesor Dumbledore, él y el director de Hogwarts encuentran al estudiante de Durmstrang inconsciente y a Crouch en ningún lado para ser visto. Es asesinado por su hijo Barty Crouch Jr, bajo el disfraz de Alastor Moody, y su cuerpo es transfigurado en un hueso y enterrado en el Bosque Prohibido.

2 Las tareas del laberinto

En la película del cáliz de fuego, Harry tiene una ruta directa a la Copa Triwizard. Solo un Viktor Krum embrujado representa una amenaza para que Boy Who Lived obtenga el premio.

Pero es diferente en los libros. Tiene que atravesar Boggarts, un Skrewt de Blast-Ended, una Esfinge y Acromantula antes de llegar al trofeo que tanto anhela. Y eso es incluso con Alastor Moody haciéndole las cosas más fáciles …

1 Monólogo de Voldemort

El cambio final en nuestra lista se refiere a Lord Voldemort y el monólogo que da en el cementerio de Little Hangleton.

En la película, habla brevemente con sus Mortífagos, pero esto es mucho más largo en el libro. Habla de sus luchas siendo una simple sombra, cómo estuvo cerca de la muerte, regaña a sus seguidores por no haberlo encontrado e incluso pasa tiempo llorando a aquellos que no pueden estar allí para su gran regreso. Sin embargo, entendemos por qué se cortó, ya que la velocidad de la escena la hace mucho más entretenida como resultado.

SIGUIENTE: Harry Potter: 10 personajes que merecen ser enviados a Azkaban


próximo
10 Memes de lógica de Supergirl que prueban que el espectáculo no tiene sentido




Source link