Haz caso a este trabajador del aeropuerto y no esperes nunca más por tu maleta

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más angustiosos de un viaje en avión es la espera en la cinta de equipajes a que salga la maleta. Cuando tarda un poco más de lo normal, no podemos evitar pensar que se ha perdido, algo que tampoco sería nada extraño, ya que según datos de SITA en 2022 se extraviaron 26 millones de maletas, una cifra superior a la de 2019 a pesar de haber menos viajeros.

¿Cómo se organizan las maletas en los aviones?

Pero, ¿cuál es el motivo por el que unas maletas salen antes y otras después en la cinta de equipajes? DJ Sugue, un operario de equipajes con 640.000 seguidores en TikTok, ha compartido un vídeo en la red social mostrando de qué manera se organizan la maletas en la «barriga» de los aviones.

@djsugue Did you know that checking in your bags late doesnt mean youll get your bags first!? 💼✈️ #fypシ #foryou #airport #aviation #travel #rampagent ♬ Tattoo – Loreen

Estas tienen un orden muy concreto y, al contrario de lo que muchas personas creen, no tiene nada que ver con el orden en el que se han facturado. Por lo tanto, el hecho de que seas el primero en facturar tu maleta no implica necesariamente que tu maleta vaya a salir la primera e la cinta de equipajes.

El joven, que trabaja como agente de rampa del Aeropuerto Internacional de Vancouver, explica que son las maletas de los pasajeros que pagaron el servicio prioritario las primeras en salir. Las siguientes son las de los viajeros que tienen conexiones con otros vuelos, para que no pierdan tiempo en el cambio de avión en la escala.

Las últimas maletas en salir son las de los viajeros cuyo destino sea ese mismo aeropuerto y no hayan pagado el servicio prioritario. El joven cuenta que se suelen tardar unos 20 minutos en descargar todo el equipaje del avión, así que debemos ser pacientes y no desesperarnos en la cinta de equipajes pensando que nuestra maleta se ha perdido.

Cosas que no se deben hacer en un aeropuerto

Cuando llevas varias horas esperando, ya sea porque has llegado pronto o porque el vuelo se ha retrasado, echarte una pequeña siesta es muy tentador. Pero no te duermas porque el tiempo corre y podrías perder el avión.

Antes de salir de casa, mide y pesa bien las maletas para evitar la desagradable sorpresa de tener que pagar un sobrecargo por exceso de equipaje.

Y, por último, evita hacer colas innecesarias. Ya tienes tu asiento asignado, así que no es necesario que estés esperando de pie a embarcar.


Source link