Havertz y el Leverkusen hurgan en la herida del Werder Bremen

La vida sigue igual tanto para Werder Bremen como para Bayer Leverkusen después del parón por el coronavirus. Los primeros, que aunque sin público jugaban en casa, sumaron una nueva derrota para continuar siendo el peor local de la Bundesliga. Y los de la aspirina, gracias a las toneladas de talento emergente que tienen en sus filas, retomaron la competición venciendo para seguir en puestos de clasificación para la Champions League. El encuentro acabo 1-4 con Havertz por partida doble, Weiser y Demirbay como goleadores visitantes y Gebre Selassie teniendo el dudoso honor de lograr el de los locales. Y bien se puede decir que el marcador reflejó la diferencia que se vio entre ambos equipos sobre el terreno de juego del vacío Weserstadion para albergar el encuentro que cerraba este lunes la 26ª jornada de la Bundesliga, la del regreso.





Se presentó el Bayer Leverkusen en Bremen sin huir del papel de favorito y con el debutante Florian Wirtz en el ‘once’ titular con tan solo 17 años. Recuerden este nombre, porque dará mucho que hablar aunque en esta ocasión no lograse brillar. El que sí lo hizo es el que lo viene haciendo desde hace tiempo en un Bayer Leverkusen que se le ha quedado pequeño y no porque mida 1’89: Kai Havertz. Suyo fue el primer tanto en el 28’ de partido al cabecear a la red un buen servicio desde la derecha de un Moussa Diaby que había alcanzado línea de fondo. 0-1 según marcaba el guion.

El Werder Bremen, no obstante, no tardó en reaccionar, y apenas dos minutos más tarde empató Gebre Selassie, rematando de espuela en el balcón del área pequeña un servicio de Bittencourt desde la esquina. Pero la igualada fue solo un espejismo, y en el 33’, Havertz, totalmente libre de marca, cabeceó a la red y desde el punto de penalti una falta botada por Demirbay desde la derecha para hacer el 1-2 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, se esperaba una reacción del exigido Werder Bremen, tirando de orgullo ausente el apoyo de su afición por esto de jugar a puerta cerrada, pero sucedió todo lo contrario. El Bayer Leverkusen fue sintiéndose más y más cómodo con el paso de los minutos y en el 61’ llegó el 1-3. Lo hizo Weiser, lateral derecho que con suma facilidad llegó hasta boca de gol para empujar el balón tras un centro de Moussa Diaby dese la izquierda.

Con dicho tanto, todo estaba ya visto para sentencia, pero todavía hubo tiempo para que Demirbay hiciese el cuarto del Leverkusen en el 78’. Lo logró picando el balón por encima de Pavlenka y tras aprovechar un precioso pase filtrado al área por Bellarabi.

En definitiva, que tanto Werder Bremen como Bayer Leverkusen mantienen la tendencia previa al parón, negativa en el primer caso y positiva en el segundo. Sin duda que el dolor de cabeza lo tienen los que no cuentan con las aspirinas en el nombre.

1 – Werder Bremen: Pavlenka; Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Friedl; Vogt (Osako, m. 85); Bargfrede (Eggesten, m. 54), M. Eggestein; Bittencourt (Sargent, m. 70), Rashica (Bartels, m. 85); y Selke (Woltemade, m. 70).

4 – Bayer Leverkusen: Hradecky; Weiser, S. Bender, Tapsoba, Sinkgraven; Amiri (Baumgartlinger, m. 70), Aranguiz (Paulinho, m. 85); Wirtz (Bellarabi, m. 62), Demirbay, Diaby (Bailey, m. 62); y Havertz (Alario, m. 85).

Goles: 0-1, m. 28: Havertz. 1-1, m. 31: Gebre Selassie. 1-2, m. 33: Havertz. 1-3, m. 61: Weiser. 1-4, m. 78: Demirbay.

Árbitro: Tobías Stieler.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Bundesliga, la primera desde el parón por la pandemia del covid-19, disputado sin público en el Weserstadion de Bremen.



Source link