Hazard, objetivo derbi


En el calendario personal de Eden Hazard hay una fecha marcada en rojo: el 1 de febrero. Ese día, el Real Madrid recibe al Atlético en el Bernabéu y el belga quiere estar presente.



Para ello, desde ya apura sus entrenamientos en Valdebebas con los que está avanzando de manera positiva después de un dos meses fuera de los terrenos de juego. Precisamente cuando el jugador mejor estaba y comenzaba a dar las primeras muestras de su calidad,
cayó lesionado el 26 de noviembre
en el duelo ante el PSG (2-2). A partir de entonces, entró en una espiral negativa que le privó de disputar los partidos más importantes de lo que va de temporada: el Clásico liguero del 18 de diciembre y la Supercopa de España que finalmente terminó levantando el conjunto blanco.

Vuelta gradual

Aún así y pese a que se espera que el belga se vaya incorporando al grupo durante los entrenamientos de la próxima semana, su vuelta será gradual. En el Real Madrid no se quiere correr ningún riesgo y se han de asegurar de que, si vuelve, sea para hacerlo en la mejor de las condiciones. Por ello, está aún descartado para el duelo de este domingo ante el Real Valladolid, pero podría tener minutos en Copa ante el Zaragoza de modo que llegara más rodado al derbi.

Más gol para Zidane

Si bien es cierto que, durante los partidos en los que ha estado sobre el césped, Hazard no ha sumado más que un gol (frente al Granada), no cabe duda de que el belga tiene entre sus cualidades más llamativas su potencial ofensivo.

Ya sea a través del desborde, del pase, o del disparo, Hazard puede construir para el Real Madrid esas situaciones más que favorables de cara a gol que tanto se le resisten a los de Zidane en varios partidos. Con la vuelta del extremo, el entrenador galo supliría en parte la falta de gol del equipo al que, eso sí, se vería ‘obligado’ a adaptar a Hazard ya que es un futbolista que necesita de una mayor libertad que sus compañeros para plasmar su fútbol.

Asensio también en el camino

Otro de los futbolistas que acumula meses sin jugar de manera oficial es Marco Asensio. El mallorquín sigue dando grandes pasos en su recuperación y, durante el entrenamiento de este viernes ya pudo tocar balón sobre el césped de Valdebebas. El extremo, lesionado de su rodilla desde el mes de julio, se espera que regrese a partir del mes de marzo, principios de abril. Su objetivo, a parte del colectivo con el Real Madrid, es poder demostrar el nivel suficiente para entrar en la lista de convocados que dará Luis Enrique y que serán los que peleen por la Euro 2020 durante este próximo verano.


Source link