Según se informa, Apple está preparando el Apple Watch Serie X, el Apple Watch SE de próxima generación y los modelos Apple Watch Ultra 2 para el próximo año. Esta es la segunda vez que surgen informes sobre un posible Apple Watch Series X en las últimas semanas. El mes pasado, blog francés. iPhoneSoft citó a una fuente dentro de la cadena de suministro de Apple diciendo que la compañía podría lanzar un ‘Apple Watch X’ en 2024. El informe también afirmó que el dispositivo podría enviarse con watchOS 10, pero no ofreció ningún detalle sobre qué esperar de en términos de hardware.
Según notas de investigación publicadas por David Hsieh, analista de la firma de investigación tecnológica Omdia, Apple está trabajando en un Apple Watch Series X para reemplazar el Apple Watch Series 9, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año. Según Hsieh, el Apple Watch Series X vendrá en dos tamaños de pantalla diferentes, de 1,89 pulgadas y 2,04 pulgadas. Las medidas rumoreadas representan un aumento con respecto a los tamaños de pantalla de 1,71 pulgadas (41 mm) y 1,92 pulgadas (45 mm) del Watch Series 8. Sin embargo, las pantallas utilizarán la misma tecnología de pantalla LTPO OLED que los dispositivos de la Serie 8 y tienen el mismo proveedor, LG Display.
Actualizaciones sustanciales para los modelos de Apple Watch 2024
Además del Watch Series X, también se rumorea que Apple lanzará el Watch SE 3 el próximo año. Según se informa, esto también se enviará con opciones de pantalla más grandes que las que se encuentran en los modelos de generación actual. Según Hsieh, tendrán los mismos tamaños de pantalla que el Watch Series 8, lo que significa que los compradores pueden esperar que se envíen con pantallas de 1,71 y 1,92 pulgadas. Estos también serán paneles LTPO OLED, pero serán suministrados por JDI. Según se informa, el próximo año también se lanzará el Apple Watch Ultra de segunda generación con una nueva pantalla Micro LED. Tendrá un panel de 2,13 pulgadas con 325ppi, lo que significa una resolución probable de 540 x 440 o 556 x 452 píxeles.
Dado que el espacio de la pantalla es escaso en los dispositivos portátiles, cualquier aumento en el tamaño de la pantalla es un paso en la dirección correcta. Si bien Apple se tomó su tiempo para aumentar el tamaño de la pantalla de los iPhone para igualar a la competencia, la compañía ahora parece ser proactiva al ofrecer tamaños de pantalla más grandes con sus dispositivos portátiles. Si sucede, eso podría hacer que los modelos 2024 sean una mejora importante con respecto a los modelos 2022 y los próximos 2023. Los relojes Apple ya vienen con una gran cantidad de funciones que los convierten en uno de los mejores relojes inteligentes que el dinero puede comprar, y una mejora sustancial del tamaño de la pantalla, con posibles funciones adicionales, debería hacer que valga la pena esperar.
Vale la pena señalar aquí que un informe anterior de una publicación comercial taiwanesa Digitimes También afirmó que Apple está buscando aumentar el tamaño de las pantallas en sus futuros relojes Apple, lo que significa que sería una sorpresa si la línea Apple Watch 2024 se apega a tamaños de pantalla similares a los de sus predecesores. Si bien la promesa de pantallas más grandes en los relojes inteligentes es tentadora, los entusiastas de Apple harían bien en tomar estos rumores con cautela por ahora. Sin embargo, si los rumores colectivos resultan ser ciertos, los modelos de Apple Watch del próximo año, incluido el Apple Watch Serie XApple Watch SE 3 y Apple Watch Ultra 2, podrían representar la mayor actualización de diseño para la franquicia desde el lanzamiento del Apple Watch Ultra de primera generación el año pasado.
Fuente: Omdia
Source link