Headspun Review: concepto inteligente, ejecución irracional

Su historia es sincera y relatable, pero una progresión sin sentido y una devaluación del tiempo de los jugadores hacen que Headspun caiga de bruces.

Siempre es frustrante cuando un indie que es novedoso y único en el papel no puede ejecutar sus ambiciones de manera efectiva en la práctica, y Hilado cae de cabeza en esa desafortunada categoría. El juego tiene todas las señales de que fue un trabajo de amor del desarrollador recién llegado Superstring, que utiliza un híbrido de video de movimiento completo (FMV) y mecánicas de juegos de aventura en 2D para explorar una historia relatable de autoidentidad y recuperación de una manera inventiva, pero todo lo que intenta hacer es ahogado por una larga lista de molestias y errores. Hilado comienza fuerte, pero una profunda desconexión entre sus ideas interesantes y el juego real lo convierten en un trabajo duro que hará que los jugadores quieran golpearse la cabeza contra la pared.

En un giro en la fórmula habitual de FMV, Hilado se centra en Theo, un joven que se despierta de un coma de un mes después de un accidente automovilístico casi fatal que lo dejó con una pérdida severa de memoria. En lugar de interactuar directamente con el mundo, los jugadores toman el control de su mente consciente, Ted, que dirige el cerebro de Theo como una pequeña empresa. Después de haber sido puesto temporalmente fuera de servicio por el accidente, depende de Ted ayudar a Theo a rehabilitarse para volver a su vida, mientras lucha con la recuperación de los recuerdos perdidos, la apariencia de un hombre que pretende ser un amigo cercano, y la obstinación de su subconsciente opuesto polar, Teddy.

Relacionado: Revisión de Caballeros y Bicicletas

Hilado tiene algo bueno que pasar en el transcurso de su historia, investigando temas como la adicción al trabajo, la adicción y la pérdida del sentido de uno mismo en el proceso de crecimiento. Estos temas se presentan no solo a través de los ojos de Theo en el centro neurálgico desde el cual Ted influye en sus acciones (llamado Cortex Control), sino aún más en las conversaciones que tuvieron entre Ted y Teddy. Teddy es un hijo de hombre grosero, inmaduro, sin excusas, mientras que Ted comparte todos los males y vicios recién descubiertos de Theo y, siendo el único administrador de todas las acciones de vigilia de Theo, es en última instancia responsable de su condición actual. La actuación de FMV no ganará ningún Premio de la Academia, pero es más que adecuada a pesar de algunas direcciones incómodas en el escenario, y el diálogo entre Ted, Teddy y otro personal de Cortex generalmente está bien escrito y abundantemente salpicado de ingenio británico seco. Hay algunos giros y vueltas, y la recompensa final es imperfecta pero lo suficientemente decente cuando se ve estrictamente la historia por sí sola.

Control de corteza de hilado en la cabeza

Por supuesto, ninguna parte de un juego es más que la suma de sus partes, y ahí reside HiladoEl mayor problema: es claro aburrido. En cama, durante todo el juego, Theo es controlado por Ted durante las horas de vigilia, durante las cuales se pueden desarrollar escenas de la historia y se pueden pasar horas vacantes completando minijuegos superficiales y observando acciones cada vez más monótonas para los Neurocréditos. Esta moneda generosamente emitida se puede utilizar para reparar el puñado de instalaciones en ruinas de Cortex, contratar más personal y comprar mejoras. Este sistema parece convincente al principio, hasta que resulta obvio que la mayoría de las nuevas instalaciones prácticamente no sirven para nada, el personal de Ted son caballos de batalla bastante huecos que hacen poco más que impulsar barras de progreso, y las únicas mejoras útiles son las que aceleran el juego más rápido hacia su conclusión. Como experiencia interactiva, Hilado es poco gratificante, poco atractivo y descuidadamente lento.

El juego aburrido podría pasarse por alto si no fuera por el hecho de que parece Hilado hace todo lo posible para ser tan molesto y lleno de errores como sea posible. Inicialmente, algunas pequeñas quejas con animaciones rígidas y controles inconsistentes del mouse y del teclado son fáciles de ignorar, pero la cantidad de irritaciones y errores que experimentarán los jugadores al final parece exponencialmente bola de nieve hasta llegar a un punto álgido. Las opciones de diálogo de FMV realmente no afectan la historia, la velocidad del texto es irrazonablemente lenta incluso en su configuración "más rápida", hay innumerables problemas de subtítulos, algunas escenas repetitivas no se pueden omitir, las conversaciones se reciclan, delegar el trabajo al personal también durante mucho tiempo, y con demasiada frecuencia, los jugadores pueden retroceder en situaciones ineludibles que los obligan a salir para recargar su salvación. Se lee como nitpicking whiny, pero estos son solo alrededor mitad de los problemas que este crítico encontró con el juego. En pocas palabras, HiladoEl estado actual es absolutamente inaceptable.

Minijuegos Headspun

Con algo de trabajo HiladoLa premisa central de controlar a una persona De adentro hacia afuera-style realmente podría tener el potencial de contar una historia intensamente personal y humana al tiempo que presenta oportunidades de juego entretenidas en el camino, y tal vez Superstring pueda detener el aterrizaje si eligen volver a visitar el concepto en el futuro. Sin embargo, tal como está, este no es el caso. Su historia es conmovedora si es un poco anticlimática, pero una progresión sin sentido, una mecánica deficiente y una devaluación completa de la causa del tiempo de los jugadores. Hilado caer de bruces.

Siguiente: Ancestros: The Humankind Odyssey Review – ¡Un enlace que no merece la pena perderse!

Hilado ahora está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Screen Rant recibió un código de PC para esta revisión.

1.5 de 5 (Pobre, algunas piezas buenas)