Gadgets

Hay algo súper extraño en la luna Fobos de Marte

La nave espacial Mars Express de la ESA está ayudando a los científicos a revelar el misterio de cómo los vientos solares interactúan con Fobos, la luna más grande del Planeta Rojo.

La nave espacial europea Marte Express, que vuela a 140 millones de millas de la Tierra y se sumerge profundamente en la luna marciana Fobos, reveló uno de sus secretos más guardados. El viento solar puede parecer un evento espacial lejano que tiene poco impacto en la vida. Sin embargo, la salida de partículas del Sol da forma a los planetas y a nuestro sistema solar y juega un papel importante en la creación del agua.

El interés en los estudios de Fobos y Deimos, dos de las lunas de Marte, ha aumentado a medida que la humanidad extiende sus ambiciones al Planeta Rojo con nuevas misiones. El estudio de las lunas de Marte también ayuda a comprender nuestra propia Luna. Japón, bajo la misión MMX, enviará un rover a Fobos para recoger muestras y devolverlas para su estudio en la Tierra.

VIDEO DEL DIA

La Agencia Espacial Europea ESA consiguió un gran avance en su investigación sobre Fobos utilizando «falso y real”Sobrevuelos con su nave espacial Mars Express. Nuestra propia Luna refleja los vientos solares (en forma de hidrógeno) y Fobos debería hacer lo mismo, pero por alguna razón, los científicos han tenido dificultades para detectar este reflejo. La nave espacial de la ESA logró detectar la reflexión del viento solar en Fobos por segunda vez en la historia.

Viento solar en las lunas: el espejo de hidrógeno y la fábrica de agua

Hay algo super extrano en la luna Fobos de Marte.5

Después de detectar con éxito el viento solar reflejado en Fobos, la ESA se quedó con más preguntas que respuestas. «La relación de Fobos con el viento solar ha sido durante mucho tiempo un enigma”, Dice Yoshifumi Futaana del Instituto Sueco de Física Espacial IRF. «Sabemos que Phobos debe estar interactuando con estas partículas, pero no las estamos viendo, ¿por qué? ¿Por qué Fobos se comporta de manera tan diferente a la Luna cuando los dos parecen ser bastante similares?”Pregunta Futaana.

La NASA ha estado interesada en el viento solar desde las misiones Apolo y el regreso a la Luna bajo la misión Artemis reaviva ese interés. Los astronautas del Apolo 11 estaban intrigados y molestos por el viento solar. Vieron auroras en el horizonte y creyeron que fueron creadas por el viento solar que barrió las partículas de polvo de la superficie lunar. El viento solar también crea electricidad estática y convierte el polvo lunar en un peligro pegajoso y abrasivo de pequeñas partículas de silicato que penetran en todo, incluidos los trajes espaciales.

Viajando a un millón de millas por hora, los vientos solares salen del sol y se mueven en todas direcciones a través del sistema solar. Da forma y transforma planetas, lunas, cometas y asteroides. Cuando el viento solar golpea nuestra Luna, uno de cada cinco protones se refleja en su superficie. El protón se une a un electrón y se convierte en un átomo de hidrógeno que actúa como «espejo de hidrogeno”. Los científicos llaman a este proceso «la fábrica de agua”Y decir que así es como se crea el agua en las lunas, cometas y asteroides. Comprender por qué este proceso ha sido difícil de alcanzar en Fobos puede ser fundamental para las misiones Marte y nuestra Luna.

Fuente: ESA, NASA-SERVI




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba