Salud

Consejos para dientes con frenillos

Todo lo que brilla no es oro. Para más de cinco millones de personas en los Estados Unidos y Canadá, lo que brilla puede ser sus frenillos.

Más personas que nunca están siendo tratadas por ortodoncistas que son miembros de la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas (AAO). Los pacientes que usan aparatos ortopédicos deben prestar especial atención a mantener limpios los aparatos ortopédicos, los dientes y las encías durante el tratamiento de ortodoncia.

«Siguiendo la guía de su ortodoncista sobre higiene dental y evitando ciertos alimentos mientras usan aparatos ortopédicos, los pacientes estarán encaminados hacia una vida de dientes saludables y una hermosa sonrisa», dice el Dr. James J. Caveney, presidente de la AAO.

La placa es la razón por la que los pacientes deben estar atentos a la higiene dental durante el tratamiento de ortodoncia. Si se deja placa en los dientes y alrededor de los aparatos ortopédicos, los pacientes pueden desarrollar encías inflamadas, mal aliento, dientes con cicatrices y decolorados e incluso caries. Cuando la placa se elimina con regularidad durante el tratamiento, los pacientes son recompensados ​​con los mejores resultados posibles en el menor tiempo posible.

Para ayudar a los pacientes en su lucha contra la placa, los ortodoncistas recomiendan las siguientes herramientas:

  1. Cepillos de dientes (manuales, de viaje y eléctricos);
  2. Pasta dental con flúor;
  3. Hilo dental;
  4. Cepillo interproximal: un cepillo pequeño en forma de cono que está diseñado para deslizarse debajo del arco de alambre y eliminar la placa y las partículas de comida en lugares difíciles de alcanzar alrededor de los brackets y entre los dientes; y
  5. Enjuague con flúor.

Una vez que el paciente tiene las herramientas adecuadas, puede combatir la placa siguiendo estas pautas. Para empezar, los pacientes deben lavarse los dientes al menos cuatro veces al día (después de cada comida y antes de acostarse) con un cepillo de dientes manual o eléctrico de cerdas suaves y redondeadas en buenas condiciones y una pasta de dientes con flúor. Y se deben seguir las instrucciones de su ortodoncista sobre cómo cepillarse correctamente los aparatos ortopédicos.

«Un cepillo de dientes de viaje es una excelente manera de hacer que el cepillado sea más conveniente cuando está fuera de casa», dice el Dr. Caveney. «Pero si no hay un cepillo de dientes disponible después de una comida, al menos enjuague bien la boca para eliminar la mayoría de las partículas grandes de comida».

Sin embargo, cepillarse solo no eliminará toda la placa. El hilo dental debe usarse al menos una vez al día entre los dientes, alrededor de los brackets y en la línea de las encías. Los enhebradores de hilo reutilizables ayudan a los pacientes a maniobrar el hilo dental entre los arcos y los dientes. El hilo dental precortado con puntas de enhebrador listas para usar también puede ser útil.

Los pacientes también necesitan limpiezas profesionales en el consultorio del dentista al menos cada seis meses para mantener los dientes y las encías en óptimas condiciones durante el tratamiento de ortodoncia. Incluso con una atención diligente a la higiene dental diaria, las limpiezas profesionales son clave para eliminar la acumulación de placa.

Y mientras los pacientes se esfuerzan por mantener limpios los frenillos, los dientes y las encías, deben tratar de evitar algunos alimentos que puedan destruirlos. Esos alimentos incluyen cualquier cosa que sea dura, pegajosa, crujiente o masticable, caramelos, pretzels duros, chiclosos, granos de palomitas de maíz sin reventar, cacahuetes, incluso chicle sin azúcar.

Los alimentos más suaves y una buena dieta son importantes para el éxito del tratamiento de ortodoncia. Una dieta equilibrada proporciona nutrientes que son esenciales para los huesos y tejidos que experimentan cambios durante el tratamiento. Y las verduras frescas como las zanahorias y el apio están bien para comer, siempre que se corten en trozos pequeños en lugar de morderlas.

Los pacientes de ortodoncia que sigan estos consejos serán recompensados ​​con una sonrisa hermosa y saludable. La atención a la higiene bucal es especialmente importante para las personas con frenillos, para tener dientes fuertes y saludables.

Cortesía de NAPSnet.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones