Hazard no carbura


La temporada de Eden Hazard va camino de ser un fracaso. Entre las lesiones, el parón por la pandemia de coronavirus y sus dificultades de adaptación, el curso del último galáctico de Florentino Pérez parece destinada a echarse a perder.



El choque contra el Espanyol evidenció todos los problemas que ha arrastrado el ex del Chelsea desde su llegada a Chamartín el pasado verano a cambio de 100 millones de euros. Tras superar la grave lesión de tobillo que le ha tenido en el dique seco buena parte de la campaña, el belga fue titular por cuarta vez en las cinco jornadas disputadas tras el parón.

Ocupando la zona de extremo izquierdo, Hazard completó poco más de hora de partido (63’) y se fue sin apenas generar ocasiones de peligro. Solo disparó una vez entre los tres palos de la portería defendida por Diego López y regateó en dos ocasiones. En total, dio 28 pases (erró 7) y perdió 13 balones. Más allá de los guarismos, Hazard dio síntomas de estar lejos de su mejor nivel. Apenas encaró y entre líneas resultó prácticamente invisible.

Zinedine Zidane insiste en cada rueda de prensa en la importancia del delantero belga en sus esquemas, y sus alineaciones así lo atestiguan. Hazard solo se ha quedado sin jugar en el choque ante la Real Sociedad, donde no disputó ni un solo minuto por precaución. Su lugar en el frente de ataque lo ocupó Vinicius, cuyas buenas actuaciones y su capacidad de desequilibrio han dejado a Hazard en evidencia.

En el resto de partidos, Hazard siempre ha sido titular aunque nunca ha podido completar los 90 minutos. Frente a Eibar, Mallorca y Espanyol jugó justo una hora (síntoma de que Zinedine Zidane todavía no le ve a tope) y ante el Valencia, en su mejor actuación, llegó hasta los 82’. En total, el ex del Chelsea ha disputado 268 de los 450 minutos que se han jugado en estas cinco jornadas. No ha marcado gol y solo ha podido firmar dos asistencia, una frente al Valencia y otra ante el Eibar.

Fiado a la efervescencia de Vinicius y al gran estado de forma de Benzema, el Madrid sigue echando de menos al mejor Hazard en su asalto al título de Liga.


Source link