Eden Hazard es uno de los siete futbolistas del Real Madrid que participará en la próxima edición de la Eurocopa. El delantero belga, en el ojo del huracán por su pobre rendimiento en el equipo blanco desde su aterrizaje en el Santiago Bernabéu en el verano de 2019, tiene ante sí la oportunidad de dar un golpe en la mesa y de reivindicarse en el gran torneo de selecciones continental.
El ex del Chelsea ha encontrado el respaldo y la confianza en la concentración de su selección, mientras que en el Madrid ha sido objeto de las críticas por sus constantes problemas físicos. “Para nosotros es un jugador esencial, es nuestro capitán, un símbolo, y cuando se divierte con su fútbol marca las diferencias y es lo que todos estamos esperando”, aseguró Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, en una entrevista concedida hoy a La Vanguardia.
Eden Hazard tiene ante sí la oportunidad de reivindicarse con su selección y de ganar impulso de cara a su futuro en el Real Madrid, donde seguirá salvo sorpresa mayúscula aunque el club blanco no haría ascos a una posible venta si llega una oferta en condiciones. Su compañero y amigo, Thibaut Courtois, garantizó su continuidad en el equipo blanco. “Se queda al 100%, no quiere moverse”, aseveró el guardameta, su gran apoyo en el vestuario del Madrid.
El atacante llega a la cita continental entre algodones después de perderse el último compromiso liguero del Real Madrid por una sobrecarga. En total, Hazard solo jugó 21 de los 52 partidos que disputó el equipo blanco en toda la temporada, en los que ha marcado 4 goles y repartido 2 asistencias. A pesar de todo, no cabe duda de que Roberto Martínez le dará el mando de su equipo, toda vez que Kevin De Bruyne también llega justo tras su lesión en el rostro en la pasada final de la Champions.
Source link