México

«Hazte para atrás y graba»: así fue la riña entre policía y civil en el municipio de Ecatepec | Video

Este lunes, circuló un video a través de redes sociales en el que se aprecia una riña entre un policía municipal de Ecatepec y un ciudadano en la colonia Izcalli Ecatepec.

En el suceso, ocurrido presuntamente alrededor de las 17:45 horas, se encontraba otro agente municipal y dos ciudadanos más que se encargaron de grabar todo el conflicto.

“Tú dame un putazo”, dice el vecino vestido de playera negra y bermudas blancas antes de lanzarle un puñetazo al elemento policiaco, provocando el inicio de la pelea. 

En el video se observa cómo tras algunos golpes por parte del policía y patadas del vecino, ambos caen al piso. En ese momento, uno de los ciudadanos -vestido de playera y pantalón deportivo negro- que se había dedicado solamente a grabar, se involucra en la pelea y comienza a agredir al agente mientras este sigue en el suelo. 

Mientras el oficial es agredido por los dos, el segundo elemento de Seguridad Pública no interviene para ayudarlo, simplemente les dice “tranquilos”, “déjenlo solo”, “ya, ya, ya estuvo”.

El primer sujeto continúa pateando al oficial, quien se le puede observar sangrando de la nariz y boca, e incluso le grita a su acompañante “hazte para atrás y graba”.

El tercer testigo que se encontraba grabando le pregunta al segundo uniformado el “motivo de la detención”, a lo que responde que no hay detención alguna, “se les pidió su identificación”.

De acuerdo con el gobierno municipal, los agentes municipales involucrados acudieron al lugar para atender una denuncia vecinal en contra de dos personas que se encontraban alterando el orden público en el lugar. Sin embargo, los elementos policiales fueron agredidos e insultados por varias personas que salieron de sus domicilios al notar la presencia de los uniformados.

El área jurídica de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito ya presentó una denuncia penal en el Ministerio Público de San Cristóbal en contra de la persona que agrede al agente municipal cuando se encontraba en el piso.

Al momento del suceso no hubo detenciones, puesto que los agresores ya se habían retirado para cuando llegaron los refuerzos.

Asimismo, según el gobierno municipal, el oficial que participó en la riña se encuentra en buen estado de salud “con solo algunos golpes contusos”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba