Resumen
- Judas se perfila como un sucesor espiritual del bioshock juegos, con jugabilidad y diseño mundial similares.
- Un cuarto bioshock El juego también está en desarrollo, a pesar de que el estudio de desarrollo original de la serie se cerró después de la partida del creador de la serie, Ken Levine.
- Levine fundó un nuevo estudio y, mientras Judas técnicamente no es un bioshock juego, en realidad se sabe desde hace mucho tiempo que los dos serían similares.
Como Judas A pocos centímetros de terminar el desarrollo, el público está teniendo una mejor idea de lo que se perfila y está empezando a parecerse mucho a un sucesor espiritual del bioshock juegos. Se ha mostrado muy poca jugabilidad Judaspero lo que se ha revelado tiene un parecido sorprendente con bioshockEs un tipo de juego de disparos en primera persona, en el que una amplia gama de poderes sobrehumanos se canalizan a través de las manos del personaje del jugador. La inclinación distópica de Judas‘ el mundo del juego tampoco puede ser ignorado, y con bioshock creador Ken Levine al mando, las similitudes no son sorprendentes dada la ruta conocida del juego hacia el desarrollo.
Judas como una especie de sucesor de bioshock no niega el hecho de que este último no haya sido hundido por completo. Dado que la franquicia aún pertenece al editor 2K, un cuarto bioshock ha estado en desarrollo durante años. Cloud Chamber es un estudio de desarrollo fundado con el expreso propósito de hacer un seguimiento del de 2013. BioShock Infinito. El cuarto bioshock Sin embargo, parece estar sufriendo problemas de desarrollo y sigue siendo en gran medida un misterio. Judas parece haber enfrentado sus propios reveses, y Levine nunca se opuso públicamente a más bioshock juegos al por mayor, JudasLas similitudes no son necesariamente una revelación, sino una conclusión bienvenida.
Ken Levine explica qué hace que los empalmadores de BioShock sean tan aterradores
En una entrevista que reflexiona sobre la serie aclamada por la crítica, el creador de Bioshock, Ken Levine, explica por qué cree que los Splicers del juego dan tanto miedo.
Ken Levine se alejó de BioShock después de Infinite
Levine solo dirigió el original. bioshock (en sí mismo un sucesor espiritual de Choque del sistema 2) y Infinito – BioShock 2 estuvo a cargo de 2K Marin. Independientemente, para el tercer juego, bioshock se había convertido en una especie de fenómeno, con Infinito vendiendo más de 11 millones de copias en sus primeros dos años. En una entrevista con Piedra rodante en 2016 (a través de Internet Archive), Levine dijo: “La expectativa natural era que iría y haría el próximo juego de BioShock más grande y mejor.“después del éxito de Infinito.
Creando BioShock Infinito afectó drásticamente la salud de Levine, sin embargo. “Cambió mi vida en términos de lo que le hizo a mi salud y a mi visión de hacer juegos y a mis relaciones con la gente.“, dijo Levine, y luego indicó que dirigir un tercer juego mucho más grande que el original se había vuelto increíblemente estresante: “Gestionar a 30 o 40 personas de las que sabes el nombre de todos es un proceso muy diferente a gestionar a 150 personas. Pasas junto a personas en el estudio y no sabes quiénes son.” Después Infinitoes de dos partes Entierro en el mar expansión, Levine tenía la intención de renunciar.
Pasas junto a personas en el estudio y no sabes quiénes son.
Después de decirle a Take-Two Interactive, la empresa matriz de 2K, “quería hacer algo mucho más pequeño“, Le pidieron a Levine que se quedara. Irrational Games, desarrolladora detrás bioshock y BioShock Infinitofue efectivamente disueltocon una docena de ex empleados reconsolidándose en lo que eventualmente se llamaría Ghost Story Games, el estudio que creó Judas, todavía bajo el ámbito de Take-Two. Según el sitio web de Ghost Story Games, la empresa tiene un equipo de sólo 37 empleados. A raíz de InfinitoLevine buscaba innovar y expuso un concepto al que se refirió como “LEGO narrativos” durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de 2014 (vía GameSpot).
En teoría, los LEGO narrativos de Levine permitirían una narración no lineal, haciendo en teoría un juego narrativo infinitamente rejugable. No está claro qué parte de la idea ha sobrevivido hasta Judas, ya que la trama del juego aún no está especialmente clara después de su avance más reciente en el State of Play de enero de 2024 de PlayStation. Aparte de lo innovadora que puede ser la estructura de la historia del juego, Judas ha pasado desapercibido durante mucho tiempo por ser similar a bioshock.
Judas siempre iba a ser un FPS de ciencia ficción como BioShock
Ya en 2015, Levine reveló que el juego, entonces sin nombre, de su estudio, entonces sin nombre, sería una experiencia en primera persona en el género de ciencia ficción, o “ciencia ficción,” de acuerdo a eurogamer. bioshock tiene un estilo retro-futurista distintivo, y la ciencia ficción es demasiado amplia para decir que eso por sí solo garantiza sus similitudes con Judaspero esa marca de Los FPS narrativos que rozan la simulación inmersiva han sido durante mucho tiempo el pan de cada día de Levine. Antes de bioshocktrabajó en Ladrón y Choque del sistema 2lanzamientos fundamentales e influyentes para el género de simulación inmersiva.
Judas estar en desarrollo durante aproximadamente una década en este momento sugiere que su creación no ha sido fácil. De hecho, el ambiente en Ghost Story Games ha sido tumultuosode acuerdo a Bloomberg (cortesía de IGN; el original Bloomberg el informe tiene un muro de pago). Según se informa, a principios de 2022, la mitad del equipo original de Ghost Story ya no estaba en el estudio, y un punto común de queja fue la ambición de Levine y las frecuentes reescrituras que obstaculizaban el progreso. Esto sigue lo que el propio Levine ha observado sobre el desarrollo de BioShock Infinitodonde afirma que aproximadamente el contenido de dos juegos fue eliminado antes del lanzamiento final.
El creador de BioShock adelanta que el próximo juego será “bastante extraordinario”
Durante una aparición en el podcast Arcade Attack, el creador de BioShock, Ken Levine, adelantó que su próximo juego es “bastante extraordinario”, pero no ofreció detalles.
Al abandonar Irrational Games y distanciarse de bioshock, no parecía haber mala voluntad hacia la serie en sí, solo falta de voluntad para sacrificar su propio bienestar para continuar trabajando en ella a una escala cada vez mayor. Si bien trabajar con un equipo más pequeño durante la última década aparentemente ha sido tolerable para el bienestar de Levine, parece que la misma consideración no se ha extendido a otros. Los despidos que acompañaron la reducción y el cambio de marca de Irrational a Ghost Story son ciertamente dignos de mención, aparentemente Un sacrificio aceptable para permitirle a Levine su control creativo..
Si hay algún lado positivo, es que Levine parece contento en Ghost Story y, con suerte, su salud no está sufriendo como durante BioShock InfinitoEl desarrollo. También está el hecho de que Judas Parece estar acercándose a la meta, por lo que al menos hay frutos del trabajo. Si bien el desarrollador tiene un nombre diferente y el título no es bioshockahora parece inevitable que Judas Sería similar al trabajo anterior de Levine. Ghost Story Games es efectivamente un Irrational Games reducido y, aparte de cierto desarrollo narrativo experimental, el trabajo de Levine parece haber continuado relativamente ininterrumpidamente desde bioshock a través de Judas.
Fuentes: Rolling Stone/Internet Archive, Ghost Story Games, GameSpot, PlayStation/YouTube, Eurogamer, Bloomberg (vía IGN)
Judas
- Desarrolladores
- Historia de fantasmas
- JERS
- Aún no calificado
Source link