Energía

Harvest Power recauda $ 51.7 millones para convertir desechos de jardín y desperdicios de alimentos en energía

Harvest Power, productora de energía renovable a partir de residuos orgánicos, logró un financiamiento serie B de $51,7 millones, en una ronda liderada por Generation Investment Management, anunciaron hoy las empresas.

El fondo con sede en Londres fue iniciado por el ganador del premio Nobel Al Gore y el ex director ejecutivo de Goldman Sachs Asset Management, David Blood. DAG Ventures y Keating Capital también invirtieron junto con los patrocinadores anteriores de Harvest Power, Kleiner Perkins, Waste Management (NYSE: WM), Munich Venture Partners y TriplePoint Capital.

Según el director ejecutivo de Harvest Power, Paul Sellew, la compañía invertirá el capital en la construcción de dos de los «proyectos de energía renovable de biomasa más grandes de América del Norte, uno en Richmond, BC y otro en las afueras de Toronto». Las instalaciones de demostración ayudarán a Harvest Power a probar y comercializar nueva tecnología para procesar desechos orgánicos y convertirlos en fertilizantes y energía a un costo menor que los digestores anaeróbicos que están actualmente disponibles y son ampliamente utilizados.

Los clientes actuales de Harvest Power son municipios incluido el condado de Tulare en California, y productores comerciales e industriales de desperdicios de alimentos, como la cadena de supermercados canadiense Loblaws. Sellew cree que las leyes estatales que hacen que los desechos de jardín y alimentos sean reciclables obligatorios en los EE. UU. generarán negocios adicionales para la empresa a nivel nacional.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba