HeartLab, startup de Nueva Zelanda, recauda 2,45 millones de dólares para llevar software de escaneo cardíaco a EE. UU.

HeartLab, startup de Nueva Zelanda, recauda 2,45 millones de dólares para llevar software de escaneo cardíaco a EE. UU.

HeartLab, la startup de tecnología médica con sede en Nueva Zelanda, ha recaudado $ 2,45 millones en fondos iniciales que, según dice, ayudarán a la compañía a expandir su plataforma de informes y escaneo cardíaco impulsada por IA a los cardiólogos en los Estados Unidos a principios del próximo año.

HeartLab proporciona una solución integral para ecocardiogramas, las pruebas de ultrasonido que utilizan los médicos para examinar la estructura y función del corazón de un paciente. El software no solo ayuda a clasificar y analizar imágenes de ultrasonido para ayudar a los médicos a diagnosticar enfermedades cardiovasculares, sino que también agiliza el flujo de trabajo al generar informes de pacientes para los médicos que luego se pueden agregar al registro de salud de un paciente.

Will Hewitt, de 21 años, fundó HeartLab cuando tenía 18 años y estudiaba matemáticas aplicadas y estadística en la Universidad de Auckland y trabajaba como investigador en el Auckland Bioengineering Institute. La idea de la puesta en marcha se le ocurrió mientras escuchaba al cardiólogo, y ahora cofundador, Patrick Gladding, explicar cuán lento y potencialmente inexacto es para los médicos tener que revisar múltiples exploraciones manualmente todos los días.

“Tiene una tarea manual realmente repetitiva realizada por un profesional altamente capacitado”, dijo Hewitt a TechCrunch. “Para empezar, decidimos entrenar a la IA para que hiciera una parte realmente pequeña del trabajo del médico, que era mirar estos escaneos y generar un par de mediciones diferentes que normalmente el médico tendría que hacer por sí mismo”, dijo Hewitt. .

Con el fin de replicar el tedioso proceso que estaban haciendo los médicos, HeartLab construyó su propia herramienta de etiquetado interna con ecografistas que incluye guías paso a paso e indicaciones para recopilar datos en una variedad de mediciones diferentes. Hewitt dijo que esta iniciativa fue uno de los esfuerzos de ingeniería más valiosos en los que la compañía ha invertido hasta la fecha porque ha llevado a la validación cruzada, que se utiliza para probar la capacidad del modelo de aprendizaje automático para predecir nuevos datos, así como para señalar problemas. como el sesgo de selección y el sobreajuste.

Una vez que HeartLab pudo replicar con éxito el proceso de escaneo, la compañía trabajó para expandir sus servicios de una manera que aliviaría a los médicos de más minucias administrativas para que pudieran dedicar más tiempo a tratar a sus pacientes. Por lo general, los médicos usan una herramienta de software que analiza las imágenes, otra que visualiza patrones y otra que realmente redacta el informe, dice Hewitt. La plataforma de HeartLab, llamada Pulse, ahora puede condensar esos procesos en un solo software.

Cardiólogos y ecografistas de cuatro sitios diferentes en Nueva Zelanda están probando la tecnología de HeartLab ahora, que también está esperando la aprobación regulatoria de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. HeartLab anticipa la aprobación de Pulse por la FDA para el primer trimestre de 2022, que es cuando la startup puede comenzar a vender el producto SaaS.

“Para empezar, queremos hablar con clínicas pequeñas y medianas en los Estados Unidos”, dijo Hewitt. “De hecho, hemos descubierto que nuestros productos son más populares en esas clínicas porque reemplazan más software que en una clínica más grande. En una clínica más grande, algunos de estos bits de software ya han tenido que comprar, en comparación con una clínica más pequeña, son cosas a las que no podían acceder de todos modos. Entonces, cuando lleguemos a los estados, queremos comenzar a realizar envíos principalmente a ese tipo de usuarios mientras buscamos la mejor manera de presentar nuestra propuesta de valor a las clínicas más grandes “.

Hewitt dice que los fondos de esta ronda también ayudarán a la startup a contratar a 10 miembros más del personal para unirse al equipo existente de 13 miembros con sede en Auckland. Tener más talento tecnológico a bordo ayudará a HeartLab a avanzar en su oferta de productos. En este momento, Pulse se encuentra en el punto en el que ve tantos escaneos y toma tantas medidas que puede pasar por el proceso más rápido de lo que un médico podría hacerlo por sí solo y, de hecho, detectar patrones que un médico no vería, según Hewitt. El siguiente paso, al que se dirige una buena parte de la financiación inicial, es cómo diagnosticar la enfermedad en lugar de simplemente poder indicarla.

“¿Cómo proporcionamos algo para lo que normalmente los médicos tendrían que solicitar otra exploración?” dijo Hewitt. “Una de las ideas clave de la IA es que puede crear asignaciones a partir de imágenes de baja resolución como ultrasonidos. ¿Cómo podemos intentar aprender un patrón de una ecografía que sea similar a lo que podría ver en una resonancia magnética, por ejemplo? “

Si HeartLab puede descubrir cómo obtener información avanzada de un ecocardiograma en lugar de una resonancia magnética, podría ahorrar mucho dinero a hospitales, clínicas y pacientes. Cada resonancia magnética cardíaca puede costar aproximadamente $ 1,000 a $ 5,000, que es aproximadamente cinco veces el precio de un ecocardiograma.

“Yo diría que el mayor desafío para nosotros es, ¿cómo podemos transformarnos de una empresa que en este momento puede entregar productos a algunas clínicas locales con éxito a construir un producto que se amplíe y brinde una experiencia realmente buena a muchos usuarios y diferentes hospitales? ” dijo Hewitt.

Los avances en tecnología de diagnóstico e imágenes tempranas como HeartLabs están provocando una mayor demanda de tales herramientas. Como resultado, el global Se espera que el mercado de soluciones de imágenes médicas habilitadas por IA alcance los $ 4.7 mil millones para 2027. Al extender su alcance a los EE. UU., Donde la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte, HeartLab está listo para tomar una gran parte de ese pastel.

En total, HeartLab ha recaudado públicamente alrededor de $ 3.2 millones en fondos, que incluyen un pre-semilla en octubre pasado de aproximadamente $ 800,000 liderados por Icehouse Ventures con el apoyo de Founders Fund, la firma de capital de riesgo con sede en San Francisco que lideró la ronda anunciada el jueves. Icehouse Ventures también contribuyó a la ronda de semillas con exceso de suscripción, junto con otra firma de Nueva Zelanda, Outset Ventures, y el inversor privado y director ejecutivo de la plataforma de diseño Figma, Dylan Field.

“El uso de la IA en la medicina está reduciendo las presiones sobre los sistemas de salud y, en última instancia, salvando vidas”, dijo Scott Nolan, socio de Founders Fund, quien ha liderado rondas de inversión para otras tres nuevas empresas de Nueva Zelanda, en un comunicado. “El equipo de HeartLab ha creado una plataforma impulsada por IA realmente convincente que a los médicos les encanta usar”.


Source link