harvey, una startup que crea lo que describe como un “copiloto para abogados”, emergió hoy de la clandestinidad con $ 5 millones en fondos liderados por OpenAI Startup Fund, el tramo a través del cual OpenAI y sus socios están invirtiendo en empresas de inteligencia artificial en etapa inicial que abordan problemas importantes. . También participó en la ronda Jeff Dean, líder de Google AI, la división de investigación de IA de Google. y el cofundador de Mixer Labs, Elad Gil, entre otros patrocinadores ángeles.
Harvey fue fundada por Winston Weinberg, ex litigante de valores y antimonopolio en el bufete de abogados O’Melveny & Myers, y Gabriel Pereyra, anteriormente científico investigador en DeepMind, Google Brain (otro de los grupos de IA de Google) y Meta AI. Weinberg y Pereyra son compañeros de cuarto: Pereyra mostró el sistema de generación de texto GPT-3 de Weinberg OpenAI y Weinberg se dio cuenta de que podría usarse para mejorar los flujos de trabajo legales.
“Nuestro producto brinda a los abogados una interfaz de lenguaje natural para sus flujos de trabajo legales existentes”, dijo Pereyra a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “En lugar de editar manualmente documentos legales o realizar investigaciones legales, Harvey permite a los abogados describir la tarea que desean realizar en instrucciones simples y recibir el resultado generado. Para permitir esto, Harvey aprovecha modelos de lenguaje grandes para comprender la intención de los usuarios y generar el resultado correcto”.
Más concretamente, Harvey puede responder preguntas formuladas en lenguaje natural como “Dígame cuáles son las diferencias entre un empleado y un contratista independiente en el Cuarto Circuito” y “Dígame si esta cláusula en un contrato de arrendamiento viola la ley de California, y si es así”. , reescríbalo para que ya no esté en violación.” En la primera lectura, casi parece que Harvey podría reemplazar a los abogados, generar argumentos legales y presentar borradores en cualquier momento. Pero Pereyra insiste en que no es así.
“Queremos que Harvey sirva como intermediario entre la tecnología y el abogado, como una interfaz de lenguaje natural para la ley”, dijo. “Harvey hará que los abogados sean más eficientes, permitiéndoles producir un trabajo de mayor calidad y dedicar más tiempo a las partes de alto valor de su trabajo. Harvey proporciona una interfaz unificada e intuitiva para todos los flujos de trabajo legales, lo que permite a los abogados describir las tareas en un lenguaje sencillo en lugar de utilizar un conjunto de herramientas complejas y especializadas para tareas de nicho”.
Es algo poderoso en teoría. Pero también está cargado. Dada la naturaleza altamente delicada de la mayoría de las disputas legales, los abogados y los bufetes de abogados pueden ser reacios a dar acceso a una herramienta como Harvey a cualquier documento del caso. También está la cuestión de la propensión de los modelos lingüísticos a soltar toxicidad y hechos inventadosque sería particularmente mal recibido, si no perjurio, en el tribunal de justicia.
Es por eso que Harvey, que actualmente se encuentra en versión beta, tiene un descargo de responsabilidad adjunto: la herramienta no está destinada a brindar asesoramiento legal a personas que no son abogados y debe usarse bajo la supervisión de abogados con licencia.
Sobre el tema de la privacidad de los datos, Pereyra dice que Harvey se esfuerza por satisfacer las necesidades de cumplimiento de los clientes, anonimizando los datos de los usuarios y eliminándolos después de un período de tiempo predeterminado. Los usuarios pueden eliminar los datos en cualquier momento si lo solicitan, dice, y se sienten cómodos con el hecho de que Harvey no “contamina de forma cruzada” los datos entre los clientes.
Son los primeros días. Pero ya, Pereyra dice que Harvey está siendo utilizado “por usuarios de todo el panorama legal”, desde bufetes de abogados hasta organizaciones de asistencia legal.
Se enfrenta a cierta competencia. Casetext utiliza IA, principalmente GPT-3, para encontrar casos legales y ayudar con tareas generales de investigación legal y redacción breve. Más herramientas quirúrgicas como Klarity usan IA para eliminar la monotonía de la revisión de contratos. En un momento, la startup Augrented incluso estaba explorando formas de aprovechar GPT-3 para resumir avisos legales u otras fuentes en un lenguaje sencillo para ayudar a los inquilinos a defender sus derechos.
Por un lado, Brad Lightcap, CCO de OpenAI y gerente de OpenAI Startup Fund, cree que Harvey es lo suficientemente diferenciado. También se beneficiará de la relación con OpenAI; Los participantes de OpenAI Startup Fund reciben acceso anticipado a nuevos sistemas OpenAI y recursos de Azure de Microsoft además del capital.
“Creemos que Harvey tendrá un impacto transformador en nuestro sistema legal, al permitir que los abogados brinden servicios legales de mayor calidad de manera más eficiente a más clientes”, dijo Lightcap por correo electrónico. “Comenzamos OpenAI Startup Fund para apoyar a las empresas que utilizan una poderosa IA para impulsar el impacto a nivel social, y la visión de Harvey de cómo la IA puede aumentar el acceso a los servicios legales y mejorar los resultados encaja perfectamente con nuestra misión”.
Harvey tiene un equipo de cinco personas y Pereyra espera que ese número aumente de cinco a diez empleados para fin de año. No respondió cuando se le preguntó sobre las cifras de ingresos.
Source link