Hayden Christensen explica por qué el ataque de los clones y la masacre de Tusken fue tan importante y, sin embargo, tan difícil de filmar

Hayden Christensen explica por qué el ataque de los clones y la masacre de Tusken fue tan importante y, sin embargo, tan difícil de filmar

Resumen

  • El colapso emocional de Hayden Christensen durante la escena de la masacre de Tusken reveló la inestabilidad de Anakin y marcó un momento crucial en su transformación.
  • Christensen luchó por encontrar el momento adecuado para los arrebatos emocionales, pero George Lucas les brindó orientación y apoyo, fortaleciendo su vínculo.
  • La escena preparó el escenario para la caída de Anakin y su eventual transformación en Darth Vader, dando forma a la trayectoria de la trilogía de precuelas de Star Wars.

El actor de Anakin Skywalker y Darth Vader, Hayden Christensen, describió recientemente las dificultades que enfrentó al filmar la Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones infame escena de la masacre de Tusken Raider, una de las Guerra de las Galaxias Los momentos más importantes de la trilogía de la precuela. A lo largo de la trilogía de la precuela, la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro de la Fuerza ocurre de forma gradual, pero está marcada por momentos importantes. Podría decirse que el más significativo es el momento en que ataca el campamento tusken, matando a hombres, mujeres y niños, ya que es su primer asesinato verdadero a sangre fría en la trilogía.

Relacionado

Cómo ver películas de Star Wars en orden

A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars cronológicamente y en orden de lanzamiento, y cómo cada uno encaja en la línea de tiempo de Star Wars.

Sorprendentemente, dado lo brillante que fue la actuación en última instancia, esta escena clave de Anakin Skywalker fue un desafío para Hayden Christensen, quien era nuevo en Guerra de las Galaxias En el momento. En una entrevista en el último número de revista imperio, Christensen explicó cuánto le costó conseguir que la escena saliera bien y cómo George Lucas lo animó. Los comentarios de Christensen, como era de esperar, resumen perfectamente ese momento para Anakin; en parte, La lucha de Christensen con la escena surgió al saber que este ataque era un verdadero punto de inflexión para el personaje. eso de muchas maneras informó su futuro como Lord Sith.

Sí, tiene una especie de crisis emocional. Esa es la primera vez que vemos que en realidad hay algo muy inestable en este personaje. Esa fue una gran escena. Recuerdo filmarlo y tratar de encontrar el momento adecuado para que surgieran este tipo de arrebatos emocionales. Y recuerdo que en un momento sentí que no lo encontraba. Así que nos tomamos un pequeño respiro del set, me alejé y regresé a mi camerino para tratar de recomponerme y pensar en lo que estaba haciendo. Y George, por su propia voluntad, se acercó. Sabía que estaba pasando por un momento difícil con la escena. Y solo recuerdo lo amable que fue conmigo, explicándome dónde estábamos, los pequeños ajustes que estaba buscando. Estábamos muy cerca. Y lo hizo de una manera muy sincera y sentida. Fue un momento en el que realmente nos conectamos y fue un momento de unión para nosotros. Sentí que tenía la idea que necesitaba y luego ambos regresamos juntos al set e hicimos la escena que tienes en la película.

La masacre de Tusken preparó el escenario para la caída de Anakin Skywalker

En última instancia, este momento con los Tusken fue el comienzo de la inevitable caída de Anakin Skywalker al lado oscuro de la Fuerza y ​​su transformación en el Lord Sith Darth Vader. Si bien Anakin ya había demostrado ser impulsivo y propenso a la ira en El ataque de los clones, Nunca antes había actuado con tanta brutalidad.. Particularmente porque este momento nace de pura venganza, esta fue la primera vez que Anakin aprovechó el lado oscuro de la Fuerza.

Lamentablemente, esto realmente fue solo el comienzo, ya que a partir de ahí, la atracción de Anakin hacia la oscuridad solo se vuelve más fuerte. Durante el Guerra de las Galaxias: Las Guerras Clon En el programa, Anakin tiene innumerables momentos en los que muestra signos de su futuro lado oscuro. Incluso más allá de su flagrante desprecio por el gobierno de los Jedi contra los apegos, Anakin tiene arrebatos de violencia (aunque en menor medida que con los Tusken)en un momento asfixia con la Fuerza a Asajj Ventress y en otro ataca brutalmente a Rush Clovis.

Que Hayden Christensen haya tenido problemas con esta escena y la escena posterior en la que Anakin le confiesa la matanza a Padmé tiene sentido. Dada la cantidad de emoción y el peso de la escena, la confesión puede haber sido aún más desafiante porque requirió que Christensen sacara a relucir esos sentimientos en lugar de llevar a cabo un asesinato a ciegas. De todos modos, es emocionante saber que, al retratar este momento crítico, Christensen era plenamente consciente de los rumbos que El ataque de los clones La escena no solo se centró en Anakin sino también en el futuro de la galaxia.

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones
Fecha de lanzamiento
16 de mayo de 2002
Elenco
Ewan McGregor, Hayden Christensen, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Temuera Morrison, Ahmed Best, Daniel Logan

Distribuidor(es)
siglo 20


Source link