El varapalo padecido ante el Prat se sigue metabolizando con el paso de los días, pero cuesta lo suyo. El propósito del Portugalete y de su entrenador es pasar página y centrarse en una nueva campaña que pueda servir para resarcirse. “Hemos pasado dos días malos y hoy mejor, mirando al futuro, pensando en construir otra vez un gran equipo y poder trabajar durante el año para intentarlo de nuevo”, destaca Ezequiel Loza.
El preparador jarrillero reconoce que asimilar un golpe como el del domingo es un lastre con especial relevancia el día de autos. “La noche después del partido volvimos a jugarlo cien veces, pero ya no hay vuelta atrás. Hay que aprender de los errores cometidos y que nos sirvan como experiencia para las próximas ocasiones”, deseó Loza, que no tiene reparos en admitir los problemas que arrastraron. “En momentos determinados de los partidos de playoff tuvimos errores individuales que nos costaron goles. El otro día -ante el Prat- el gol encajado fue a raíz de una falta que se puede evitar. Después la falta va al segundo palo y con la mala fortuna de que Txopi se lo marca en propia meta. Quedaba mucho tiempo, no teníamos que habernos venido abajo como nos vinimos, pero las cabezas de los jugadores… Pasaron un rato malo, se volvieron a rehacer y acabamos atacando en busca del gol que nos daba la prórroga”, lamenta.
No teníamos que habernos venido abajo como nos vinimos, pero las cabezas de los jugadores… Pasaron un rato malo
El técnico del Portugalete rescata más impresiones del fatídico choque de La Florida. “Habíamos hablado de que era importante no encajar y que si nos metían un gol, que había que seguir. No tenía que haber sucedido ese bajón que hubo, pero es normal. Estos partidos son muy emocionales y el gol nos afectó negativamente y a ellos, positivamente”, repasa convencido de que no fue una cuestión de bisoñez. “Experiencia en el campo había. Nos pudieron las emociones. Quizá el equipo confió mucho en su poderío para no encajar gol y cuando lo encajamos nos vinimos abajo. No era esa la lectura”, agrega el entrenador.
Nos pudieron las emociones. Quizá el equipo confió mucho en su poderío para no encajar gol y cuando lo encajamos nos vinimos abajo. No era esa la lectura
“No supimos reaccionar”
Con la prórroga como objetivo, el deseo era “embotellar al Prat como lo habíamos hecho en el primer tiempo y volver a generar ocasiones”, pero fue casi imposible. “No supimos reaccionar desde el primer minuto desde que encajamos el gol, sino que ya reaccionamos cuando había poco tiempo para conseguirlo”, reconoce. Así se fue al traste un esfuerzo continuado que mereció recompensa. La Florida dio facilidades cuando menos se esperaba. “Eso es lo que nos ha sucedido, que hemos hecho una liga inmaculada, con unos números impresionantes. Hemos dejado a 8 puntos al Sestao y a 20 al Alavés B, que se dice pronto. Aparte de que no hemos tenido suerte en los cruces con los equipos que nos han tocado, no hemos estado a ese nivel de poderío, sobre todo defensivo. Hemos encajado gol en todos los partidos y eso nos ha penalizado mucho”, admite.
Hemos encajado gol en todos los partidos y eso nos ha penalizado mucho”
Un Tercera más dura
¿Y ahora, qué? Es la pregunta que hay que formular. Loza seguirá y habrá que rehacer al Portugalete. “Sí, hay que armar otro proyecto. Tenemos un bloque de jugadores muy bueno, un ambiente muy bueno en el vestuario. Lo que hay que hacer es reforzar este bloque, porque va a ser una Tercera muy dura, y tenemos que reforzarnos y trabajar desde el primer día. El año que viene va a estar muy competido y va a estar hasta complicado meterse en playoff. Tengo claro lo que tenemos que reforzar, hablaré con la dirección deportiva para ponernos en marcha”, abunda el míster jarrillero.
El año que viene va a estar muy competido y va a estar hasta complicado meterse en playoff. Tengo claro lo que tenemos que reforzar, hablaré con la dirección deportiva para ponernos en marcha
Source link