“Hemos competido muy bien, pero se ha hecho largo”


Después de esa derrota por la mínima en el Camp Nou, Garitano explicó a modo de resumen sobre el partido que “al final, es muy difícil aguantar los noventa minutos aquí, sí nos ha costado llegar arriba en la segunda parte, en el primer tiempo lo hemos podido hacer más. Es lógico, con ese trabajo para apretarles arriba, venir aquí y hacer eso… Son recorridos largos si no robas, hemos arriesgado. Una pena no haber enganchado algún robo arriba o un centro para poder matar al final y llevarnos algún punto por el trabajo”.



Esta vez, el de Derio sí agitó el banquillo. Gran rotación. “Sí, tocaba hoy. Veníamos de tres partidos en seis días y había gente muy cansada. Ha tenido su oportunidad más gente y lo han hecho bien, estoy contento con ellos, es gente en la que podemos confiar. Era el partido más difícil de la temporada y hemos competido hasta el final. El Barça ha acabado sacando de puerta en largo y perdiendo tiempo. Hemos hecho un buen trabajo, lástima no haber acertado en alguna acción. Es difícil, ellos en cualquier jugada te pueden hacer gol”, comentó.

Con respecto en particular a De Marcos, el míster rojiblanco indicó que “estoy muy contento, le he visto bien, ha vuelto a jugar y de titular después de tantos meses y problemas de lesiones. También por Balenziaga y todos los que han jugado y que normalmente no lo hacen. Han competido muy bien, aunque al final sí se nos ha hecho largo el partido y nos ha costado más llegar arriba. Mientras hemos aguantado enteros, hemos hecho un buen trabajo”.

Sobre si esperaba más del Barça, dijo que “sabes que tiene jugadores de muchísima calidad, les hemos impedido jugar mucho, han estado incómodos y han generado menos que nunca. Pero es difícil, sabes que a partir del minuto 60 o 70 se hace difícil estar entero para llegar más. Hay que meter goles… Pero es el mejor del mundo, no sé cuántos partidos habrá perdido aquí en los últimos años…”. Y no quiso valorar los posibles problemas futbolísticos que puedan tener los culés. “Yo ya estoy pensando en el siguiente partido, el Barça se preocupará de lo suyo… Es de los mejore, no les hemos dejado jugar, han sufrido. Es un gran equipo. No tengo más que decir”, zanjó.

Lío con Setién

Garitano tuvo sus más y sus menos con Setién sobre el verde, pero apuntó que “lo que pasa en el campo se queda en el campo”. Se centró ya en la próxima cita con el mallorca. “Hemos dado un poco de aire a varios jugadores, lo de hoy ha pasado, debemos sacar el partido de casa para engancharnos. Es importante recuperar bien”.


Source link