“Hay que usar muy bien esta bala”

El Athletic vela armas para el choque de vuelta en Los Cármenes, buscando ese billete para la final de Copa de La Cartuja en abril. Además de la importancia que tendría en sí conseguirlo, supondría por así decirlo salvar la temporada para los leones.



La escuadra bilbaína viaja a Granada con el 1-0 de San Mamés en la maleta. “No era el mejor resultado, pero es muy importante que ellos no nos hicieran gol. Es buena señal ir con ventaja, pero no hay que confiarse, la distancia es muy corta y está abierto. Hay que estar enchufado desde el minuto uno y hacer nuestro juego. Si hacemos un golito allí se nos pone bastante de cara la eliminatoria”, explicó Ander
Capa en Radio Euskadi.

El lateral diestro, que resaltó que “tenemos que estar tranquilos”, dijo que no estaba inquieto ante ese encuentro, pero reconoció que “ahora no, pero según pasen las horas cierto nerviosismo sí que hay en el cuerpo”. Y es que, tal y como destacó, “nunca he vivido una semifinal, ojalá lleguemos a la final, por decirlo con palabras grandes, sería la hostia”.

Mira el resumen del partido de ida en San Mamés

Resumen del Athletic Bilbao - Granada (1-0) de Semifinales de la Copa

Afrontan este choque en Granda con otra cara tras cerrar el domingo una racha de diez jornadas sin ganar en Liga. “Ganando al Villarreal nos quitamos un peso de encima, al equipo le da una gran moral y va con otras sensaciones. Si hubiésemos perdido, sería totalmente diferente”, admitió el zaguero. Tras su acción con Cazorla, desveló que “ya hablé con él y está todo solucionado”.

Sobre el tapete de Los Cármenes habrá dos grandes ausencias, la de Dani García en el Athletic y la de Soldado en el Granada. “Para nosotros la de ellos es importante, Soldado es muy bueno y siempre está ahí como una mosca cojonera. Es un alivio, pero ellos tienen gente de sobra para suplirle. La de Dani es muy-muy importante para nosotros, aunque saldrá otro que lo hará bien”, comentó.

Si logran el pase a la final, los leones podrían justificar toda la campaña. “Podría ser nuestra última bala, pasar esta eliminatoria. En Liga estamos lejos de los puestos europeos, aunque todavía quedan partidos. Estando en la final optaríamos ya a la UEFA si ganamos. Hay que usar muy bien esta bala”, manifestó el ‘21’ rojiblanco, confesando que han notado la tralla de tanta lucha: “El equipo estaba como cansado, muchos jugadores con muchos minutos, y se notaba la carga”.

Sabe que para el Granada es una oportunidad histórica y que habrá un gran ambiente. Caldera. Aunque Capa dijo que “allí nos están esperando, pero esperamos que la gente del Athletic nos apoye como siempre, que esté con nosotros en todo momento”. Se presentan con una mochila cargada. “Hemos pasado eliminatorias difíciles como las de Tenerife o Elche que anímicamente nos han dado mucho en la Copa”, valoró el futbolista de Portugalete.

Al vizcaíno, que recordó que “el Athletic siempre le ha dado un cariño especial a la Copa”, no le importaría una final vasca. “Sí, ¿por qué no? Si estamos en la final, el rival me es indiferente. Ojalá que sea así si llegamos y la ganamos. La Real es muy buen equipo y está haciendo las cosas bien, pero ojalá que podamos levantar esa Copa”, señaló el lateral rojiblanco.

En el capítulo personal, Capa indicó que “ahora me veo mucho mejor, ha habido un tramo en el que me he notado más cansado de lo normal, pero ahora me encuentro más fuerte y mejor físicamente. Ahora me veo bien”.

Por otro lado, sobre las declaraciones de Williams en las que el delantero afirmó que si vuelve a recibir gritos racistas, como ocurrió ante el Espanyol, los leones se irán del campo, el defensa vizcaíno apuntó que “se ha hablado de ello, pero para eso no deberíamos entrar nosotros. Hay gente por encima que debería tomar medidas, pero si el último recurso tiene que ser el nuestro, así va a ser”.


Source link