“Hay un pesimismo alrededor del equipo que no me gusta”


Claro y directo. Sin tapujos. Así se expresó Dani García tras la derrota en el Wanda Metropolitano. Las cinco jornadas sin ganar sobrevuelan en el ambiente. “Hay un pesimismo alrededor del equipo que no me gusta. Tenemos que estar todo el mundo alrededor del equipo, que la afición no se vaya en el minuto 80 cuando se va empatando o perdiendo”, señaló el de Zumarraga a la par que reclamaba “crear una comunión entre todos para salvar esta mala racha” del Athletic.



No considera que las alarmas deban encenderse: “Contra el Valladolid estuvimos bien y hoy también hasta el 1-0, que nos ha mermado”. Dani García considera clave “estar juntos” para dar la vuelta a la situación: “Que la afición venga el miércoles a apoyarnos a San Mamés”. Lo que el centrocampista tiene claro es que el choque frente al Espanyol no es definitorio. “Siempre tenemos obligación de vencer con este escudo, no es una final ni mucho menos. Queda mucho”, aseveró el guipuzcoano.

Una coyuntura que el Athletic deberá atajar “desde dentro”, sin que los mensajes del exterior calen en el vestuario: “Arrancamos bien la temporada y se decía que no jugábamos a nada, eso no nos pesó y esta mala racha tampoco nos tiene que pesar”. De lo que no hay dudas es del estilo. “Tenemos clara nuestra idea de juego y estamos orgullosos de jugar como jugamos. Pero cuando no llegan los resultados es normal que haya más críticas”, detalló Dani García.

El de Zumarraga puso en valor el trabajo de Lemar y Correa “saliendo a la contra, estaban creando mucho peligro”. Especialmente el argentino: “Estaba aprovechando bien los espacios a mi espalda, cuando yo salía a presionar a los medios centros se metía muy bien detrás de mí y desde allí arrancaba la contra”, explicó el del Athletic


Source link