Helm.ai obtiene $ 31 millones para escalar su software de conducción autónoma 'no supervisada'

Helm.ai obtiene $ 31 millones para escalar su software de conducción autónoma ‘no supervisada’

Quedan algunos puntos brillantes en la industria de vehículos autónomos, incluso en medio de vientos en contra macroeconómicos que casi han cerrado el grifo del capital de riesgo y han llevado a una mayor consolidación.

Helm.ai, una startup que desarrolla software diseñado para sistemas avanzados de asistencia al conductor, conducción autónoma y robótica, es una de ellas.

La startup con sede en Menlo Park, California, recaudó recientemente $ 31 millones en una ronda de la Serie C dirigida por Freeman Group, solo un año después de que obtuviera $ 26 millones en fondos de riesgo. Esta última ronda, que incluyó a ACVC Partners, Amplo e inversores estratégicos Honda Motor Co., Goodyear Ventures y Sungwoo Hitech, ha elevado la valoración de Helm.ai a 431 millones de dólares.

Brandon Freeman, fundador de Freeman Group, se une a la junta directiva de Helm.ai como parte de este financiamiento. La compañía ha recaudado $78 millones, hasta la fecha.

Al igual que muchas otras empresas emergentes de vehículos autónomos, Helm.ai se lanzó para impulsar la tecnología con un nuevo enfoque. En lugar de los sensores o la computación, los cofundadores de Helm.ai, Tudor Achim y Vlad Voroninski, apuntaron al software.

Helm.ai desarrolló un software que puede comprender los datos de los sensores tan bien como un ser humano, un objetivo similar a otros en el campo. Su enfoque es la parte destacable. Los desarrolladores de vehículos autónomos a menudo se basan en una combinación de simulación y pruebas en carretera, junto con una gran cantidad de conjuntos de datos que han sido anotados por humanos, para entrenar y mejorar el llamado “cerebro” del vehículo autónomo.

Helm.ai dice que ha desarrollado un software que puede omitir esos pasos, lo que agiliza el cronograma y reduce los costos; ese menor costo también lo hace particularmente útil para los sistemas avanzados de asistencia al conductor. La startup de seis años utiliza un enfoque de aprendizaje no supervisado para desarrollar software que puede entrenar redes neuronales sin necesidad de datos, simulación o anotación de flotas a gran escala. El software también es independiente de cualquier cómputo y sensores que se utilicen en el vehículo, lo que permite que Helm.ai se presente a un conjunto diverso de clientes.

Helm.ai vende su software a varios OEM y proveedores de nivel 1 en la industria automotriz para ayudarlos a “lograr la diferenciación del software con soluciones ADAS y L4 de alta gama”, según Voroninski.

“Estratégicamente, sabemos que nuestra estrategia de lanzamiento al mercado se centrará en ADAS de gama alta durante varios años; nuestra estrategia no ha cambiado en absoluto en función de los eventos recientes”, dijo, refiriéndose a la consolidación en la industria AV. “Básicamente, he estado prediciendo durante varios años que la gran mayoría de las empresas de conducción autónoma no lograrán llegar al mercado debido a enfoques tecnológicos obsoletos y modelos comerciales deficientes. Así que no ha sido una sorpresa para mí de ninguna manera. El mercado de la conducción autónoma en general no ha sido eficiente en los últimos años debido a toda la exageración fuera de lugar”.

Helm.ai ha atraído a varios clientes, aunque Voroninski dijo que no podía nombrar a los otros clientes debido a acuerdos de confidencialidad. Helm.ai ha revelado previamente que Honda es un cliente. El matemático y exjefe científico de la startup de aprendizaje automático de ciberseguridad Sift Security dijo que pasó los últimos dos años enfocado en comercializar la tecnología y asegurar asociaciones.

El financiamiento reciente se utilizará para agregar más empleados a la fuerza laboral de 50 personas, investigación y desarrollo y desarrollar esas asociaciones comerciales, dijo.


Source link