Henderson no olvida los incidentes de París

Henderson no olvida los incidentes de París

El capitán del Liverpool reitera que el trato que recibieron los aficionados ingleses por parte de las fuerzas de seguridad en la final de la Champions fue intolerable

Henderson, consolado por Klopp tras perder la final de la Champions

Matthias Hangst / Getty

La organización de la última edición de la final de la Champions fue bochornosa. Tanto que el partido tuvo que demorarse algo más de media hora respecto a la hora prevista de inicio debido a los problemas de acceso al estadio que hubo en la previa, con miles de tickets falsificados y cientos de aficionados a quienes se les negó la entrada. Casi tres meses después de aquella noche en París, la UEFA sigue investigando las causas que propiciaron ese caos.

Las fuerzas de seguridad francesas adoptaron medidas draconianas en un intento de hacer frente a las aglomeraciones que hubo fuera del estadio. Mucha gente fue contrarrestada con gas pimienta y con gases lacrimógenos e incluso familias de algunos futbolistas del Liverpool se quedaron sin poder acceder al interior para ver la final contra el Real Madrid. Después del partido también se reportaron algunos ataques en las calles por parte de bandas locales.

En una carta abierta publicada en la revista oficial del Liverpool, Henderson critica que no hubiera más protección policial antes y después del choque: “La seguridad no puede ser negociable para los aficionados. No se debería pedir ni hacer ninguna campaña, porque tiene que ser un hecho y en París no fue el caso. La única conclusión a la que cualquiera puede llegar es que algo como aquello no puede repetirse nunca más. Esto tiene que servir para aprender”, exige el capitán del cuadro inglés.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link