Hebbia quiere que Ctrl-F (o Comando-F) sea realmente útil a través de una mejor IA

Hebbia quiere que Ctrl-F (o Comando-F) sea realmente útil a través de una mejor IA

El aprendizaje profundo ha logrado grandes avances en los últimos años, con nuevos sistemas y modelos como GPT-3 ofreciendo interpretaciones de mayor calidad del lenguaje humano, lo que permite a los desarrolladores utilizar estos conceptos en aplicaciones más diversas. Podemos ver estos desarrollos en nuestras grabadoras de voz de texto a voz y aplicaciones de traducción en dos idiomas, que se han vuelto sorprendentemente buenas en estos días.

Pero, ¿cuál es la próxima ola de funcionalidad que esta infraestructura de IA puede potenciar? Hebbia quiere averiguarlo.

Hebbia hoy es una startup, pero en realidad es un estudio de productos, una especie de bloc de dibujo para ideas de IA fundado por George Sivulka, un estudiante de doctorado de Stanford (actualmente de licencia) y una mezcla de otros tres investigadores e ingenieros de IA de Stanford. El grupo, utilizando las nuevas técnicas y modelos de aprendizaje profundo disponibles en la actualidad, está tratando de ampliar los límites de lo que los gráficos de conocimiento, el análisis semántico y la IA pueden hacer en última instancia por la productividad humana.

Sivulka se inspiró para centrarse en este dominio al presenciar las experiencias de sus amigos trabajando en la economía del conocimiento. “Muchos de mis compañeros … todos realizan estos trabajos administrativos en los que se sientan y leen inmensas cantidades de información todo el día”, dijo Sivulka. “Las personas se convierten en analistas bancarios y buscan en los formularios de la SEC una o dos líneas de información, o van a la facultad de derecho o se convierten en analistas legales y hacen lo mismo … [They’re] simplemente empantanado por estos muros de texto, por esta avalancha de información a la que es imposible encontrarle sentido “.

(Cuéntame sobre eso).

Lo que él y su equipo quieren hacer es potenciar la productividad humana mediante la creación de herramientas de búsqueda, análisis y resumen que puedan ayudarlo a dar sentido a su propio universo personal de conocimiento. “La idea es que Hebbia está creando estas herramientas de productividad para el pensamiento que mejoran la forma en que usted trabaja. Son cosas que realmente controlan la entrada y salida de información con las que tienes que lidiar todos los días ”, dijo Sivulka.

Es una visión ambiciosa, por lo que tuvieron que empezar por algún lado. Su primer producto, que es lo que me entusiasmó con la visión, es un complemento de Chrome que ha estado en versión beta privada y se está lanzando al mundo de manera más amplia hoy (nota: todavía no está listado en Chrome Store por ahora). El complemento actualiza la funcionalidad de búsqueda en Chrome para ir más allá de la mera coincidencia de patrones de texto y comenzar a comprender cuál es su consulta en realidad. es y cómo podría responderse dado el texto en una página. Aquí hay una demostración del complemento en TechCrunch:

Producto Ctrl-F de Hebbia en TechCrunch. Foto vía Hebbia.

Entonces, por ejemplo, puedes Ctrl-F en una página de Wikipedia y preguntar “¿Dónde vivía esta persona?” y el complemento puede determinar que está solicitando ubicaciones y comenzar a resaltar texto en esa página con información relevante. Es IA, y bastante IA beta, así que, por supuesto, tu experiencia puede ser y será inconsistente en este momento. Pero a medida que Hebbia sintoniza sus modelos y mejora su comprensión del texto, la esperanza es que la búsqueda del navegador pueda transformarse por completo y convertirse en un enorme impulso de productividad.

Sivulka es una especie de niño prodigio. Trabajó en la NASA cuando era adolescente y se graduó de su licenciatura en Stanford en 2.5 años, terminó su maestría un poco más de un año después, y comenzó un doctorado antes de ser asaltado por Hebbia.

La visión de Hebbia ya ha atraído la atención de los capitalistas de riesgo en sus primeros meses. Ann Miura-Ko en Floodgate lideró una ronda previa a la semilla de $ 1.1 millones a la que se unieron Naval Ravikant, Peter Thiel, Kevin Hartz, Michael Fertik y Cory Levy.

Sivulka señala que su producto Ctrl-F es el enfoque principal de la empresa en este momento y actúa como una especie de puerta de entrada al mayor potencial que ofrecen los gráficos de conocimiento y la productividad personal. “Esta es una de las fronteras finales de lo que pueden hacer las computadoras”, dijo Sivulka, y señaló que la computación ya ha revolucionado muchos campos al digitalizar datos y facilitar su procesamiento. Con Ctrl-F, “esta es una tecnología básica, [we’re] simplemente rascando la superficie de lo que podemos hacer con esto “.


Source link