Historietas

Hellbound Manhwa recibe un giro más oscuro en The Predator

Los manhwas Predator y Hellbound exploran temas similares, pero el antiguo webtoon coreano se centra mucho más en la violencia de humanos y monstruos.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Hellbound capítulo 22 y El depredador capítulo 14!

Un nuevo manhwa llamado El depredador es mucho más oscuro que el muy popular Hellbound webtoon, también de Corea, que provocó la exitosa serie de Netflix.

Los dos manhwas comparten muchas similitudes, especialmente en cómo la humanidad percibe los asesinatos brutales de monstruos aterradores como actos de un poder superior. Sin embargo, la principal diferencia radica en el nivel de atención a la violencia. Similar al programa de Netflix, el original Hellbound manhwa gira en torno a cómo la humanidad reacciona a las profecías que predicen las condenas de los supuestos pecadores, seguidas de «demostraciones» en las que aterradoras apariciones los golpean hasta la muerte. La historia está impulsada por las investigaciones y el punto de vista del oficial de policía Gyeonghun Jin mientras lidia simultáneamente con la patética sentencia que recibió el asesino de su esposa y la conexión de su hijo con un culto religioso conocido como La Nueva Verdad.

VIDEO DEL DIA

A diferencia del Hellbound Cómic coreano, El depredador sigue más de cerca a su propio monstruo epónimo que tiene hambre de sangre humana y a los humanos que se reúnen y viajan con él. El manhwa comienza con un niño llamado Sangjin aterrorizado por un depredador que vive con él. El monstruo anhela sangre, y para evitar que la criatura lo devore, Sangjin encuentra otras víctimas (es decir, comida) pero, para aliviar su conciencia, solo elige personas horribles. Las cosas se salen de control cuando un cultista llamado Jiwon se involucra y cree que el depredador es en realidad Lord Molar, un dios que su culto alaba por ejecutar un juicio divino sobre los indignos. Jiwon obviamente tiene menos escrúpulos morales que Sangjin al elegir la presa de la bestia y su excesiva indulgencia en la forma en que utiliza a la criatura finalmente los obliga a huir, y finalmente los enreda con un hombre que está aterrorizado por uno de sus clientes. Cuando el Lord Molar, bautizado por Jiwon, perdona la vida del hombre, alaba al monstruo y le suplica al dios aparente que le dé cuentas al hombre que lo ha estado aterrorizando.

Hellbound Manhwa recibe un giro mas oscuro en The Predator.5

En Hellbound, el hecho de que las apariciones sean un misterio que aparece durante las manifestaciones obliga al manhwa a explorar cómo la humanidad reacciona y piensa sobre la violencia. Está el culto La Nueva Verdad que ve a las personas a las que atacan estas apariciones como pecadores que merecen su destino. Mientras tanto, Gyeonghun y la policía perciben a estas personas como víctimas y las apariciones de demonios como vigilantes. La cuestión ética de si un poder superior tiene derecho a condenar a los humanos cuando la humanidad ya tiene un sistema judicial se ve agravada por la forma en que reaccionan Gyeonghun y su hijo. Gyeonghun intenta ayudar a estos pecadores y sus familias a pesar de que el asesino de su propia esposa nunca recibió el castigo que merecía. Mientras tanto, su hijo ayuda a The New Truth a expandir su influencia asesinando y enmarcando las muertes de convictos conocidos en las apariciones para probar la existencia de Dios y legitimar las acciones de las apariciones. Más tarde surgen otros dilemas morales, como si la Nueva Verdad es realmente mala, ya que está convenciendo al público de actuar como mejores seres humanos.

El depredador lucha con dilemas similares pero se concentra en la violencia y la «retribución divina». Muchas de las personas que mata el depredador son personas horribles y merecen su destino. Mientras tanto, se podría decir que el monstruo está transformando a personas decentes en monstruos. Por ejemplo, vivir con el depredador originalmente obliga a un niño normal a atraer a las víctimas a la muerte para salvar su propia vida. Que hace El depredador Más oscuro, sin embargo, es que el lector ve los horribles crímenes de las eventuales víctimas del depredador mientras que la verdad detrás de las personas condenadas y sus perpetraciones en Hellbound están ocultos y dejados como cliffhangers sin respuesta. Y porqué Tel depredador sigue más de cerca a la criatura, los lectores están sujetos a todas las alimentaciones del monstruo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba