Haz un espejo de mosaico en 6 pasos

Puede crear un espejo de mosaico para agregar detalles a su espacio personal y mejorar su apariencia. Con infinitas opciones de vidrio de colores disponibles, puede hacer uno para que se mezcle con la decoración de la habitación. Haga que sus hijos le ayuden en este sencillo proyecto de manualidades que es muy divertido.

Paso 1 – Seleccionar espejo

Seleccione el espejo en el que desea trabajar, en cualquier forma y tamaño, con o sin marco. Dado que creará un marco con mosaicos, puede usar el marco de madera o metal existente, o pegar los mosaicos directamente sobre la superficie del espejo. Si lo coloca sobre una chimenea, seleccione un espejo rectangular largo, mientras que los círculos funcionan mejor para los baños.

Paso 2: crear una plantilla

Puede seleccionar una plantilla de las disponibles en las tiendas de manualidades o simplemente diseñar la suya propia. Dibuja el diseño en el marco del espejo con un lápiz para tener una idea de cuántas piezas de vidrio necesitarás y de qué tamaño, forma y color.

Paso 3: preparar el marco

Prepara el marco del espejo donde pegarás las piezas de azulejos. Límpielo con un paño húmedo y séquelo bien. Márquelo con un cuchillo o raspelo con papel de lija para ayudar a que el pegamento que le aplicará forme una mejor unión.

Paso 4 – Cortar azulejos

Compra baldosas de los colores que quieras en cualquier tienda de manualidades o de mejoras para el hogar. Asegúrese de usar sus lentes de seguridad y guantes cuando comience a cortar sus baldosas de vidrio o cerámica con pinzas para evitar accidentes.

Para cortar un azulejo, sosténgalo con una mano y recorte los bordes con pinzas para obtener una pieza pequeña. Recorta más bordes si quieres que tu mosaico se ajuste a un diseño específico. Utilice alicates para realizar cortes rectos.

Paso 5: pegue las baldosas al marco

Coloque todas las piezas sobre el marco para un ajuste en seco y realice los ajustes. Dale forma a cualquier pieza que no encaje bien con pinzas.

Comience a pegar las piezas una vez que esté satisfecho con su diseño. Para hacer esto, aplique pegamento para baldosas en la parte posterior de cada baldosa y presione firmemente en su lugar. Comience colocando primero las piezas más grandes y luego enfocándose en las piezas de relleno más pequeñas. Use pinzas para manipular piezas muy pequeñas. Deje que el pegamento se seque durante la noche.

Paso 6: aplique lechada

Compre lechada ya preparada o agregue agua en forma de polvo hasta que tenga la consistencia de un helado. Aplique una capa de lechada sobre toda la superficie de las baldosas con una espátula y empújela en todas las ranuras y espacios entre las baldosas. Déjelo reposar durante 20 minutos.

Use una esponja húmeda para limpiar el exceso de lechada de la superficie de las baldosas. Déjelo reposar durante al menos un día antes de insertar colgadores de espejo en la parte posterior de su espejo decorativo e instalarlo en la pared.




Source link